1 Wolrd Championship F3F- FAI Rügen-Kap Arkona
2 2

169 posts in this topic

juasss Al , que bueno lo de las ligas, es tronchante, y lo bueno es que seguro describe fielmente como son las cosas, muy bien explicado si señor.

En fín muchos ánimos y hay que seguir sumando, en la superliga no habrá muchos y hay que estar ahí....

¡Hola a todos!

Por explicarlo claramente, hay 3 ligas:

1. La extraterrestre. Se mueve entre los 35 y los 42 segundos. Nadie entiende cómo lo hacen y tan pronto pensamos que es porque van hasta arriba de lastre, como que van completamente vacíos. Insisto, no tenemos ni pajolera idea de cómo lo hacen.

2. Los terrestres medio buenos. Están entre los 42 y los 52 segundos. Y fijaros que hablo de 10 segundos de diferencia. Son los que tienen bastante experiencia volando por las laderas de medio mundo, pero nunca han volado en el Turbulator.

3. Resto de los mortales. Por encima de 52 segundos. Son los que, cuando vieron el Turbulator, pensaro que mejor se iban a casa. Suelen romper entre 1 y 2 aviones por día, a veces los suyos, a veces los de otros. Alguno ha hecho auténtico "diving" cláramente, pero no le han penalizado porque la corriente del Báltico se ha llevado el avión.

Creo que nosotros estamos entre la liga 2 y la liga 3, según se nos da.

He estado haciendo un poco de zapping del vídeo que han estado grabando y han publicado en la página del streaming, y he encontrado estos momentos:

55:55 Álvaro

88:00 Gerardo (refly)

103:31 Álvaro

127:30 Esto pasa cuando se lanza desde detrás del ala

140:00 Iñaki

147:00 Lukas (el vídeo está claramente acelerado ;-)

154:00 Esto pasa por volar con esos pelos...

160:15 Gerardo

174:15 Lukas

207:12 Álvaro

226:41 Iñaki

En este punto, Marce ha dicho que tiene listos los muslitos de pollo, así que lo dejo aquí.

Hoy nos han caído h05t1@5 hasta en el carné de identidad, y no sabemos ni por dónde nos han venido. Mañana será otro día (más o menos como hoy ;D).

Abrazos,

Álvaro.

Gracias Álvaro por mirártelo y decirnos quienes son. Menos mal porque sino... muy difícil. Distingo bien a Iñaki, por eso...jajajaja.

Primero de todo, muchos ánimos. Estáis ahí y lo haréis fantástico. Machacarlos.

He estado mirando los videos y alucino. El amigo Lukas este es increíble el vuelo del minuto 147:00. Alguno más también he visto de los que hacen tiempos de 41 o menos. La verdad es que he intentado analizar y es muy difícil desde aquí sin "tocar" las condiciones. Unas cositas veo claras (Atención esto es lo que os puedo aportar desde aquí, y tomarlo con cariño que igual estoy diciendo tonterías... tenéis los videos para verlo ahí también...esto es como el fútbol...):

Salidas: Ellos suben mucho más que vosotros  y por tanto parten con mucha más velocidad y energía. Al hacer los giros esto les va de coña. Vosotros perdéis en los giros mucho...¿? Igual es tema de qué mezcla utilizáis al dar palanca si flap o no flap y cuánto. Yo probaría mucho y poco a ver qué pasa. Ó tema peso... Si a ellos en las salidas les sube tanto el modelo, puede que vayan cargados hasta las trancas y con lastres extras. Con tanto viento, me temo que ó tienes inercia o al subir hacia arriba el viento te lo frena tanto que no sube... Intentad subirlos bastante perpendiculares a la dirección del viento y luego a partir de media trepada encarar para aprovechar la sustentación... Es una idea. Y sobretodo al bajar, que las alas estén perpendiculares al viento, que coja velocidad por "caida libre" no por viento. Lukas lo hace así en la bajada.

Al haber tanto viento, supongo que el efecto ladera en el corte mezclado con las ráfagas que van por arriba del corte deben hacer de todo menos viento laminar...

Giros: Los giros de Lukas los haces si tienes mucha energía... sino no puedes hacerlos, pierdes velocidad. Como si incluso el morro ya fuera apuntando hacia afuera antes de iniciar el giro...

