1 Wolrd Championship F3F- FAI Rügen-Kap Arkona
2 2

169 posts in this topic

Guest Rob

Eso es doping!!! se ve a la legua que es transgénico y tiene EPO  ;D ;D ;D

Has dado en el clavo Josetxu...pero no lo ibamos a contar todo... ;)

Lo de volar es solo un ratito en horario diurno...lo interesante empiza a las 18 h.

Saludines

Desde Asturias os habéis aficionado a una serie de actividades, que no se complementa bien con la alta competición.

Pero...si los pata negra los hemos traido desde tierras patrias...desde luego...

Pensais por un momento que vamos a degustar jamón alemán.....puro bellota que compro el vasco y lo hizo envasar al vacio...Álvaro me parece que esta ocasión ni lo hueles...Eso sí, hay un aleman que lo detecta a distancia.

Crónica del dia.

Ladera sur, viento de 8 a 11 m/s.

Hoy había algo mas de movimiento en la ladera: 2 alemanes que se han pirado un poco mas allá a volar, 3 de taiwan, 3 ingleses, 3 venezolanos, 2 alemanes más que se han quedado con nosotros, y 2 españoles. Para que todo fuera fluido se han establecido turnos de vuelo de 5 minutos cronómetro en mano.

Buen ambiente y risas con los venezolanos.

Marce ha cogido la cámara hoy y me ha hecho unas cuantas fotos....antes teniamos la feaq cara de Iñaki ahora tenéis la mía.

Saludines

P.D. Mañana haré unas fotos a un nuevo modelo de producción venezolana. El fuselaje puede que sea el más fimo que yo haya visto nunca en un modelo de 2, 90 m de envergadura.

Guest Rob

Y los venezolanos... ¿Van a concursar con su avión?

¿Que otros aviones se ven por allí? ¿Que vuelan los chinos? ¿Está el tipo del record del mundo?

Además de "director de operaciones-cocinero", os podíais haber llevado un cronista ;)

La cronica es breve y por eso el cronista no tiene mucho que contar...

Raul, uno de los venezolanos, es el único que yo sepa quer tiene intenciones de concursar con el modelo que comento. El modelo se llama Celta y tiene un envergadura de 2, 90 m. Lastres en las alas, y bayoneta de acero por si hace falta más...Carga poquito. el precio entorno a los mil dólares.

Los taiwaneses vuelan solo modelo europeos: Dingos, "Needle´s" pequeño y Stingers. Hasta el momento no se ha visto ni un modelo de fabricación china, De la gente de taiwan hay uno que lleva escrito en el ala 29, 09 seg...

El resto del personal Freestyler en sus múltiples versiones

He visto un Caldera en manos inglesas al igual que un "needle" de los grandes.

Poco más hay que contar.

A juzgar por lo visto hasta ahora, creo que los buenos de la especialidad marcaran la pauta y las diferencias serán pocas entre la élite...el resto de los mortales pues será adaptarse o morir. El estilo de vuelo es similar en todos nosotros, parece que el personal visto hasta ahora solo sabe volar de una manera y no practican estilos aprendidos. En mi caso he practicado todos mis giros habituales para sacar conclusiones, Iñaki ha hecho lo mismo.

Saludines.

Poco mas o menos...la mañana de hoy ha sido provechosa...hemos de haber sido los primeros en certificar los modelos...el equipo de jueces ha metido como 30 minutos en hacerlo...

Luego a la ladera sur donde ya habia movimiento organizado en vuelos de 3 minutos con piloneros...dos vuelos y para casa.

Marcelino nos ha preparado una tortilla de patata para chuparse los dedos, aderezada con un poco de pata negra y una ensaladita muy internacional...lo verde francés, los tomates alemanes y el aceite, a falta de algo mejor, italiano virgen extra.

Dentro de un ratito a ver la tele con una peli que se ha decargado el vasco....

Llueve de pelotas.................... >:(

Saludines

Buenas.

Turbulator (German Open- World Cup)

Primer intento de inicio de manga...5 pilotos al aire. Viento cruzado por no decir paralelo y lloviendo con intensidad más que suficiente como para no empezar el concurso. Al final se para y se nos manda a casa...lo cual tenian que haber hecho desde el principio. Si hago memoria por mucho menos hemos tenido reclamaciones en concursos en España.

Los 5 vuelos realizados...se ha tenido que sacar el calendario.

La medición de orientación del viento se hace con una cinta que ondea atada en un poste y retirada del corte...ausencia de veleta con mecanismo de tiempo para situación viento cruzado.

La base A esta marcada y se ve mas o menos, la base B esta muy retirada hacía atras y no hay ningún indicador para saber donde esta cuando vuelas.

Confio en que la organización tome nota de estos asuntos.

Nueva cita a las 15:00 H.

Estamos en casa...Marcelino prepara la comida...y tiene  ganas de patatas fritas.

Seguiremos informando

Al final 1 manga hecha con paradas por lluvia. Viento cruzado priemero de la izquierda...luego centrado...luego de la derecha. Cruzado, muy cruzado y sin aparato de medida....

El mejor de los tres Álvaro, seguido de Iñaki y para mi un vuelo desastroso con viento muy cruzado.

Gracias Fogonero. Te seguimos aunque no contestemos. Sobre el aparato de medir espero que aprendamos y nos dejemos de mariconadas cuandovparticipemos entre nosotros.

Queda mucho. Si eso ponle una pegatina de bmw al modelo quecsdguro el pilonero pita antes porque te equivoca con uno de los de casa ggggg.

Enviado desde mi Motorola Startac

Marquitos, no te equivoques. Una cosa son mariconadas y otra es destrozar un modelo de muchos euros.

Empeñarse en hacer volar cuando por normativa no se puede, puede llevar a un resultado nefasto para los modelos.

Que muchos no caen, de acuerdo, pero quizás los que no tienen tantas manos, también tienen derecho a participar y

participar no significa jugarse el modelo..

Tienes toda la razon black. Entonces no valen disculpas al regreso de que no habia aparato de medida de viento cruzado. Ya veo que en todos lados cuecen fabas y tambien veo que en España es de los lugares donde se hacen las cosas serias. Que dice la normativa de esa cinta? Porque seguro que tiene electronica incorporada jajajaja. Venga darles duro. Luego vienen aqui a tocar los huevos porque la VELETA, si puse bien VELETAAA  que aqui existe enciende la LUZ  si la LUZ  que también existe.

Saludos y disfrutar

Enviado desde mi Motorola Startac