FUTABA 3001 EN UN PREDATOR ??
1 1

31 posts in this topic

servosjf8.jpg

No es una zagui , es un predator !!

Hasta que punto influye la utilizaci?n de unos servos tan standard para la cola en V ??  Es normal esto ?? Desde luego es la primera vez que lo veo...

Yo nunca pondria Futaba 3001.

No necesitas fuerza, pero necesitas velocidad y precision. En plan de ahorrar yo eligiria Hitec HS-225BB  (no los MG). Si los servos estuvieran mas cerca del morro se justificaria el peso. Asi no...

?que os ha dado con el Predator? comprendo que os pueda parecer un velero que no compensa por su relaci?n calidad-precio, pero este ensa?amiento que teneis con ?l no me parece sano  :D :D 

El tio de rcgroups ha quitado esos servos y ha puesto otros. Ha tenido que poner algo de plomo en el morro y  ha ganado 18gr (despreciable), pero supongo que habr? ganado tambi?n en calidad.

ala ala picaros picaros  ;D ;D

Ya he visto que los cambi?. Supongo que le parec?an indecentes hasta a ?l.

Mi ensa?amiento con el avion...... casi es m?s con el fabricante......! Lo que no termino de comprender es porqu? en eeuu se puede conseguir mas baratao que en Europa puesto que los portes son los mismos (o casi casi los mismos!) y la relaci?n euro/dolar no ha cambiado tanto en los ultimos 3 meses.

?que os ha dado con el Predator? comprendo que os pueda parecer un velero que no compensa por su relaci?n calidad-precio, pero este ensa?amiento que teneis con ?l no me parece sano  :D :D 

El Predator es un velero de F3F dise?ado por un tio que no vuela F3F y fabricado por tios que no tienen ni idea de lo que hacen.  Lo han presentado como um velero barato para quien empieza.

La parte tonta de la question es que por 850 euros, precio a que se puede comprar un Predator en Europa, hay un monton de veleros mejores. Tu tienes uno (ya que vendiste el otro)...

En serio, si es fabricado en China, eso quiere decir que quien lo hace gana en un a?o mucho menos que checos y eslovacos que hacen los veleros "europeos" ganan en un mes. Los materiales que utilizan los chinos tambien no son tan buenos como los que utilizan los checos y eslovacos. Porque entonces queda tan caro? Porque alguien esta robando en el precio...

Creo que Chetos comparte mi opinion de que los que fueron hechos para los "pilotos de ensayo" son mejores que los que van salir al mercado...

yo creo que os precipit?is un poco.

Ser? mejor que os vay?is acostumbrado a los productos made in China por que en el futuro ser?n mucho m?s frecuentes. Adem?s made in china no es sin?nimo de mala calidad independientemente de los costes de personal sean inferiores a Europa, eso los hace m?s competitivos, nada mas...

Por otra parte 850 euros no es un precio de ganga pero es un precio muy competitivo en comparaci?n con el resto de modelos de CARBONO con los que compite.

Conclusiones que os cae mal el Gudmun por ser un pesao de cojones en el hilo de RCGroups y los de RCRCM os parecen un poco avariciosos.  Pero ojito con el Predator, ojito que os meter? mano en la ladera  ;D ;D ;D

PD. Sigo teniendo dos alliajs, lo hab?a "apalabrado" con un usuario de este foro pero se hech? para atr?s.  :P :P

Fernando

Siguen existiendo varios veleros competitivos en carbono cerca de los 850-900 euros. El fabricante del Predator es definitivamente poco serio, y hay un punto importantisimo a no olvidar:

Los chinos no tienen el concepto de control de calidad. O sea, si les sale mal, lo envian como si fuera bueno. Yo comparo eso con un fabricante serio, que por tener un peque?o error de pintura ya no vende el velero por precio normal, y sigo preferiendo gastar un poquitin mas que comprar algo que no vale nada por precio de bueno.

La otra cosa es el concepto de que un velero en carbono sea necesariamente el ideal para ladera.  Ni siempre lo es. Me repito, pero Thuro es bien claro que el Skorpion de fibra de vidrio es mucho mejor que el de carbono para F3F y ladera en general. Porque es mas resistente y mas ligero.

