RACE MACHINE se aceptan apuestas (II)
2 2

28 posts in this topic

Bueno pues hay un Race Machine en camino, a ver si tengo tanta suerte como Joao y me viene relativamente pronto, de momento van 2 meses de espera y subiendo, esperemos que no pase de 3.

Entre tanto me he hecho con un fuse extra para ir matando el gusanillo y ese ha tardado lo que tarda un autob?s en traerlo de Lisboa a Madrid  ;D

Tengo algunas dudas, que espero ir resolviendo por ejemplo:

las bater?as a utilizar, dado que el fuse es algo como un friki de amplio. Hab?a pensado en las de la foto.  Tambi?n quer?a probrar los graupner 3288 para las alas, pero seg?n he leido a joao no se pueden utilizar los marcos de servo porque no hay espacio.... ir? poniendo algunas afotos para entreter un poquillo el verano.

Hoy he cortado tres piezas de balsa de 3mm, que he enfibrado. En vez de hacer en una sola pieza la bancada de servos, har? tres piezas que pegar? y har?n de soporte para los servos de direcci?n y profundidad ( hitec hs225bb y futaba 3150)

Se pueden meter 4 Eneloops AA, pero no es nada facil porque tambien se tiene que meter mucho plomo (200 gramos para un CG de 118).  Las GP1300 o similares son mas faciles. Haces un pack con esta configuracion:

----

Luego lo metes en el morro dentro de una bolsa plastica que rellenas de plomo y que cierras con cinta aislante alredor del cable de la bateria.

Al final he encontrado un pack en casa de nimh de 1400 mah que  me sirve perfectamente, a falta de saber si me entrar? en plomo.  entran perfectamente con la configuraci?n :  IIII  , y supongo que tendr? espacio para el plomo.

Por otro lado mirad que peque?ines me han llegado hoy, son la mar de monos ejjejeje

Al final he encontrado un pack en casa de nimh de 1400 mah que  me sirve perfectamente, a falta de saber si me entrar? en plomo.  entran perfectamente con la configuraci?n :  IIII  , y supongo que tendr? espacio para el plomo.

Por otro lado mirad que peque?ines me han llegado hoy, son la mar de monos ejjejeje

Yo tambi?n tengo dos de "esos" para el Aris....jejejejeje...

Hace algunas semanas que me llegaron las alas del Race M, todo muy bien empaquetado.  No he podido ponerme antes con las alas porque despu?s de montar todo el fuselaje  el elevador no centra bien y decid? dejarselo al experto de I?aki para que lo mire.

El acabado del Race M es fenomenal, a la altura de los trabajos que se hacen hoy en d?a. Los agujeros  por donde pasar?n las trasmisiones ya vienen acabados, tambi?n est?n hechos los agujeros para roscar los horns. Lo ?nico que he hechado en falta es el hueco para los cables de los servos a la altura del fuselaje.

Los huecos de los servos son muy peque?os, realmente no s? para que servo estar? pensado, pero para los que usamos habitualmente no. Adem?s de ser los huecos muy peque?os el agujero por donde pasa las trasmision est? situado muy al centro de la cajera, lo que tampoco ayuda mucho. As? que toca cargarse la mitad de la solapa donde ir? la tapa (que tampoco sirve) para que se puedan utlizar los servos con sus marcos. S?, es un rollo, pero a la larga es mucho mejor tener un sistema donde podais quitar y poner los servos con facilidad.

Pues manos a la obra, lo suyo hubiera sido pasar el cableado previamente, pero como no tengo a?n el fuselaje, no s? donde hacer el agujero en las alas para que el conector coincida con el fuse. As? que luego la tarea de pasar el cableado quiz?s sea un poco m?s ardua.

Como coment? antes he tenido que deshacerme de parte de la solapa donde se posaran las tapas de los servos. Adem?s como el agujero de la trasmisi?n lo han puesto como el culo, he tenido que hacerle una Z a la trasmisi?n para que trascurra muy ce?ida al servo.

Parece una chorrada pero tener las herramientas adecuadas os ahorrar? un mont?n de tiempo, unas alicates para hacer Z os las dejar? muy ce?iditas, mejor que si las haceis a mano con unos alicates corrientes, la herramienta para hacer rosca en varillas de m?trica 2 , es de las cosas que m?s he amortizado, despu?s una peque?a herramienta para aflojar-apretar kwiklinks y otra para abrirlos

Las trasmisiones que he utilizado son restos de las que venian con el Aris HN es varilla de m?trica 2, pero no es la habitual, tiene un acabado mate y es mucho m?s maleable que las que se compran por ah?. Realmente muy apropiadas y comodas para estos trabajos. 

Por la parte del brazo del servo he utilizado las que te dan con los Aris, muy comodas tambi?n y en el horn del ala los clevis de pl?stico que son muy comodos. Despues de probar los de plastico, es dificil que vuelva los de acero.

El resultado es un mando sin holguras. Podr?a tener m?s inclinaci?n el flap, pero creo que me apa?ar?.

