1 Wolrd Championship F3F- FAI Rügen-Kap Arkona
2 2

169 posts in this topic

Guest Rob

En holanda no tienen ni una ladera digna de tal nombre así que supongo que no les queda otra que volar en dunas costeras, pero a lo que parece, tampoco tienen un turbulator... :( :( :(

Clasificación por países tras la ronda 14

place team

1    GER

2    USA

3    AUT

4    FRA

5    GBR

6    TPE

7    DEN

8    NOR

9    ESP

10  CZE

11  VEN

12  SUI

13  HKG

14  SVK

15  POL

16  NED

17  POR

18  UKR

Hola chicos,

¡Muchas gracias por vuestros ánimos! Hoy la crónica va a ser un poco más corta porque estoy un poco tocadillo con la migraña.

Hoy hemos cambiado de ladera, hemos ido al windtunnel y todos (o casi todos) nos hemos sentido mucho más en nuestra salsa. Aunque era una ladera en la que no habíamos volado nunca la mayoría, todos podíamos hacer nuestros pinitos y la competición ha sido mucho más justa. El día ha sido muy bonito, y hemos logrado completar 4 mangas + 2/3 de la manga 15. Haremos group scoring con esos 2/3 y el último tercio lo volará mañana.

Nosotros lo hemos hecho mucho mejor que en días anteriores. Iñaki ha logrado "desaprender" a volar como siempre y ha hecho unas cuantas variaciones que le han sentado estupendamente. Sigue siendo una ladera bastante baja, pero la zona de ascendencia es mucho más amplia y se parece más a lo que conocemos.

El zapping de la retransmisión de hoy:

16:26 Lukas

24:10 Alvaro

58:27 Iñaki

74:24 Álvaro

76:00 Álvaro como locutor

98:01 Stephan Holbfer

114:00 Gerardo

123:00 Stephan

130:30 Álvaro

146:45 Gerardo

En fin, parece que vamos afinando un poco más, a ver si mañana repetimos en esa ladera (parece que sí).

Un fuerte abrazo para todos de todo el equipo.

Álvaro.

PD: ¡Se me olvidaba! La frase del día de Marce: "Hombre, hazte por lo menos un par de mangas buenas para que vean que sabes". Lo que no voy a contar es a quién se lo dijo.  ;D

Hoy se ha levantado un día precioso. El sol brilla, los pajaritos cantan, el cielo es azul... y los árboles no se mueven  :-\

Nos han dado el día libre, así que hoy no hay vuelos.

La frase de Marce del día no podía ser más indicada: "Vais a tener que buscar una buena explicación cuando digáis que venís de pasar una semana en Alemania en pleno octubre y vean lo morenos que estáis".

Mañana más. Abrazos.

Álvaro.

Pues en Barcelona ha estado lloviendo hoy.

Por cierto, Gerardo, no tenías que colgar unas fotitos de un avión venezolano con fuse muy estrecho.

Veo también que Espen lleva un proto...

Sacar foticos que nos gustan. Aunque no sé qué ancho de banda tendréis por ahí para subir cosas.

¿Cómo vais de roturas?

Buen día a todos! :D

Hola;

la verdad que con el live stream uno participa más de la competición, es como si estuviera tambien un poco presente; hoy fué un día raro para mí sin poder conectarme para ver como estaban las cosas por Rugen; supongo que dedicaríais el día a descansar y hacer un poco de turismo por la zona, mañana comienza la recta final, hay que dar un empujoncito a esa clasificación, os quedan todavía 5 mangas....el 2º descarte no creo que afecte mucho a los "mortales" ya que todos teneis más de una manga mala, más bien varias  :'( :'(

Iñaki tiene una suerte loca, estuve mirando el grupo tres de la manga 15 y tiene a 5 de los diez primeros de la clasificación en su grupo, incluido al Lukas......

Están volando, pero deben de tener un problema con el pulsador de la base de la derecha. Llevan ya unos cuantos refly desde hace un rato. A ver si lo arreglan pronto.

Pues hoy llegaron a la manga 20, parece ser que mañana el orden de salida se volverá a repetir desde la manga 1.

