PIKE PRECISION -- Acabo de llegar a casa y me he encontrado con esto...
2 2

96 posts in this topic

Of course, babe  8)

¡Espectacular estreno! Esta mañana la cosa estaba bastante justita, y he salido con el Pike vacío. Estaba tan justito, que casi se me va a abajo dos veces, he llegado a ver la sombra en el suelo y calculo que me quedaban unos 10 metros. Pero Santa Térmica, que todo lo puede, me lo ha traído de vuelta a casa sano y salvo.

Pero esta peazo tarde ha sido otra cosa. Había 5 m/s, y le he metido 350 gr de lastre. ¡Increíble! ¡Pedía más! Creo que 450 o 500 habría sido lo suyo. Retiene energía de manera espectacular, sólo he subido un par de veces a coger altura, y el resto he estado girando durante 1 hora sin parar y sin frenarse.

Como dice uno en RC Groups, creo que el perfil alar lo han debido diseñar extraterrestres...  ;D ;D

Bueno Alvaro....

Imposible un estreno en competición más completo, supongo que habrás tenido tiempo de procersar la información de todas las mangas y sacar conclusiones acerca de ese nuevo Pike.

PD. Por cierto me he permitido editar el título y añadir Pike Precision, para aquellos que utilizan buscadores y esas cosas...  ;)

Pues sí, ya lo he comentado un poco en el hilo de la competición. Me ha encantado, me parece un avión espectacular, muy orientado al vuelo con carga y, por tanto, un complemento perfecto al FreeStyler.

Para que os hagáis una idea, no volé ni una sola manga con menos de 600 gr de lastre. Y Pierre lo lastró aún más que yo. Lo increíble es cómo lograba subir con esa carga y con tan solo 4 o 5 m/s de viento.

Comentándolo con Kevin Newton, me dijo: "Te va a encantar. Sólo un consejo: le gusta ir pesado". Y tenía toda la razón.

En fin, me queda muuuucho por probar. Sobre todo, con un buen viento y los 2 kg de lastre que trae el "mu burro".  :o 8) ;D

Me parece fenomenal lo del cambio de título, muchas gracias.

Abrazos.

Me ha llegado un juguetito nuevo a casa  :D

Es una pena, porque se han equivocado de color en el morro. Afortunadamente, los de Samba ya están trabajando a toda velocidad en mi morro blanco con cabina negra.

Mientras tanto, ya han empezado a llegarme parte de las "tripas". Es complicado seleccionar los componentes, todo va a quedar bastante apretado, ya que el fuselaje es exactamente del mismo tamaño que el normal, sólo que con el morro adaptado a un cono circular.

Saludos,

Álvaro.

Mientras tanto, ya han empezado a llegarme parte de las "tripas". Es complicado seleccionar los componentes, todo va a quedar bastante apretado, ya que el fuselaje es exactamente del mismo tamaño que el normal, sólo que con el morro adaptado a un cono circular.

Hola Álvaro,

¿Qué conjunto motor/reductora/hélice tienes pensado utilizar (con 4S si supongo bien)?

Nicolas

Hola Nicolás,

Sí, irá con 4S, montadas como 2x2S. No caben ni 3S (bueno, cabrían con un elemento suelto puesto en serie), ni 3 A123.

Para el motor no hay mucho donde elegir. Sólo caben motores de 30 mm de diámetro y, además, deben ser inrunners. Así que me he decidido por un Neu 1112/1Y con reductora 6,7:1 y hélice plegable 16x10. Con esta configuración, debería darme un empuje de unos 4 kilos y 2,5 minutos de motor a tope, con un consumo de 72 A/h.

Ya veremos cómo meto todo eso dentro...  ???

