1 Wolrd Championship F3F- FAI Rügen-Kap Arkona
2 2

169 posts in this topic

Hola;

estos alemanes son muy "particulares"; he estado viendo el sorteo de salida para el mundial y han sorteado a todos los pilotos en todas las mangas, lo cual me parece de locura y no entiendo como pueden llevarlo a cabo en la práctica; que el piloto se entere de cual es su orden de salida será milagroso, supongo que lo explicarán detalladamente en el briefing, pero yo no entiendo nada.

Y me refiero que son particulares porque a esto dedican un nontón de tiempo y esfuerzo y en otros temas que son realmente importantes para la seguridad del velero lo solucionan con una cinta atada a un palo, en fin... espero que nos lo expliquen....

Realmente es bastante curioso que, aquellos que prácticamente son los padres de la mayor parte de la normativa, después pasen olímpicamente de poner los medios para cumplirla, y no será porque trate de un país con escasez de tecnología o recursos, lo dicho, muy curioso  clap clap

Me parece impropio del primer mundial de F3F tal falta de respeto a las normas, se trata de volar, pero no de cualquier manera, cumpliéndose unos requisitos establecidos de intensidad y dirección del viento, si no podemos también mandar salir a los participantes a contraladera y sin viento, ¿por qué no?.

Esto es una opinión como la de cualquiera, que no es mi intención ni crear polémica ni dar lecciones a nadie de ná de ná.  [popcorn]

Guest Rob

Segun dicen en la lista de f3f francesa, han acabado las 4 mangas de concurso previo. Aun no dan resultados pero si adelantan que hasta 10 aviones han acabado en el agua o en las rocas. No dicen cuales

Si es como consecuencia de volar con viento cruzado ,......se va a liar.

Yo pienso igual entre los mínimos está un equipo para medir la velocidad y otro para la dirección y eso es mas importante que el radio de los morros del avión al que le han dedicado mucho tiempo.

Miguel

entiendo como pueden llevarlo a cabo en la práctica; que el piloto se entere de cual es su orden de salida será milagroso, supongo que lo explicarán detalladamente en el briefing, pero yo no entiendo nada

Si le das a cada piloto una hoja en la que aparece el orden de salida de cada manga, no veo la complicación. Si somos capaces de pilotar, y de leer, creo que somos capaces de leer en una hoja en qué posicion salimos en cada manga. Vamos, que no lo veo tan lioso como dices. Lo unico es estar minimamente pendiente de la manga y de quien esta volando.

Ojo, que no digo que me guste el sistema, pero si quieres minimizar el factor suerte al maximo, creo que es lo suyo.

Si el lío es para el que controla eso , y me explicas en que minimiza el factor suerte . El dorsal se sortea y una vez y tu vuelas lo te toque . ¿Quien ha dicho que con esa forma no puedes pillar todas las peponas o todo lo peor?.

La forma mas efectiva de disminuir el factor suerte es volar 25 veces.

Miguel

Al igual que ayer....Tubulator, viento orientado de entre 10 a 16 m/s según mi anemómetro.

Bueno pues las cosas han mejorado sustancialmente con respecto ayer. Si bien una de las bases seguia sin estar marcada de alguna manera en la primera manga de hoy en la segunda ya tenia una cinta bien visible. Tambien se han medido las bases y con respecto a yer se han reubicado y dado la distancia correcta entre ellas...ayer parece que no habia los 100 metros. Nos han advertido que mañana las vuelven a mover para facilitar la visión de los piloneros.

También en la segunda manga han puesto el equipo de medida de viento como manda normativa.

En fin, al final se solucionan los errores.

Las mangas de hoy han dado como campeón a Lukas seguido de "Hoffer" y de "Kyle Paulsson". Supongo que en breve circularan las clasificaciones de este open.

En nuestros vuelos hemos mejorado todos y hemos pillado mas o menos la idea de lo que hay que hacer..ahora hay que ponerlo en práctica. Sabemos que los austriacos están en otra galaxia seguidos de cerca por lo alemanes el resto es más accesible. Veremos como se desarrolla esto durante esta semana.

Respecto al material aéreo visto por aqui pues hay cositas. Mañana os pongo unas fotos del mateial visto hasta ahora.

Saludines, Gerardo

Solo un pequeño apunte, la distribución de los pilotos en las mangas esta hecha atendiendo a tres criterios básicos:

a) La organización, y según las reglas particulares del concurso, desea dividir al grueso de pilotos en 3 grupos en caso de que sea necesario hacer "group scoring" de forma que siempre haya un piloto de cada nación presente.

B) La organización mantiene que debe haber una diferencia de al menos 7 pilotos entre miembros de un mismo equipo.

Para mi esta bien pensado.

c) La organización ha previsto 20 mangas atendiendo a estos criterios y un ordenata se ha ocupado de su confección.

