Archivos wav para F5J
0

30 posts in this topic

Buenos días, desde hace más de un año, estoy trabajando en el audio para concursos/entrenos de F5J, y los resultados  hasta el día de hoy, han sido muy buenos, tanto en el campeonato de españa como en la liga balear.

Agiliza mucho los concursos y evita posibles roces entre los participantes y el director de concurso.

Se trata de varias pistas de audio, flyoff (15min) y Manga de 10 min.

-5 min. de preparación + 10 min. de vuelo + 1 de silencio.

-5 min. de preparación + 15 min. de vuelo + 1 de silencio.

Hay una pista que tiene más duración, en ella están las tres pistas de 10 min. con sus respectivos tiempos de preparación. Esto lo usamos para no repetir todo el tiempo la misma música, en el caso de concursos con muchas mangas se hace más ameno,creo.

El sistema que usamos para reproducir los concursos locales es muy sencillo.

-Ipod + amplif. 12v(etapa potencia) +  2 altavoces + lipo (3s/3000) o bat. 12v (coche). La etapa tiene 75W.

Para entrenos tengo un altavoz pequeño (de minicadena de los 90's) el cual le pusimos un amplificador casero de 10W alimentado con una lipo, y va perfecto.

Enlace para la descarga:

https://www.dropbox.com/sh/du32fb3vmhqkheh/NBmoYvWT13

Espero que os guste. ;)

Saludos.

Martí Crespí.

Bueno yo no dudo que este tipo de equipos den buen resultado, por cierto que he oído que el tuyo va de pm.

Pero te doy mi opinión, los sistemas para trabajar en los campos de vuelo deben ser sencillos fáciles de trasportar y fácilmente sustituibles por otro equipo igual.

Cuando se hace una instalación tan compleja, un fallo de un equipo te manda un concurso al carajo sino tienes recambio. Tienes que tener duplicado prácticamente todo, sino te arriesgas a tener un auténtico fiasco. Yo he tenido la experiencia en un concurso de F3F donde todo el sistema de control se basaba en un ordenador y el sonido con un amplificador más altavoces.

Esto requería una infraestructura compleja, un ordenador funcionando constantemente una fuente de tensión funcionando,  mucha tela. Un día se estropeo  el amplificador justo antes de empezar el concurso. Si no hubiera yo aportado un equipo completo diferente el concurso Internacional hubiéramos tenido que hacerlo a mano.

Ahora tenemos dos cronos simples y cables de repuesto pulsador de recambio, con eso garantizamos la medida , son dos maletas de mano que cualquiera puede transportar.

Esto es una experiencia que puede valer a cualquiera que se plantee hacer un concurso, lo más sencillo es lo mejor y desde luego duplicarlo todo.

Saludos

Miguel

Hola Marti, eso tiene muy buena pinta... serias tan amable del mandar una foto del conjunto (ampli y altavoces) ¿Se oye bien en los puntos mas alejados? 

Estamos valorando cosas y modificando la pantalla que tenemos, pero queremos tener alternativas por lo que dice Matorra. Nuestro objetivo principal: que sea facil de guardar y transportar

Gracias anticipadas y Feliz navidad por las islas...

Angel

Ya tenemos el artefacto preparado, es doble  unido con  un cable de 6 metros y se usa tambien también por separado, lleva un mp3 y dos amplificadores de coche, dos lipos y los altavoces….

Funciona toda la mañana, se escucha fenómeno y habla en español e ingles…

Las pruebas las hice con uno solo y se oia perfectamente a unos 50 m. El segundo es añadido por si hace mucho viento o se ponen mas puntos de 10.

Muchas gracias por vuestras ideas...

Pongo fotos de las tripas...

Angel ¿para el proximo concurso lo vais a usar? Es que si eso me hago unas mezclas y hacemos algo de botellon pancetero ya sabes FIIIIESSSSTAAA CHUNDA CHUNDAAAAA!!!!!!!!!

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Esto me "suena fantástico"

Una pena que el trabajo no me dejara escuchar la megafonía en vivo. Otra vez será.

Una pregunta, ¿es facil poner un micro al montaje? Eso ayuda mucho para agilizar el comienzo y las instrucciones que no son parte de las mangas ...

Saludos, Javier.

Si señor, creo que es definitivo...Lastima que el club metiera la pasta en "las preferentes" y nos hemos quedado sin un pavo. No obstate cuando vengas por aqui tienes una cerveza pagada.

Nos vemos

Angel

clap clap clap    8)

Nos vemos pronto.

Algun tecnico tendra la respuesta, me supongo que no sera dificil pero yo N.P.I.

Esto me "suena fantástico"

Una pena que el trabajo no me dejara escuchar la megafonía en vivo. Otra vez será.

Una pregunta, ¿es facil poner un micro al montaje? Eso ayuda mucho para agilizar el comienzo y las instrucciones que no son parte de las mangas ...

Saludos, Javier.

Guest Rob

Los amplificadores de coche suelen tener entradas bien para la radio, bien para otras fuentes grabadas (usb, SDcard, minijack 3,5mm.) Nunca he visto uno que tenga entrada de micro (lo que, obviamente, no quiere decir que no lo haya)

Si las instrucciones previas son razonablemente estandar, se pueden dejar unas cuantas grabadas.

Nosotros optamos por este ... https://www.box.com/s/v4ewp68sdwfwjspx3ls2. Costaba un poco mas pero tiene 'pantalla'.

Como al otro, para ponerle micro hay que intercalar un 'previo' (no hacerme mucho caso, por la palabreja, pero me dijo uno que sabe del tema que no se puede poner directamente).

Probado el domingo pasado y ... exito pleno (http://youtu.be/OXRD1U_qT4w). El resumen del concuros en http://f5j.es/2013/03/04/trofeo-invierno-club-radiocontrol-sevilla-f5j-fai/#more-4187. Con una 3S-4000 hizo las seis mangas, entretuvo los previos y amenizó la comida (quedaron en 3,91 por elemento).

Saludos

Muchas gracias Marti. Están muy bien.  Tendrías los de Ingles (10 y 15) sin música?. El motivo es que para alimentar el equipo con una lipo gasta menos sin la música.  En castellano yo los tengo sin música por si alguien los necesita...

Saludos

Angel