Pregunta: por norma general donde colocais el sevo respecto al horn ?? el brazo m?s cerca del horn o m?s alejado ?? ?porque?

Muy bien Henry, veo que te lo estas currando. Ya era hora de tener noticias de este RM.

...Pregunta: por norma general donde colocais el sevo respecto al horn ?? el brazo m?s cerca del horn o m?s alejado ?? ?porque?

Sobre eso creo que es mas preferencia personal que otra cosa. Por mi parte, en los pocos F3B/Fs que he montado he tenido la preferencia de hacerlo lo mas alejado, para que la transmision tenga menor angulo. Pero no se si una cosa u otra es mejor o peor...a ver si alguien nos saca de dudas... ::):P

Muy bien Henry, veo que te lo estas currando. Ya era hora de tener noticias de este RM.

Sobre eso creo que es mas preferencia personal que otra cosa. Por mi parte, en los pocos F3B/Fs que he montado he tenido la preferencia de hacerlo lo mas alejado, para que la transmision tenga menor angulo. Pero no se si una cosa u otra es mejor o peor...a ver si alguien nos saca de dudas... ::):P

Pues en el Vento los puse lo mas cerca del horn, para mi cuanto mas corta sea la transmision mejor... sin enbargo con varilla roscada de 2,5mm ? 3 mm pues creo que da igual pues la rigidez es mas que suficiente y como dice lazaro dependera de como te venga el angulo.

Saludos

Pues yo normalmente lo monto en la parte m?s alejada por una raz?n muy sencilla: porque es la m?s ancha y cabe mejor el brazo del servo. Si la tapa que le vas a poner tiene "chepa", entonces te da igual d?nde ponerlo. Pero si es lisa, va a ser muy dif?cil que el brazo del servo no roce si lo pones en la parte m?s pr?xima al agujero.

Otra cosa, en la foto que has puesto falta la tuerca auto-bloqueante. Que no se te olvide ponerla, aunque para ello tengas que lijar la carcasa del servo.

Por lo dem?s, te est? quedando chulo el montaje, aunque yo habr?a usado varillas rectas (y torcidas) antes que hacerle un pliegue en "Z". Pero vamos, esto s? que es gusto personal.

Por cierto, seg?n veo en las fotos, esos marcos de servo est?n pensados para sacar el servo hacia arriba. As? que no valen para RDS, ?no?

Un saludo,

?lvaro.

a falta de hacer unas nuevas tapitas para lo servos, el RaceM ya est? listo. Bueno tambi?n me falta ponerle el plomo... he calculado que debo ponerle 320 gramos....    >:(

Las tapas blancas, verdad?

La cantidad de plomo est? en linea con lo que le ponenn a los racem por el resto del mundo..... lastima que la cola le pese mucho y el morro no sea 4cm m?s largo m?s teniendo en cuenta la planta alar!

a falta de hacer unas nuevas tapitas para lo servos, el RaceM ya est? listo. Bueno tambi?n me falta ponerle el plomo... he calculado que debo ponerle 320 gramos....    >:(

??????QUEEEE???!!! ??????320 GRAMOS EN EL MORRROOO???!!!  :o :o :o

Alucino, en serio. No me puedo creer que saquen a la venta un dise?o que necesita el mismo peso del fuselaje en el morro.

?Qu? peso tiene listo para volar?

Un abrazo.

bueno pues esta tarde en casa de Chets hemos casi finiquitado el RaceM con el tema del plomo. Finalmente hemos hechado mejor las cuentas y fueron necesarios algo menos de 240gr de plomo, que ya son unos cuantos. La criatura finalmente pesa 2565 gr aprox, osea que el viento no se lo va a llevar  ;) Os dejo unas fotos de como hicimos el molde con papel de plata y rellenamos de plomo. bueno casi todo lo hizo chets ::)

La verdad es que al principio, los de los 320g era una exageraci?n. Ademas que no cabrian ni de co?a! los 240g mas o menos de plomo han requerido un poco de paciencia, martillazos y formonazos hasta que han querido entrar en su sitio..... porque sitio sitio, no hay mucho en el fuse!

En fin, al final est? montado, a falta de tapitas de servo en las alas (que afortunadamente no necesitar?n martillazos!) y tiene pinta de que va a volar de vicio. Muchos se obsesionan con tener el avion mas ligero de todos, y luego resulta que el 90% del tiempo van con "1 o 2 piedras, que le vienen bien"...... este ya las trae de serie asi que correr? que se las pela :)

Mira que es bonito el jodio... ;)

Siento no haber podido pasarme ningun dia, pero me tienen un poco esclavizado en el curro... >:( >:( >:( :-\ :-X ...Entregas, entregas...  :'( :'( :'( >:(

Saludos.

Donde llevas el CG??? Deve de ir por los 118...

Y los mios pesan alredor de 2350-2400 gramos... Lo has rellenado de plomo en el ala?

De todas formas ya es un bicho raro, Espen dice que deja de vender veleros...