Es que la piel en carbono o fibra me da igual, prefiero que el carbono sea suficiente en el larguero y en los refuerzos apropriados.  Y que sea carbono de buena calidad, tambien.

Finalmente, meter mano en ladera depende al 95% del piloto.  Me recuerdo de un concurso en La Muela con condiciones muy flojas en que, si no hubiera insistido en volar una manga con el Skorpion que aun no tenia bien en mano, podria haber terminado en los 3 primeros, con un cierto Ellipse 2V que conoces bien.

Ya me imagino quien podra haber vuelto atras en la compra del AlliaJ, ya me paso 4 o 5 veces en miliamperios y siempre con los mismos dos o tres...

Pues qu? quieres que te diga, no me seduce para nada la idea de que un avi?n me meta mano...... pero es que nada de nada!!!  :P

Sin embargo, si te refieres a que Marechal me va a ganar con un predator, pues...... es que me va a ganar aunque vaya con un easyglider!

Estoy con Joao, y me gustar?a que los entendidos explicasen porqu? es mejor un velero de carbono que uno de vidrio (a igualdad de larguero!)

Creo que un velero de carbono est? lejos de ser ideal en ladera, hablando de construccion hueca ojo! Se va a romper exactamente igual que uno de vidrio o incluso m?s.

Que las pieles son m?s duras? si, a torsion, donde los veleros suelen ir sobrados.

Que se marca menos.... depende de lo cuidadoso que seas. Pero los ara?azos y tal se hacen igual ya sea de vidrio, carbono o porcelana.

Que es m?s ligero? Pero si el predator pesa 2500g!!(porque usan carbono barato y pesado)

Si hablasemos de un f3b, pues si le dar?a mas importancia al tema de la rigidez torsional (en velocidad se vuela m?s deprisa que en f3f; y sobre todo hay una cosita llamada torno que reparte le?a de verdad en el ala); y del bajo peso (se usa carbono que pesa casi 1/3 que el usado en el predator y que es el 2ble de caro); en f3b se aterriza bastante mas suave porque habitualmente los campos son mas limpios/ o no hay rotores que te tiran el avion.

Claro que estoy acostumbrado a productos chinos!!! Y precisamente por ello, tengo mi opini?n del predator. No empezaron bien con la copia del storm, y no les auguro exito comercial en europa a no ser que se mojen un poco. Aunque es posible que arrasen entre los newbies, no me termino de imaginar a los buenos con un predator...... (escepto para competiciones de MoM).

pedazo tocho!!!

Hombre, despues de tu hilo en RCGroups, si, eres famoso!!!

Y aqui fue fiesta hoy, jejeje. Pero no deberia mencionarlo en Castellano, ya que la fiesta fue el aniversario de que hecharamos los Felipes...

Bueeenas.

Na, ya estoy "bien". Si es que el Domingo por la noche me puse malito de pensar en volver el Lunes a currar, con lo cerca que tengo las vacaciones... :'( :-[

Y chets no me hace nada para que me de fiebre, sino todo lo contrario. Gracias a EL yo "vivo mejor"... ;):D ;D 8)

Saludos.

Y este este tio que no hace ni p... idea de como se vuela ladera o de como poner a punto un velero (no sabe que hay que poner compensacion a picar para los frenos!!!) es quien dise?a un velero "tan buenos"

JAJAJAJAJAJAJAJA

En definitivo, el que compre un Predator tiene que ser tonto, si vio este video...

Que no sepa volar la competici?n para la que ha dise?ado ese avi?n no implica que le modelo sea malo para esa competici?n, eso si, el tio es muy manta...... Lo que tiene delito es colgar un video as? si pretendes vender alg?n avi?n!, as? de primeras no me fiaria mucho de los reglajes que indica el fabricante, est? centrado muy alante,  y a saber que mandos lleva, porque el avi?n se le ve volar de culo!

Lo que es mas gordo esque el tio no sabe que si te mentes en el rotor lo peor  que puedes hacer es parar le avi?n y levantarle el morro, espero que despu?s de este video halla adquirido alg?n conocimiento mas, jajaja.

Aunque es muy posible que tengas razon CHets.... estaba de resaca!