PIKE PRECISION -- Acabo de llegar a casa y me he encontrado con esto...
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Sí que son pequeñas, sí. Pero no me dan las "Cs" necesarias. Fíjate que las que he cogido son de 65C a 130C. Teniendo en cuenta que tendré consumos de 70 A y que son de 1,8 Ah, necesitarían que fueran, por lo menos, de 45 C. Y con eso irían un poco justas...

... También he visto el vídeo que ha enlazado Alejandro y -por tanto- he de suponer que no aspiras a participar en la liga de Altímetro, porque con 30s de motor a tope con esos W's clavas el Pike en la MIR y si penalizan todo lo que sea subir más de 200m a tí habría que puntuarte en 'negativo' siempre  ;D

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Ya veo que esa idea me va a quitar unas pocas horas de sueño en las próximas semanas...  ??? ??? ???

Bueno, a mí me lo ha quitado al menos un rato. He hecho una búsqueda a fondo de elementos que podrían entrar y no logro dar con una combinación que me permitiera pasar de 30 C's y 1,6 mAh, lo cual, es un poco justo. Además, habría un problema añadido que sería la falta de ventilación de las baterías, con el consiguiente riesgo de "hinchazón".

Lo que sí que me estoy planteando seriamente es meter 2 packs de 4 Eneloop AAA, uno en cada ala y cableados en paralelo, para la alimentación del receptor. Al menos, me quito un problema de encima y gano algo de espacio para trabajar.

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... También he visto el vídeo que ha enlazado Alejandro y -por tanto- he de suponer que no aspiras a participar en la liga de Altímetro, porque con 30s de motor a tope con esos W's clavas el Pike en la MIR y si penalizan todo lo que sea subir más de 200m a tí habría que puntuarte en 'negativo' siempre  ;D

;D ;D ;D

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... También he visto el vídeo que ha enlazado Alejandro y -por tanto- he de suponer que no aspiras a participar en la liga de Altímetro, porque con 30s de motor a tope con esos W's clavas el Pike en la MIR y si penalizan todo lo que sea subir más de 200m a tí habría que puntuarte en 'negativo' siempre  ;D

Hombre, nadie te obliga a gastar los 30s de motor, ni a usar el motor para ir hacia arriba  ;)

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Guest Rob

Hola de nuevo Alvaro ,

...me han dejado tirado por un FreeStyler 4 F3B...

Eso pasa hasta en las mejores familias  ;)

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Hola Alvaro  :),

Aquí te pongo una página Web que puedes encontrar las baterías que necesitas para el Pike precision eléctrico.

Venden muchos tipos de baterías y más cositas que te puede interesar  :o

http://www.trollmodellbau.de/

Saludos,

tvigo

Gracias por la referencia, pero la verdad es que tienen un surtido bastante limitado en cuanto a formatos de LiPos o LiFes "raras". No he encontrado ninguna que me pudiera servir. Pero no pasa nada porque, como decía en otro mensaje, creo que es una locura meter en las alas la alimentación del motor por temas de refrigeración. Lo que sí que puede ir muy bien es meter ahí la alimentación del receptor y, para eso, valen pilas normales y corrientes.

Tengo 2 Pikes Precision. Los dos son versiones F3F, pero uno es más ligero que el otro. ¿Por qué lo preguntas?

Gracias.

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Eso es verdad, pero... en teniéndolo y no usarlo...  :-\

Yo no digo ná  :-X

[popcorn]

Que no hablamos de no usarlo, hablamos de no usarlo necesariamente HACIA ARRIBA. Vamos, que se trata de poder entrenar F3F cuando no se puede volar haciendo F3F. ;)

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Lo que necesitas son 12 de estos  ;D

thump_8353354ventileitor.jpg

Es una pena que este deporte no sea más popular. En la capital tenéis rocódromos para escaladores e incluso una pista de nieve para esquiar en pleno verano. Podrían hacer una ladera artificial con viento a la carta.

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Buenas noches Alvaro,

Lo pregunto por que estoy barajando la posibilidad de comprarme uno pero no se cual versión es más versátil para ladera y algo de torno.

Ya que tienes 2 Pike Precision F3F me puedes ayudar a elegir y me comentas además de la diferencia de peso, como te va y cual te gusta más  ???

Saludos cordiales,

tvigo

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Hola Alvaro,

Mi preocupación es a la hora de utilizar el torno para remolque.

¿Cual de los 2 está más reforzado porque veo que los fuselajes llevan ganchos para tornos?

Saludos,

tvigo

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Vamos avanzando...

El motor ya está colocado y el variador está en su sitio, quedando espacio para poder meter y sacar las baterías. También le he abierto una entrada para la ventilación del motor, así que el morro ya está terminado.

He hecho una primera prueba de centrado y me sale muy adelantado. Así que voy a tener que poner 4 AA detrás de las alas para centrarlo, y aún así tendré que ponerle 10 gr de plomo en la cola.

Así que ya no tengo que calentarme la cabeza pensando en cómo pondré las baterías dentro de las alas  ::)

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¡Ya está casi terminado!