Hola Álvaro,

enhorabuena por el pájaro y por la decisión de ponerle bigotes en el morro, así siempre vuelas sople lo que sople  clap

Imagino que las conoces pero Hobbyking tiene una serie de baterías denominada 'Compact' que son las lipos más contenidas de tamaño que he tenido hasta la fecha. Sabiendo que no son unas Hyperion en cuanto a fiabilidad (ya que he visto el regulador) pero que quizás te abran mejores posibilidades.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__545__85__Batteries_Accessories-ZIPPY_Compact.html

Suerte,

Paco

Sí que son pequeñas, sí. Pero no me dan las "Cs" necesarias. Fíjate que las que he cogido son de 65C a 130C. Teniendo en cuenta que tendré consumos de 70 A y que son de 1,8 Ah, necesitarían que fueran, por lo menos, de 45 C. Y con eso irían un poco justas...

De todas formas, es una pena que no haya formatos más variados, porque tengo clarísimo el sitio donde yo pondría las baterías: ¡en el compartimento del lastre en las alas! Si alguno se entera de baterías que pudieran entrar ahí, aunque fuera haciendo varias combinaciones de "S" y "P", sería una gran ventaja, ya que dejaría completamente libre el habitáculo del fuselaje. Las baterías podrían conectarse y desconectarse fácilmente mediante otro conector Multiplex, ¡quedaría de lujo!

Hola Nicolás,

Sí, irá con 4S, montadas como 2x2S. No caben ni 3S (bueno, cabrían con un elemento suelto puesto en serie), ni 3 A123.

Para el motor no hay mucho donde elegir. Sólo caben motores de 30 mm de diámetro y, además, deben ser inrunners. Así que me he decidido por un Neu 1112/1Y con reductora 6,7:1 y hélice plegable 16x10. Con esta configuración, debería darme un empuje de unos 4 kilos y 2,5 minutos de motor a tope, con un consumo de 72 A/h.

Ya veremos cómo meto todo eso dentro...  ???

Gracias por tu respuesta. Bonito fajote de Watts!

Estoy en un situación similar porque estoy "electrificando" un Shooter, con un pliego de condiciones parecido al tuyo a nivel de espacio. Usare tambien 2x2S Lipo de 1800mAh pero con algo menos de potencia, montando un Kontronik con reductora (unos 750W).

Por curiosidad, donde conseguiste el Neu?

Ojo con las "C" que anuncian los chinos...Algún test independiente dio algunas sorpresas.

Ya me han llegado todas las "tripas", en menos de una semana. Y eso que hice un total de 4 pedidos: China, Japón, EE.UU. y Alemania. Es increíble, el de Japón fue el primero en llegar y el que menos me costó enviar (2,5 dólares). Bueno, en realidad, el más barato fue el de Alemania (gratis), pero curiosamente llegó el último de todos.

Ahora lo que no tengo es el morro, que se lo he enviado de vuelta a Samba. Ahora me toca esperar a que llegue mi morro blanco  :(

Hola buenas noches Alvaro Silgado,

¿Cuales son las medidas de los compartimentos del lastre en las alas?

¿Dime las medidas X,Y,Z?  :o

¿Y el Pike precision sin motorizar?.

Saludos,

tvigo

Hola buenas noches Alvaro Silgado,

¿Cuales son las medidas de los compartimentos del lastre en las alas?

¿Dime las medidas X,Y,Z?  :o

¿Y el Pike precision sin motorizar?.

Saludos,

tvigo

Las medidas del hueco de los lastres son 12x24x272 mm.

El Pike sin motorizar ahí sigue, volando a toda velocidad (cuando sopla el viento). Este fuselaje es para cuando no sopla.

Saludos.

Porque no pruebas a mandar un correo a RcMaterial? Igual te pueden conseguir / hacer algo a medida.

http://www.rcmaterial.com/tienda/index.php

Puess mira, ayer mismo me puse a mirar en su página web las dimensiones de elementos sueltos con esa idea. Hoy le escribiré. Mucha gracias.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2.

Guest Rob

...tengo clarísimo el sitio donde yo pondría las baterías: ¡en el compartimento del lastre en las alas! ...

Ya veo que esa idea me va a quitar unas pocas horas de sueño en las próximas semanas...  ??? ??? ???