Las cosas para los nuestros siguen parecidas en la clasificación, pero seguro que disfrutaron más en ésta ladera; en la clasificación final y en la zona de Iñaki hay jaleo con las puntuaciones totales, ya que Iñaki tiene más puntos que antecesor y el que está detrás más que Iñaki.

Mucha suerte mañana chicos, que parece que toca volver a despedirse de turbulator  :( :( :( y esperamos ansiosos vuestra cronica diaria.

¡Hola a todos!

Hoy hemos tenido un día fantástico de ladera "de verdad". Todos hemos podido hacer nuestros pinitos y los tres nos hemos abonado al 39. Lo que pasa es que siempre aparece por ahí alguien con ganas de fastidiar, y se casca un 35 o menos. Pero bueno, como eso ya lo tenemos asumido, hemos sido un poco más felices.

La ladera era sur-este, y era como un tercio de Azkorri, pero los aviones iban bastante bien lastrados hasta las trancas. Los Kontodo hemos vuelto a hacer honor a nuestro nombre, y eso que no hemos pasado de 12 m/s. Los resultados de todos los pilotos en general han sido mucho más equilibrados y con diferencias menos "cantosas".

Parece que mañana se pone de Turbulator, así que nos tocará recibir "hondanás" otra vez. Qué se le va a hacer.

El zapping del día:

18:20 Un ukraniano que se va a hacer diving (creo que por tercera vez en lo que va de competición).

65:43 Iñaki

79:00 Radovan Plch se va a buscar centollos.

104:15 Álvaro

117:15 Gerardo

194:30 Iñaki

219:10 Álvaro

288:05 Iñaki

320:15 Gerardo

371:30 Álvaro

383:00 Iñaki

406:05 Un holandés nos enseña cómo reventar un avión sin usar petardos.

413:10 Gerardo

440:07 Me llaman de casa: "Papá, saluda, estás saliendo en la tele".

445:50 Álvaro

479:03 Iñaki

519:30 Gerardo

La frase de Marce del día no es de hoy, es de cuando volábamos en el turbulator: "Los aviones sí que os van, los que no váis sois vosotros".

Nos vamos a la piltra. Mañana, el último capítulo.

Abrazos,

Álvaro.

Dicen que volarán tres mangas más esta mañana, en la ladera "Turbulator", pero que no habrá vídeo en directo. Prometen la grabación en diferido a partir de las 15h.

Bueno amigos, pues esto se ha acabado. Como no podía ser de otra manera, se ha completado el círculo y hemos volado el último día en el Turbulator. Hoy estaba realmente cruzado, mucho más de 45º, pero yo creo que debían tener el aparato mal calibrado porque no ha pitado ni una vez.

Los vuelos han sido muuucho más lentos que los dos primeros días, y los Kontodo hemos seguido fieles a nuestra promesa. No ha habido intercambio de droga dura (que yo haya visto), pero sí muchas roturas y mucho diving. Calculo que nos hemos gastado entre todos los que estábamos allí más de 100.000 € en aviones rotos. Muchos se han ido navegando cual barco vikingo por el Báltico para nunca más volver.

Hemos completado 3 rondas, pero ha habido gente que ha optado por no seguir volando, dado que ya no se jugaba nada en la clasificación, y sí se jugaba volver con un avión de más o de menos. Hoy los de la liga 0 no han aparecido, dado que ya lo tenían todo ganado, y sólo ha habido unos poquitos de liga 1. Todos los demás, en la liga 3 directamente.

Los resultados ya los conocéis, así que no os cuento nada que no sepáis. Nosotros hemos ganado un montón. Un montón de amigos. Hemos medio-aprendido a volar en el Turbulator, y hemos medio-aprendido a desaprender a volar como siempre lo hacemos. Algo es algo. En fin, una experiencia fantástica, la verdad. Yo, personalmente, he disfrutado un montón y he aprendido mucho mucho. Ahora toca practicar lo aprendido. Pero ahora de lo que más ganas tengo es de de volver a casa, la verdad.

Nos vemos por allí.

Un abrazo,

Álvaro.

PD: Que nooo, que no se me olvidaaa. La frase del día Marce no puede ser más dura y realista: "Lo buenos también la cagan".

