1 Wolrd Championship F3F- FAI Rügen-Kap Arkona
2 2

169 posts in this topic

Bueno pues a pesar del lastre de 200 puntos, hoy me he encontrado mucho mas cómodo y probando cositas he ido mejorando. Estoy contento con mi resultado.

Álvaro, en mi humilde opinión, progresa adecuadamente ha hecho subidas muy buenas y alguna manga muy respetable.

Iñaki, no encuentra el sitio pero estoy seguro que acabará encontrando el camino.

Hoy hemos hecho 4 mangas y se ha decidido parar debido a que tarde o temprano ibamos a lamentar un accidente con daños personales...varios veleros se han ido a estampar  muy cerca de los pilotos y público...volar y aterrizar ha sido muy peligroso toda la jornada. Creo que la decisión ha sido completamnte acertada.

Aproximadamente en lo que va de concurso habrán caido unos 30 modelos...alguno anda surcando el mar.

Parece increible que en una laderita tan canija sea tan dificil de volar...pero vamos que con mas dias acabaremos cogiendo el truco al tema...y echandole huevos.

Saludines

Pues, como comenta Gerardo, hemos empezado a "enfilar" un poco el tema. Hemos comenzado una primera manga en la que Gerardo y yo nos hemos metido en la primera liga. Estábamos tan felices pensando que ya "estábamos ahí", cuando hemos descubierto que hay una cuarta liga:

La liga 0. Se mueven por debajo, muy por debajo de 35. No son seres, son entes hechos únicamente de pura energía (tanto potencial como cinética) que se materializan con aspecto físico para que podamos disfrutar de sus habilidades. Cuando miran a una ladera, ven Matrix. Y lo pueden manipular a su antojo. Hacen que te sientas miserable después de entrar en la liga 1 y descubrir que te han clavado 200 puntos.

El día ha sido peligroso y frustante. Peligroso porque muchos, muchos aviones han roto y varios han caído entre la gente. Era peligroso lanzar, era peligroso estar en el corte (el viento te tiraba literalmente para atrás), era peligroso coger altura para aterrizar, y era peligroso aterrizar. Incluso era peligroso estar mirando simplemente. El indicador del viento marcaba 20 m/s con rachas de 21 y 22, y estaba bastante lejos del corte, donde hay 4 o 5 m/s más.

Y frustante porque existe una clara desventaja entre los que no habíamos volado en "esa" ladera nunca y los que entrenan ahí con cierta asiduidad. Es como haber entrenado toda tu vida al fútbol, ir al mundial, y descubrir que el campo mide 300 metros más y la pelota pesa 7 kilos. No son las "reglas" que conocemos. Este sentimiento de frustración es bastante generalizado entre muchos pilotos "top".

Gerardo ha logrado encontrar el camino hacia la liga 1, y yo me he pasado a la liga 2 en las siguientes mangas. Iñaki no logra "desaprender" a volar como lleva volando toda su vida.

Menos mal que no se están haciendo controles anti-dopping, porque está circulando una droga entre todos los que estamos por allí. Algunos nos hemos resistido inicialmente, pero es dificil no caer ante sus encantos. Se mete por donde puedas y es altamente adictiva, ya que no sólo te proporciona seguridad, sino que hace que el avión vaya más estable, suba más y vuele más rápido. Es fácil ver a varios pilotos trapicheando con ella y cambiándola de mano en mano. Nuestros camellos son los portugueses, a los que les hemos pagado con reparaciones nocturnas. Sabemos de buena tinta que es "mierda de la buena", porque a ellos se la ha pasado un famoso camello local. Yo ya estoy buscando mi propio camello para que no me dé monazo cuando vuelva a Madrid. Los que están más enganchados a ella la han bautizado con el nombre de "Tungsteno", aunque creo que su nombre científico es "Wolframio".

Voy a aprovechar este hilo para abrir una nueva sección que se va a titular "La frase del día de Marcelino". La primera ha sido histórica y todavía estamos meándonos de la risa. Cuando iba a ser la presentación de los equipos en la ceremonia de apertura, creíamos que teníamos que hacer una presentación del equipo en tan sólo 30 segundos. Estábamos dándole vueltas a qué podíamos decir en tan poco tiempo, cuando Marce lo sintetizó perfectamente. Su propuesta fue:

"Tenemos buena intención, pero no os vamos a pagar".

Y con esto, termino la crónica de hoy. Me van a llevar a cenar a un "chabolo" que, por lo visto, dan carne de no-cerdo.

Abrazos,

Álvaro.

Eso mismo me parecía a mi, que eso...no era una ladera, es la antiladera, es la antítesis de lo que estamos acostumbrados y por tanto estáis en clara desventaja, pero siempre sirve para aprender algo nuevo. La capacidad de adaptación es lo que marca la diferencia, lo estáis haciendo muy bien. Los de "Matrix" es que ya llevan tiempo en el programa de carga y, claro... Así que haceros esta pregunta: Acaso piensas que lo que respirais es aire..?  ;)

Suerte!

