F3B - FAI World Championship 2013
1 1

45 posts in this topic

Hoy la retransmisión con algún problema. Parece que tuvieron alguna avería debido a una tormenta nocturna.

pues eso ... tormenta esta noche

esta mañana niebla, inicio a las 9:30 con la velo de la 4a, luego seguirán con el resto de permanencias de la 4a y una repetición de un grupo de distancia de la 4a.

Los alemanes FS3  :o

Muchos Fosa y Fosa Lift

Varios FS4, Dopamin

Un Pike precission, algún Hurricane, un Radical Jazz.

Baudis con un nuevo prototipo  ::), especie de "mezcla" de Fosa y Pitbull

Darles Duro!!!! que son pocos y Huyen!

Los estáis haciendo de vicio!! vosotros si que sois una selección decente no como nosotros jajajajaja.

Personalmente me haces sentir orgulloso de vosotros!

Un abrazo fuerte y a seguir así!

Es cojonudo ver cómo los pilotos contestan a Martin dando todos los datos de cuánto lastre llevan, qué estrategia están aplicando, su opinión sobre los diferentes modelos, etc. Se aprende bastante. Lástima que la mayor parte del tiempo sea una transmisión local para Alemania en alemán.

Finalizado hoy al mediodía.

Andreas Herrig (GER) de nuevo campeón del mundo.

Bernhard Flixeder (AUT) primer campeón del mundo junior.

Alemania campeona por equipos.

De los nuestros, Daniel 27, Adrian 47, Sergi 51, por equipos España 14 por delante de Japón y Sudáfrica.

OLÉ  clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Modelos de los 10 primeros.

1. Andreas Herrig, FS3 (home made  ;) )

2. Martin Herrig, FS3 (home made en 2006  :o :o )

3. Thomas Dyla, FS4

4. Jürgen Pölz, Pike Precission

5. Roland Hofman, Fosa lift

6. Tom Kiesling, Fosa

7. Andreas Böhlen, Fosa lift (y Pike precission en la última manga)

8. David Klein, FS4

9. John Skinner, Fosa lift

10. Steeve Hansoulle, Fosa

Esto si que es distfrutar de un mundial.... Viva la tecnologia....

Para los nuestros, enhorabuena, primero por haber podido ir y seguro que por cumplir una ilusion, por haber volado con esos a los que siempre miramos. Con lo visto, ahora a aplicarlo y a seguir evolucionando.

Me sorprende la poca participacion para un mundial, una pena. Veo en las listas paises con 4 participantes, es correcto?? A parte e Alemania, claro que el campeón defiende título....

Pues na, a seguir, recordaros que en septiembre hay una prueba en Oporto el dia 28 y 29. Creo que Jose Luis dara soporte a la prueba con su marcador y si lo consideran oportuno yo mismo puedo ayudar.

Salu2

Andoni

Lo de los 4 pilotos es porqué ahora se puede inscribir un junior como 4 piloto de equipo.

Este ha sido el primer mundial de F3B en que hay campeón del mundo junior.

En el caso de Alemania tenia 5 pilotos, 3 seniors, 1 junior y el campeón del mundo del 2011.

Ha sido guapo seguirles por la “tele”.

clap Un gran bravo a los nuestros,  con grandes vuelos y un montón de miles.

Feliz regreso y sería interesante veros en Oporto para que nos dieses caña y enseñarnos algo de lo aprendido.

Saludos, jmquintas.

Ya por fin en casa!

Gracias a todos los que nos animaron desde el principio por este foro o por Facebook, es de agradecer estando lejos de casa que animen como lo habéis hecho.

Quiero agradecer a todo el equipo por haber sabido mantener el buen ambiente durante estos 10 días juntos, por saber estar serios y por los vuelos cuando tocaba volar. El equipo dio muy buena imagen de unidad y de seriedad cuando tocaba volar o trabajar en los tornos o aviones. A Eliseo y Fernando por su trabajo con los tornos y a Alberto por su ayuda durante los vuelos. Carles, nuestro TEAM MANAGER, chapó, buen conocedor de las normas y que supo llevar todo el papeleo previo a la competición, que no es poco, y echar una mano allí donde hiciera falta, tanto en tornos como en los vuelos. Con un equipo con ese ambiente entre todos nosotros se hizo mas fácil la competición

En cuanto a nuestros resultados nos esperábamos estar unos puestos mas adelante, después de revisar las clasificaciones con esos porcentajes de puntos respecto al primero en cualquier otro mundial estaríamos fácilmente entre 5 o 10 puestos mas arriba los 3, lo que da señal del buen nivel que existe por el mundo y lo apretadísimo que están las clasificaciones, las diferencias entre puestos salvo los de muy muy arriba son pequeñas.

A Sergi se le atragantaban las velocidades, en el open estuvo bien pero en el mundial no había forma, tampoco es que tuviera suerte en las condiciones que le tocaba, climatología muy cambiante por momentos salvo en las horas centrales de los días con calor que fueron los primeros. El jueves tuvo una rotura en su FS4 A que por suerte  era en el ultimo vuelo de manga con lo que pudo cambiar de avión en la siguiente manga. Aterrizo en un campo de girasoles que parecía que aterrizaba en zona mullida pero podías recoger el avión con algún toque y tener que reparar, engaño a mas de 1 piloto.

Adrián solo le falto horas de vuelo, apenas entrenado, se le vio mejoría de la primera manga hacia la última, 3 malas permanencias le hundieron en la clasificación, tiene dedos para estar mas arriba.

A mi se me atragantaban las velocidades, salvo 2 que fueron relativamente decentes no corría el avión, noté diferencia en el zoom respecto a los demás, el de mi avión con lastre no era excesivamente bueno. Juntamente con un miércoles y un viernes que no estuve muy acertado en los vuelos me deja en el 27.

A todo el equipo nos falta mejorar la subida cuando vamos lastrados para la velocidad, en distancia y sobretodo en permanencia no había diferencia, pero cuando pasamos del kilo empezamos a notar la diferencia de subida en el zoom. Asignatura pendiente a mejorar.

Sorpresas algunas hubo, el rendimiento de los franceses pues sí fue la sorpresa, especialmente de Roland, que tuvo un inicio de mundial nefasto con penalti de 300 incluido, a partir del miércoles ya estaba mas entonado y mas relajado y ya se le vio mas fuerte. Böhlen fue la sorpresa por su 300 por aterrizar en zona de seguridad durante la distancia, aterrizo al lado del campo de girasoles con medio avión dentro y medio fuera, no vio la cinta en el suelo y 300 puntos. Los Herrig en la línea que últimamente marcan, ganando. Martin antes de la cena anunció su retirada, en principio momentánea, del F3b, por falta de tiempo para poder entrenar y dedicarse más a F3f y F3k, a la vez que anunciaba su boda con Corinne para el año que viene.

Ahora queda mejorar e intentar clasificarse para poder ir a Holanda en el 2015.

Nos vemos por los campos!

Dani