Han sido dos buenos días de trabajo. He empezado reconstruyendo el cableado que  viene con el fuselaje por dos motivos: era demasiado largo y estaba soldado perpendicularmente al conector. El que he hecho es más corto y está soldado hacia atrás, dejando todo el espacio libre para las baterías. Después de comprobar que funcionaban bien, los he pegado en el fuselaje.

También he cambiado los conectores de la cola. Samba recomienda pegar los links de rótula directamente al macarrón, de tal forma que si se quiere  mover la bandeja hacia delante, se corta y se despega el link y listo. En vez de eso, he puesto unos porta kwick links, por cortesía de Miguel Medina, que son del mismo tamaño que los macarrones y caben por dentro de la camisa. De esta forma, para mover la bandeja hacia delante, sólo tengo que desenroscar los links, y listo. He aprovechado para sustituir los links de rótula que trae Samba (cerrados) por otros abiertos.

Ahora toca poner todo dentro. He pegado el pack de baterías de receptor con cinta de fibra a la bandeja de los servos, he conectado los macarrones a los servos, y ¡to pa' dentro! La batería encaja perfectamente en el fuselaje y no toca con los macarrones.

Al final he decidido poner el receptor encima de la bandeja, metiéndolo a través del agujero de la bayoneta, y conectando todos los cables con alicates. Ha quedado todo muy recogido, dejando todo el sitio para las LiPos.

Empujando los servos todo lo más atrás posible, he enroscado los links con ayuda de unos alicates curvados. No ha sido nada fácil, no queda casi hueco para girarlos, pero ha quedado bastante bien.

Es un montaje complicado de narices, y eso que he tenido la ayuda de no tener el morro pegado. Cuando pegue el morro en su sitio, como se me rompa un servo de cola, va a ser una pesadilla sustituirlo.

Ya no me queda casi nada para terminar: lijar las bayonetas de cola (no puedo poner las colas), soldar los conectores de las baterías, y pegar el morro en su sitio.

La verdad es que me ac0j0n@ pegar el morro, va a ser muy difícil tener acceso a los servos y la batería después. ¿Alguna sugerencia? En RC Groups comentaban la posibilidad de dejarlo atornillado, pero creo que son unas paredes muy finas como para que resistan sólo con 4 tornillos.

En fin, tomaré la decisión el jueves, así tengo tiempo para pensar un poco en alguna solución creativa.

Saludos,

Álvaro.

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Baterías colocadas en su sitio. Peso final del fuselaje: 1045 gramos, sólo 320 más que el fuselaje estándar, lo cual está bastante bien. Va a ser como volar con la versión velero con 2 balas de lastre. Todos los elementos quedan completamente ajustados, no cabe un alfiler.

He puesto fija-tornillos en todos los tornillos para evitar que se desenrosquen por las vibraciones.

He hecho una prueba final de Centro de Gravedad y, tal y como salió en la primera prueba, tendré que poner 10 gr en la cola para que quede en la posición más retrasada (con la que vuelo normalmente).

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Yo haría el morro desmotable. Para ello reforzaría el interior el fuselaje con una combinación de kevlar y carbono ademas de unas plaquitas roscadas para la fijación mediante tornillos de la planta motríz.

Así te quitaras quebraderos de cabeza futuros.

Saludos

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No lo sé, Gerardo. Está realmente justo para el espacio de las baterías. Si le meto 1 mm más de pared por dentro, posiblemente no me entren las baterías. Y tendría bastante problema para poner las tuercas empotrables.

Aunque, acabo de darme cuenta de una gilipollez: que podría desmontar el morro para poner y quitar las baterías, no sería necesario meterlas a través de la cabina...  ::)

Lo que no voy a poder hacer es reforzar la parte de fuera ya que entra justo contra la pestaña que hay en el fuselaje. Creo que voy a pedir el comodín de la llamada: Migueeel, ¿te puedo llamar para ir a verte un día con el avión y me aconsejas?  ;D

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Guest Rob

¿Y para qué quieres cambiar las baterías?

Te tiene que dar para 10 subidas por lo menos. Eso es más que una jornada de concurso normal.

Cuando se acabe la batería, a casa  ;D ;D ;D

Edito: Acabo de ver que son de 1.8A. Con eso no se sube 10 veces  :( :(

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Me ha picado la curiosidad cuando has dicho lo de las 10 subidas, y me he puesto a hacer cálculos.

Si es cierto lo que pone en la calculadora de motores y hélices que he usado, con la combinación elegida (4S, 1800mAh, pala 16x8, reductora 6,7:1, motor con KV=3500), el sistema debería tirar del avión a un empuje estático de 3752 gr. Suponiendo el peso final del avión en 2500gr., esto haría que tuviera una aceleración vertical de:

a = F / m = (3,752-2,5)*9,8/2,5 = 4,9 m/s2

Si entendemos por "subida" ponerlo a 300 m de altura, y suponiendo la velocidad ascensional nula (ni sube ni baja), tenemos:

x(t) = 0,5*a*t2

Por tanto,

300 = 0,5*4,9*t2

De donde, el tiempo que tarda en subir 300 m es:

t = sqrt(300/(0,54,9)) = 11 segundos.

Es decir, con 2 minutos de motor, tendría para 120/11 = casi 11 subidas.

Sí, lo has clavado, tío.

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