Para mi es muy correcto lo que han hecho.

El único problema es que los dorsales que llevanos no son correlativos y hay que estar atento. Pero para eso la organización no dara la configuración de las mangas por escrito y supongo que estaran disponible en la red.

Os dejo, dentro de un rato nos piramos a volar.

Saludines

Q bueno, acabo de ver en vivo el vuelo de Alvaro, se ha saltado una base de la derecha y su tiempo no ha sido el mejor. Parecen unas condiciones dificiles!

El que ha volado detras suya se ha marcado un 66 sin saltarse na de na.....

Bueno, ahora se acaban de marcar un 41......

Esto del streaming esta curioso!  [popcorn]

Vamos chicos! clap

Guest Rob

Esto del streaming esta curioso!

Mola un puñao!!! Pero apenas se alcanza a ver el número de dorsal... Así yo no distingo quienes son  :(

Gerardo 50,48 muy bien chaval pero te abres mucho en giro de izquierdas y mete mas palancazo en derechas. Pero muy biennnn.

Perfecta la retransmisión. Chapeau por los alemanes en este y seguro que otros muchos aspectos. Cuando hay que gritar se grita y cuando hay que felicitar se felicita.

La calidad del video excelente y una pena que no pongan el nombre del piloto ya sería de olimpiada.

Es cierto , este seguimiento solo lo tienes con competiciones como el futbol , Marcos .

A ver si encontramos alguien que nos ponga la camara en La Muela para el día 22 y así lo puedes ver en el turno de mañana.

Miguel.

Caliente me tienen los alemanes...me han cascado 200 puntos por, según dicen ellos, invadir la zona de  vuelo al aterrizar...sin comentarios. Estoy de un humor de perros. Estos señores no hacen las cosas bien...Amen de que de 5 mangas voladas he tenido 2 "re-fly´s" y me cascan 100 puntos por ir aterrizar para dejar sitio al siguiente.

Creo que si las penalizaciones existen deben darse las referencias necesarias para que puedas ver si invades la zona de vuelo...no las hay.

El gran error del día es no avisar inmediatamente cuando comentes alguna infracción...te enteras muchas horas despues cuando publican las clasificaciones y nadie se acuerda de nada.

Por mi parte y hasta ahora me siento engañado y me parece que la organización no tiene el nivel de un campeonato del mundo....mucha megafonia para avisar a los pilotos del orden de vuelo y ni un solo comentario cuando te penalizan...

Me piro con mi mosqueo a otro lado.

Saludos.

P.D: Deberian poner una de las cámaras para vigilar si invades la zona de vuelo...cuando vas a aterrizar.

Animo Gerardo, es solo el primer día de competición y aunque  los 200 puntos duelen, puedes todavía hacer algo grande en el mundial, hay que darles un buen susto en alguna manga a los austriacos que de otra forma se llevarán el mundial de calle....

¡Hola a todos!

Por explicarlo claramente, hay 3 ligas:

1. La extraterrestre. Se mueve entre los 35 y los 42 segundos. Nadie entiende cómo lo hacen y tan pronto pensamos que es porque van hasta arriba de lastre, como que van completamente vacíos. Insisto, no tenemos ni pajolera idea de cómo lo hacen.

2. Los terrestres medio buenos. Están entre los 42 y los 52 segundos. Y fijaros que hablo de 10 segundos de diferencia. Son los que tienen bastante experiencia volando por las laderas de medio mundo, pero nunca han volado en el Turbulator.

3. Resto de los mortales. Por encima de 52 segundos. Son los que, cuando vieron el Turbulator, pensaro que mejor se iban a casa. Suelen romper entre 1 y 2 aviones por día, a veces los suyos, a veces los de otros. Alguno ha hecho auténtico "diving" cláramente, pero no le han penalizado porque la corriente del Báltico se ha llevado el avión.

Creo que nosotros estamos entre la liga 2 y la liga 3, según se nos da.

He estado haciendo un poco de zapping del vídeo que han estado grabando y han publicado en la página del streaming, y he encontrado estos momentos:

55:55 Álvaro

88:00 Gerardo (refly)

103:31 Álvaro

127:30 Esto pasa cuando se lanza desde detrás del ala

140:00 Iñaki

147:00 Lukas (el vídeo está claramente acelerado ;-)

154:00 Esto pasa por volar con esos pelos...

160:15 Gerardo

174:15 Lukas

207:12 Álvaro

226:41 Iñaki

En este punto, Marce ha dicho que tiene listos los muslitos de pollo, así que lo dejo aquí.

Hoy nos han caído h05t1@5 hasta en el carné de identidad, y no sabemos ni por dónde nos han venido. Mañana será otro día (más o menos como hoy ;D).

Abrazos,

Álvaro.