Estar una semana volando con los mejores permite aprender muchas cosas, por suerte no hay muchas más laderas como turbulator; tener en cuenta que los Austriacos, que no hay duda que son muy buenos, ya fueron en el 2011 al open de Rugen para conocer las laderas, así como los dos americanos, Alexis, Carlos Rivero..... y creo que es muy distinto encontrarse por primera vez con esas condiciones de vuelo.

Creo que por desgracia el mundial de 2014 tampoco tendrá lugar en laderas "convencionales" ya que Donovaly segun cuentan es jugar a la lotería de las megapompas, ahora que ya no se puede hacer diving.....

Que tengais un buen viaje de regreso a casa, y daros las gracias por tenernos informados en todo momento clap clap.

Guest Rob

...pero sí muchas roturas y mucho diving. Calculo que nos hemos gastado entre todos los que estábamos allí más de 100.000 € en aviones rotos...

De eso no habíais contado nada hasta ahora. ¿habéis tenido roturas gordas?

Yo nada de interes...un pequeño mordisquito reparado por la noche de hace una semana.

He volado todos los días con el mismo velero. Tras un concurso como este, me siento ganador...vuelvo a casa con las tres máquinas operativas.

Hemos visto roturas espantosas muchas de ellas debidas a la poca experiencia de algunos pilotos, que en otras laderas no habrian existido pero que aquí estan muy al orden del dia en cuanto levantas la guardia. Tambén han roto pilotos muy experimentados por un motivo u otro. En todos los "mundiales oficiosos", lease Viking Race, este mundial ha sido con mucho en el que más roturas he visto...podemos añadir situaciones de peligro e integridad para los que estabos por aquie cuando algún velero se iba de las manos. Un cálculo aproxiamdo es que del orden de 35 a 50 modelos han sufrido accidentes algunos de estos accidentes terminales....

Ni los pilotos mas experos estaban a salvo...por ejemplo, Lukas rompio su modelo en un aterrizaje (inmediatamente despues estaba a la venta)

Hemos tenido modelismo naval...

En este concurso la cosa era adaptarse o morir...muchos han sucumbido, muchos otros se han adaptado bastante bien y solo la falta de entrenamiento continuado en estas laderas ha marcado la diferencia en estos días.

El podium es que el ha sido y son los justos merecedores de la gloria.

En resumen toda una experiencia que recomiendo..para mi es el 5 mundial y mientras el cuerpo aguante espero clasificarme poara seguir asistiendo.

Saludines, Gerardo.

P.D. Dentro de 4 horas arrancamos el coche de vuelta a tierras patrias.

Guest Rob

... del orden de 35 a 50 modelos han sufrido accidentes algunos de estos accidentes terminales....

Joder!!!  ¡¡¡qué dolor!!!  Hay que daros la enhorabuena, después de todo.

Buen viaje de vuelta e id con con cuidado.

Pues nada chicos. Felicitar a Gerardo por quedar entre el top 20. Al resto a entrenar para que cuando volvais a la encerrona en que os metieron no sea tan dolorosa la envestida.

De la que volveis recuerdo una farmacia en Laurac que vendían una vaselina a muy buen precio y regalaban un bote de vich vapourou ggggg. Estoy seguro que ha sido una gran experiencia y os servirá para futuros.

Buen viaje de retorno.

Enviado desde mi Motorola Startac

He seguido con interés el campeonato y antes de nada, agradeceros las informaciones que nos habeis ido pasando.

Si hubiesen sido otro tipo de laderas, otra cosa hubiese sucedido.Tiene  mérito la adaptación de Gerardo a ese

tipo de vuelos.Pues  quedar el 18  está muy bien.Viendo los videos parece que al velero de Iñaki le faltaba más lastre ? no ?

Habrá que ir viendo lo del Tugsteno.

Buen viaje de vuelta.

Saludos :D

Buen viaje de retorno.

Hay que agradecer la organización por ofrecernos la cobertura en directo vía internet, ha sido muy interesante. También al equipo español por contarnos cosas.

Felicidades al equipo - sobre todo a Marce por sus frases acertadas jeje