Ellos me dan la impresión de que no "suben" tanto antes de acabar el giro... no como vosotros que subis más, y en seguida pegan el modelo a la ladera con giros bruscos y no les importa que el avión vaya inclinado copiando la ladera...incluso parece que les vaya de coña! Como si utilizasen por un segundo las alas de vela y cogiese más energía antes de ponerse "paralelo" a la ladera.

Vuelo "recto", paralelo a ladera: No se le frena el modelo a Lukas. Y parece que el ir inclinado con inclinación "ladera" incluso le favorece en algunos trozos.

Peso: Creo tener razones para deciros que Lukas va muy muy cargado. Si miráis el vuelo de Iñaki del minuto 140, al acabar y poner morro arriba contra viento, se le queda completamente parado. Si miráis el vuelo de Lukas al acabar, el modelo "penetra" bastante...

SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!! clap clap

PD: Si queréis ayuda decírmelo que me voy pa allí en coche a toda castaña! Pa eso estamos en paro, coño!

Bernardo, muchas gracias por el esfuerzo que te has tomado, de verdad.

Pero todo ese análisis es completamente correcto... para las laderas que conocemos hasta ahora. Ésta es una ladera de 6 metros de altura. El "pasillo" de ascendencia mide aproximadamente 2x2 metros (2 fuera de la ladera y dos hacia arriba). Todo lo demás, es viento horizontal (y muy fuerte). Si te sales de ese pasillo, estás fuera de juego.

Se coge altura de forma dinámica: se aprovecha la mini zona de ascendencia para salirse HACIA AFUERA de la ladera (y, obviamente, hacia arriba). Entonces, se pone el avión a favor de viento para que el viento te empuje contra la ladera, momento en el que aprovechas para lanzarte en picado contra la ladera y coger velocidad, para volver a repetir el asunto otras 3 veces. Esto dura muy poco tiempo, por lo que el que tiene más narices de acercarse más a la ladera, tiene más metros de trayectoria.

Para los giros, exactamente lo mismo. Hay que salirse completamente fuera de la ascendencia, cuanto más, mejor. Entonces, apuntas el avión CONTRA LA LADERA (y aquí es donde hay que echarle pelotas), porque el avión se acelera pero te quedas sin mando. Una vez más, el que más se acerca es el que recorre más a favor de viento y es el que más lo acelera.

Es complicado describirlo con palabras, hay que verlo en directo.

Hemos hecho todas las hipótesis, del estilo: "si sube más, es que va más lastrado y la inercia le hace subir más", o "si sube más es porque va menos lastrado y la ascendencia trabaja mejor".

Y lo más importante: una vez que tienes clarísimo cómo hay que hacerlo... HAY QUE HACERLO!! A nosotros ya nos empieza a medio salir, pero estamos a mil años luz... por ahora.

Abrazos y gracias por los ánimos.

Peso: Creo tener razones para deciros que Lukas va muy muy cargado. Si miráis el vuelo de Iñaki del minuto 140, al acabar y poner morro arriba contra viento, se le queda completamente parado. Si miráis el vuelo de Lukas al acabar, el modelo "penetra" bastante...

Por cierto, no sé cómo iría de lastre Lukas, pero los "Kontodo" hemos hecho honor a nuestro nombre. Lo que sí que lleva Lukas es una tonelada de energía cinética...

Guest Rob

¿Cómo les va a los franceses? ¿Tanto entrenamiento en oleron ha valido la pena?

Gerardo Fran D. Se ha tomado la revancha, su cerito se ha pagado.

Digamos que no es elegante el método  pero no esta perdido todo  animo  y vamos a estar arriba .

Miguel

Franz no está en la dirección del concurso, ni siquiera está en la ladera todo el rato. Por favor, no enmierdéis, y menos sin saber.

Excelentes crónicas chavales. Se el esfuerzo que es que nos contéis lo que sucede en primera persona pero yo al menos no sabéis lo que lo agradezco.

La meta quedar entre los 20 primeros y sabéis de sobra que eso es muy complicado. Nadie baja el pistón por malo que sea, así que apretar un huevo contra otro y a mejorar el ferrari y a hacerse a la pista.

