Nuevo Reglamento de F3J-b, para 2011
1 1

6 posts in this topic

Adjunto a la presente para general conocimiento, el nuevo reglamento de F3J-B en vigor para 2011

FEDERACI?N DE DEPORTES AEREOS DE CASTILLA LA MANCHA

REGLAMENTO DE LA ESPECIALIDAD DE VELEROS DE RADIO CONTROL CLASE F3J-B

PREAMBULO

En virtud de la reuni?n de Presidentes de clubes de aeromodelismo de esta Territorial, celebrada el d?a 15/10/1.993, y modificadas en las reuniones del Comit? T?cnico Nacional de Aeromodelismo de FENDA, los d?as 10/11/93, y 12/12/2009, acordando adoptarla como clase de iniciaci?n Nacional, bajo la denominaci?n clase F3J-B, manifestando que la misma esta orientada a atraer a los aeromodelistas que posean veleros al campo de la competici?n regulada; acercando a los mismos a la formula FAI/Fenda F3B.

REGLAMENTO CLASE F3J-B

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS MODELOS:

Veleros envergadura libre; radio sin l?mites.

SISTEMAS DE LANZAMIENTO:

Sandow.- Longitud m?xima de la goma sin tensi?n: 30 metros.

Longitud m?xima del cable, incluido el paraca?das, sin tensi?n 100 metros.

La organizaci?n dispondr? del n?mero de sandows que estime necesarios para la competici?n.

Se autoriza la puesta en vuelo de los modelos por medio de polea o polipasto con una longitud maxima del cable sin tensi?n de 150 mts. La organizaci?n no esta obligada a poner a disposici?n de los concursantes este medio de remolque.

Circulo de aterrizaje de precisi?n 3 metros de radio.

COMPETICI?N:

Se realizara a cinco mangas por competici?n, en caso de empate se realizara una manga de desempate a modo de Fly-Off.

En cada manga se considerara m?ximo cuando un participante complete un tiempo de vuelo de 12 (doce) minutos justos; dando un punto por segundo (m?ximo 720 puntos).

En caso de no llegar al m?ximo se dar?n los puntos por segundo conseguidos.

A partir de los 12 minutos se descontara un punto por cada segundo de vuelo que sobrepase el tiempo m?ximo de vuelo (12 minutos).

Se bonificara al participante con 100 (cien) puntos si el modelo,  al aterrizar tiene parte del mismo dentro del c?rculo de aterrizaje de precisi?n. Cada manga tiene la duraci?n de 45 minutos, se podr? agrupar las dos ?ltimas mangas en una sola de dos horas de duraci?n.

El participante pedir? cronometrador cuando est? preparado para la suelta del modelo y solo podr? demorar la suelta durante un minuto como m?ximo desde que tenga dispuesto un cronometrador, pasado el cual se considerar? salida nula.

Se delimitara, de forma visible, con banderas o se?ales, los l?mites del campo de vuelo.

El aterrizaje fuera de los l?mites del campo implicara que ese vuelo puntu? 0.

Cualquier Sandow que se instale en el campo de vuelo se considerara de libre disposici?n para todos los pilotos

Se pondr? en marcha el cronometro en el momento de la suelta del cable de remolque.

El participante tiene, desde el momento de la suelta, 10 (diez) segundos para pedir al cronometrador ?salida nula?, pasados los cuales se considerara la manga como vuelo oficial.

Solo podr? pedir una salida nula por manga.

FRECUENCIAS COINCIDENTES

Todos los participantes en esta circunstancia fraccionaran la manga en dos mitades de media hora, sorteando el turno de vuelo (primera o segunda media hora) y alternando el orden en las mangas posteriores; entregando los emisores a la direcci?n del concurso en el periodo en que no vuelen; ser? motivo de descalificaci?n para un participante sobrepasar en 6 (seis) minutos su tiempo de vuelo, transcurrida la media hora asignada a su grupo de frecuencias. En caso de m?s de dos participantes con la misma frecuencia se proceder? a arbitrar una soluci?n antes del comienzo de la competici?n.

FLY-OFF

En caso de llegar con empate, los participantes en esta circunstancia dispondr?n de una manga adicional a doble de tiempo (24 minutos)  penalizando en un punto menos por cada segundo de m?s o menos: si el empate persistiera se volver?a a volar otra manga a 36 minutos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por poner las modificaciones. Veo que ya no se contempla el remolque con polea y tracci?n humana, ?solamente sandow?

Otra cosa, no entiendo bien a que se refiere la expresi?n "fin de los 6 minutos" en el apartado Fly off. ?Podr?as aclar?rmelo?

Gracias y un saludo.

Juan

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que se trata de un error de transcripci?n. Pero lo preguntare al vocal de aeromodelismo de la  fdacm. En el reglamento anterior los desempates se hacian de esa forma(en el caso de que los hubiera habido) los seis minutos que habia para aterrizar se utilizaban tambien como tiempo de vuelo. Esto es una opini?n personal, pero en breve os dare la oficial de la Federaci?n.

Lorenzo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya esta corregido el tema de los desempates en el reglamento de F3J-b, como ya comente en la nota anterior, el error se colo por un corta y pega inadecuado.

Disculpar las molestias.

Lorenzo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el apartado de medios de arrastre y puesta en vuelo de los modelos, se establece que a partir de este a?o (2011) se puede volver a subir los veleros con polea o polipasto, en las condiciones que aparece en el reglamento (modificado). :);):);)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

1 1