Gracias chicos por las crónicas, son lo mejor del mundial. Realmente deberiais haber ido allí de corresponsales que se os da de P.M.

Tengo que dejaros, creo que han seccionado el cable ringggggggg

pd. adjunto resultados hasta manga 9,  Gerardo si no llega a ser por esos 200 puntos estarías practicamente en el totem ... hay tiempo go go!

Nop. A mí, en concreto, me quedan 400 gr para llegar al límite. Hoy le he metido 250, así que podría meter otros 150 más. Es increíble lo que se nota.

EL zapping de hoy:

7:58 Alexis

24:33 Lukas

31:10 Iñaki

58:56 Álvaro

72:40 Gerardo

74:15 Reto Blummer (el amigo de Gerardo) haciendo diving

Aquí ya me he aburrido, porque se ha caído una cámara al suelo y sólo se ve un plano. Además, Iñaki acaba de poner Men in Black 3, así que corto y cierro.

Mañana más.

Estaba claro que había algo más.... no iba mal encaminado. Esa mierda es de la buena... lo que se comentaba por ahí era cierto.

Ahora teneis que utilizar el Armaguedón. Es decir meterle plomo en laminas a las alas que es igual que cojan espesor... lo que importa es la cinética. El límite FAI a pasarlo si no pesan los modelos... con un modelo de DS cargado se harian tiempazos en esa ladera. Lastima que el cono seguro que no cumiria norma...

Habrá que ir a metales más pesados si hace falta. Os mando algo de Laurencio de mi taller ....jajajajja....llegará por SEUR. Sino llega es que lo habrán interceptado Lukas y compañia ó aduanas.

De irle a Iñaki que desaprenda rápido!!!!!

VAMOS VAMOS!!!!!!!

Lo de la frase del día increible jajaja. Grande Marce.

El resto de vuestros comentarios solo espero el momento de poder engancharme a veros por tele y esperar vuestras crónicas.

Mi valoración de la ladera.

Os han metido en una ladera Lapa. Si bien los buenos son buenos siempre con y sin plomolframio esta claro que la ladera no se ajusta a lo conocido por el 90% de pilotos.

Me da igual a intentar escalar y ya sabeis para el 2014 pico del Frayle.

MARCE  enfilame a los chavales con buena cocina

Enviado desde mi Motorola Startac

Curiosidad (que muchos ya conoceréis)

El Wolframio es un 70% más denso que el Plomo... ahí es nada...

Chicos, ¿Se están pesando lo modelos por los jueces? :o

Hoy han cambiado de ladera, esperemos que para mejor, el viento es más flojo y estan en windtunnel, han volado ya la manga 10 y estan volando la 11, los franceses van muy bien, espero que los nuestros tambien.

En estos momentos en la retransmisión hay sonido. F. Demmler actúa como locutor, pero en alemán  :-[

¿Pero es que estos no saben que el español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, después del chino?  >:(

Esta es la prepotencia de los alemanes....., la retransmiten para todo el mundo pueda ver la competición y la comentan en aleman, idioma que logicamente tambien todo el mundo entiende.... y digo prepotencia porque el locutor habla ingles perfectamente.

Guest Rob

12 mangas para que Iñaki baje del puesto 20. En otras 12 le tenemos en el top ten  ;) ;)

Gerardo y Alvaro se han ido más allá del 30.  :( :(

Fantástico Álvaro retransmitiendo....ahora en ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!! [popcorn] [popcorn]

VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué voz tan bonita..... :-* jajajajajaja!!!! :-* clap clap

Andreas Herrig ha volado hace muy poco. Ha hecho 35 segundos!

Lukas después de saltarse una base ha hecho giro al revés para salvar la base y al volver y pasado el área de pilotos ha estrellado el modelo en el borde de la ladera... putadón. ??? :-\

VAMOS ESPAÑOLES!!!!!!!! clap clap clap [popcorn]

12 mangas para que Iñaki baje del puesto 20. En otras 12 le tenemos en el top ten  ;) ;)

Un motivo puede ser porque en los dos primeros días, en mi opinión, en el turbuleitor ese, se celebró el primer campeonato del mundo de FSDS (Front Side Dynamic Soaring), al no haber efecto ladera yo no lo considero F3F. Los que saben volar FSDS dan panzazos contra ese viento horizontal en los giros poniendo las alas perpendiculares al suelo y luego se van al "lado oscuro" pegándose a la ladera para escapar de ese viento, sin necesidad de aprovechar la poca sustentación que hay en ese pequeño espacio, para luego dar otro panzazo en otro giro y así ganar y mantener energía, es decir, Dynamic Soaring, muy espectacular, pero en mi opinión, nada que ver con F3F, donde se vuela en un espacio de aire donde hay sustentación en todas partes, no se juega con un "lado oscuro" y donde la sustentación juega un papel fundamental en todo el vuelo.

Fantástico Álvaro retransmitiendo....ahora en ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!! [popcorn] [popcorn]

VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué voz tan bonita..... :-* jajajajajaja!!!! :-* clap clap

Me pasáis eel enlace donde se puede ver eso? no lo encuentro....  ???

Gracias!