KONTODO ehhh que no me entere yo que salen los modelos vacios que os veo por la cámara gggg.

Por cierto, no sé cómo iría de lastre Lukas, pero los "Kontodo" hemos hecho honor a nuestro nombre. Lo que sí que lleva Lukas es una tonelada de energía cinética...

La verdad es que se pega enseguida a la ladera al salir de los giros. Arriesga pero es como si lo hiciese sin costarle nada al tío.

Poco a poco seguro que mejoráis. Lo estáis haciendo muy bien. Ánimos!!! Con ese viento y ese tipo de ladera, muchos estaríamos estrellados, haciendo diving profundo, o de vuelta a casa antes de empezar... como ya comentásteis.

Los Kontodo a por tod@! 8)

A ver si mañana os puedo pillar en directo. Estos avances son la hostia!!! Lástima de alguien que retransmitiera en cristiano. [popcorn] [popcorn]

Hola chicos;

en primer lugar desearos toda la suerte para hoy, ya que las previsiones son de nuevo turbulator pero hoy con vientos de 25-28 m/s...... :o :o :o.

Quiero daros las gracias por el esfuerzo que os supone el mantenernos informados. Y ánimo que el día de ayer al final no fué tan desastroso, a remontar....

Disculpar no era mi intencion que se tomara por este camino , no se me ocurre ni pensar que nadie interviniera en esto.

Creo que como dice Gerardo es mejor quitar el post que dar esplicaciones .

Miguel.

Hora: 10:25  Modelo estrellado ahora mismo. A la izq. de la ladera...

[popcorn]

10:26 Streaming parado.... :-\

10:28 Streaming activo de nuevo.

10:36 Iñaki acaba de volar (Gerardo Lanzó). No ha subido much en salida. Ha empezado no con mucha velocidad y despegado de ladera y volando demasiado arriba. Luego mejor, muy pegado a veces, pero le ha faltado inercia. Volar con esas condiciones  me parece muy muy difícil!!! Bravo Iñanki!

VAMOS CHICOS!!! clap clap

10:41 Streaming parado.... :-\

10:43 Streaming activo de nuevo.

10:50 No vuelan...

10:55 Vuelan

11:03 Acaba de volar Martin Herrig. Liga 1. Qué tío!!!  clap

11:08 Ramón concepción de Venezuela modelo para atrás. Había salido muy mal. El modelo no penetraba nada.

Por cierto, están poniendo quién vuela cada vez. Fantástico!!! :D

11:15 Dorsal 31 de Noruega por poco corta cabeza.

11:17 LUKAS. Super kinetis energy de salida. Perfecto. Ha volado SUPER de nuevo. Aunque se ha separado algo esta vez en algún largo. Tiene un giro impresionante.

11:23 IÑAKI. Salida mala! No picaba para coger velocidad. El giro de la izquierda se le para el modelo. Vuela muy fuera de ladera. Giros 8-9-10 muy parado. VAMOS VAMOS!!!!

Lo dejo por ahora. Vamos Campeones que tenéis margen de mejora. PODÉIS!!!

11:49 Dorsal #1 Muy buena salida aunque el último momento no le ha subido del todo. Muy buen tiempo.

11:50 ÁLVARO: La salida ha empezado muy bien, pero el crono estaba cerrando y ha tenido que ir a buscar la salida. Ahí ha perdido lo uqe había ganado. Se ha intentado pergar a ladera, pero algún giro no le ha dado lo que necesitaba. 50 seg. de tiempo.

Comentaristas y aficionados desplazados están publicando en blogs que los dorsales #1, #2 y los Herrig utilizan un nuevo sistema denominado AADEKMS (ACOJONANTE ADVANCED DYNAMIC ENERGY KINETIC MANAGEMENT SYSTEM) mediante el cual disponen de una mezcla que pliega las alas e incluso las recoge en ciertos momentos del vuelo para aprovechar el ir a favor ó en contra del viento, así como en la trepada inicial y picado, como también en los giros... increible.

Guest Rob

Parece que Gerardo ya ha encontrado el camino de los 40's  clap clap clap

Alvaro a veces e Iñaki ni los ve  :( :(