Avión F3F para viento Suave: 3-4 m/s
0

7 posts in this topic

Qué avión de F3F pensáis que vuela mejor en competición para viento suave de 3-4 m/s?  Y por favor, no digáis el FS3... sólo aviones modernos :)

Edited by gmoreno

Ok, modifico la pregunta entonces... además del FS3 qué otro modelo pensáis que funciona bien para viento Flojo de 3-4 m/s?? 

Que tal el FS5 o el P. Precision 2?  Con el Pitbull 2 se me queda muy ”tontorrón” con viento flojo, incluso sin lastre, y eso que voy con la versión más ligera en carbono HM.

Fs3--Fs4 

Edito, Quito Fs5 que parece que no y si Bernardo lo dice,será. 

Hay un Pitbull light.Quizás.

Mi Pitbull1 pesa 2500 grs y con 3 m/sg borracho. Con 5  6 m/sg en plena forma. Fs3 y 4 con 3 m/sg me gusta más que Pitbull.

:):)

Edited by juanpe87

El FS5 todo el mundo decía que no iba bien con vientos flojos.... no sé si se referían a tan flojos como 3-4 m/s, pero eso decían los pilotos "TOP"
No he oído a nadie quejarse del Pitbull 2 con viento flojo. Supongo que si es muy muy ligero el avión, como tengas algo de viento cruzado por poco que sea, como no le metas algo de lastre, el avión no anda contra el viento ni de coña...

Pero estaría bien que alguien que volase con Pitbull 2 diejra su opinión y versión del avión.

Por eso lo decía Bernardo... mi Pitbull 2 incluso con CG adelantado a 99mm se queda un poco tontorrón al volar en 3-4 m/s incluso en fase de térmica. Me gustaría compararlo con un FS3, FS4 o incluso un FS6 a ver las diferencias 

Yo probaría a meterle algo de lastre, no sé si te aguantará si hace sólo 3-4 m/s dependerá de la ladera.
Nosotros tenemos laderas aquí que con 3 no se vuela.... a partir de 4 sí. Pero te paseas. Ó sacas un avión con motor...ó te paseas.

Igual con tan poco aire, como te digo, en esa ladera no se pueda volar más rápido. pero yo probaría con algo de lastre. Sobretodo si está algo cruzado por poco que fuese.