PIKE PRECISION -- Acabo de llegar a casa y me he encontrado con esto...
2 2

96 posts in this topic

Guest Rob

Venga ya!  >:( >:( >:(

Queremos un unboxing en toda regla  clap clap

Ya te va a der tiempo a montarlo?

Veo la batamanta para tu tripode, pero los objetos plateados no sé que son? Acolchado para el trasporte? Un parasol del coche? Y los pequeños esos? Unas manoplas para sacar las pizzas del horno?

Chico, cuando vaya a tu casa otra vez te voy a borrar los canales de televenta. No tienes control.... ;D

;D ;D ;D ;D mirale ahí sentadito parece que te lo acaban de dejar los reyes al lado del arbol ajjaajaj .... La verdad que Marechal cada vez hace más finos los fuselajes... jajajajaja AL sabía que no te resistirias y te pillarías un ALLIAJ  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

joer AL con ese velerin vas a ser el nuevo playboy de la ladera !!!

Henry, por mucho que lo intentemos los demás, nunca seremos ni tu sombra  ;D

Bueno, pues aquí lo tenéis, por arriba y por abajo. Mañana os hago un publi-reportaje en condiciones. Os lo resumo diciendo que en un par de horas más de trabajo, ya lo tengo listo para volar.

Abrazos.

Guest Rob

...en un par de horas más de trabajo, ya lo tengo listo para volar...

Jo!  :o :o. algo no debo estar haciendo bien...

¡¡¡Alvaro como que en 1 par de horas lo tienes listo para volar!!!  ::)  :-[  clap

Dime cuentame como lo haces por que yo .......... tardo  [popcorn] y  ::)

Anda cuenta por favor  :-\  :'(

Enhorabuena por el bicho tiene muy buena pinta.

Joeee que envidia  ;D :D

Cuando lo vueles t agradeceria que nos comente que tal es el pike precision.

Saludos y que lo disfrutes,

tvigo

Efectivamente, las alas y la cola vienen completamente terminadas, no hay que hacer absolutamente nada de nada con ellas.

El montaje se reduce a pegar la bancada de los servos de cola, poner los cables de los servos (que normalmente también están incluidos, pero que en mi caso se les olvidó mandármelos y tuve que hacérmelos yo), poner los servos de cola, ajustar el movimiento de cola y alerones, centrar, y listo.

Anoche lo dejé prácticamente terminado, sólo me queda ajustar la cola y centrarlo. Hoy no he podido avanzar nada aún pero si mañana hace para volar, lo estreno seguro.

Me ha parecido especialmente bueno el hueco para los conectores en el fuselaje. Éstos entran completamente a presión, no pueden desalinearse. Son los primeros que pego con cyano y con el avión desmontado y han quedado absolutamente perfectos y alineados.

La bancada de lo servos está cortada en madera y viene dentro de fuselaje, no se puede sacar del mismo porque encaja prácticamente a presión. Tuve que encolar la parte posterior de la misma a través del hueco de la bayoneta.

Luego os cuento más cosas.

Bueno, pues ya está listo para volar.  :)

Sólo me queda hacer los espaciadores de los lastres, que los voy a cortar en madera de... ¡Samba! Jejeje, no podía ser de otra forma.

Cuando he ido a poner los quick-links he visto que eran bastante más estrechos que las varillas de transmisión que venían puestas. He pensado que era un error y casi sustituyo los quick-links por otros más anchos, hasta que me he dado cuenta de que las varillas no eran de carbono, sino de fibra de vidrio por dentro y de un recubrimiento de teflón por fuera. Las varillas hay que pelarlas un cm. aprox, y entonces entra como papá en mamá, que diría Gerardo. El teflón ayuda a que la transmisión sea suave dentro de la camisa.

El peso final, en orden de vuelo, queda así:

Bayoneta: 115 gr.

Ala izquierda: 656 gr.

Ala derecha: 665 gr.

Cono: 45 gr.

Fuselaje: 501 gr.

Cola izquierda: 34 gr.

Cola derecha: 34 gr.

Capuchón trasero: 1 gr.

Lastre para centrado a 102 mm: 80gr.

TOTAL: 2.131 gr., lo cual, está francamente bien para ser la versión F3F doble carbono. Viene con 2 kg. de lastre, casi lo mismo que pesa el avión sin lastre. Una auténtica barbaridad  :D

Tiene pinta de que no lo estreno ni mañana, ni pasado, ni al otro... Joer, qué mierda de viento.

Os pongo fotitos de las transmisiones.

Abrazos.

Guest Rob

Los servos puestos, la bandeja en su sitio, los settings esperando en el mail...  ¿También te mandan una campeona de atletismo para que te lo lance?  :'( :'(  :'(

Espero que te haya costado más de 3000€

Dear Alvaro,

As Promised, the settings are waiting for you in your private mailbox !

Enjoy your pike  :)

All the best,

Pierre

Received!

Thank you very much, Pierre. Conditions are too low here, so I'm afraid I will have to wait two or three days to fly it  :( Hopefully, it will be better for La Moo.

Cheers,

Alvaro.

Los servos puestos, la bandeja en su sitio, los settings esperando en el mail...  ¿También te mandan una campeona de atletismo para que te lo lance?  :'( :'(  :'(

Espero que te haya costado más de 3000€

Bueno, la bandeja había que pegarla, ¿eh? Sí, la campeona de atletismo (de lanzamiento de javalina, más concretamente) es lo que viene en la segunda caja. No os pongo fotos, porque venía en pelotas y le da rubor a la chiquilla.

Pues no te creas, lo de los servos puestos en las alas me ha tocado un poco las narices. Resulta que prácticamente te obligaban a comprarlo así, ya que el RDS viene montado de fábrica sobre las conchas de las alas, antes de cerrarlas. Y las alas venían sin agujeros para los servos. La idea es montarlo todo, cerrar el ala, y te queda un ala super rígida y sin agujeros. Pero eso quiere decir que, o lo comprabas con los servos puestos, o te tocaba abrir los agujeros de las alas y hacerle un "escalón" para que apoyara la tapa que acababas de cortar.

Bueno, pues después de pedirlo así resulta que ahora lo hacen con tapas de los servos, porque es mucho más conveniente en caso de reparaciones (lo cual es cierto). Pero, de haberlo sabido, lo habría montado yo, que me gusta, y me habría ahorrado 40 €.

Pero bueno, la verdad es que es espectacular cómo viene montado, con las tapas transparentes ya puestas con celo. Insisto, el ala no hay que tocarla en absoluto.

Hola

Tiene  buena pinta ese velero. Con solo 80 gramos de plomo en el morro lo has centrado, eso es

buena señal de que la cola no pesa mucho.

Saludos  y que lo disfrutes.