Trofeo Internacional Diputacion de Guadalajara La Muela F3F 2010
4 4

76 posts in this topic

Yo creo Lazaro que se puede dar opini?n, aunque sea contraria. Fijate que sino esto no ser?a un foro de discusi?n sino un libro de visitas o felicitaciones.

Simplemente hay que tener en cuenta que la organizaci?n de todas las competiciones hace un trabajo duro durante el concurso, pero lo hace tambi?n mucho antes con los preparativos, por lo que las cr?ticas deben ser constructivas y con "cari?o".  Nada que no se haya echado en falta en tus intervenciones por otra parte, asi que por dios no nos priveis de vuestras impresiones.

sldos.

1? Alvaro nadie habla por boca mia y tus certezas e insinuaciones hacia mi sobran en tus post.  Te ruego por tanto que los modifiques.  Gracias

Gerardo, quiero pensar que te falta informaci?n y que no te ha dado tiempo a leer los posts que ha borrado Joao. La ?nica persona que ha hablado de ti en este post ha sido Joao, yo me he limitado a decir que no me cre?a que t? hubieras dicho lo que Joao dec?a, cosa que Joao confirm? en su siguiente post (que tambi?n borr?), afirmando que hab?a sido una apreciaci?n suya y no algo que t? hubieras dicho.

Si a?n as? quieres que borre alguna frase en concreto, estar? encantado de hacerlo, no tengo ni he tenido la menor intenci?n de hablar sobre ti en este hilo.

Lo que s? te pedir?a es que la pr?xima vez te informes bien antes de acusarme p?blicamente de algo que yo no he hecho.

P.D. ?lvaro,  por mas que lo miro el Open Internacional de la Muela me parece clavadito a por ejemplo el ?ltimo Open de Gales, o a Saint Ferriol o  Santa Iria o a Eurotour de Catalu?a

No entiendo a qu? te refieres con esta frase.

Un saludo.

A ver, yo hablo desde la experiencia de otros a?os porque ?ste no he podido asistir, y siempre con ?nimo de que se mejore, porque desde luego no creo que La Muela est? muerta ni mucho menos. Yo vengo asistiendo a concursos en La Muela desde hace casi 30 a?os y el tema de la Organizaci?n siempre es pol?mico all? y en todos lados, incluyendo La Campa. Pero hay dos cosas que hay que valorar y a tener en cuenta siempre:

-El esfuerzo de la Organizaci?n

-Las condiciones metereol?gicas

De lo primero nadie duda, porque el trabajo a realizar es muy grande. Pero aqu? hay que matizar que cuando te equivocas o tomas decisiones equivocadas, y ves que los pilotos no est?n contentos con alguna norma, hay que ser flexible -sin incumplir la Norma FAI- y adaptarse a las condiciones de la ladera y la meteo. Todos sab?is de que hablo, porque ya ha ocurrido en varios concursos, no s?lo La Muela.

Y la madre del cordero, la meteo.. porque cuando sopla bien y se vuela seguido no suele haber ning?n problema. Pero si la meteo no acompa?a, el viento es caprichoso y va y viene, o se cruza difucultando el vuelo e incluso la permanencia, viene la pol?mica. Nadie a estas alturas protesta porque a unos le toque la "pompa" y a ti no, o que a los primeros en volar suden para mantenerse y al final de la manga se vuele de maravilla. Eso sabemos que est? en la esencia del F3F, es as?. Y todo ello se complica cuando el n?mero de participantes pasa de 20 pilotos.

No creo que nadie vaya a los concursos a crear pol?mica, yo quiero pensar que todos vamos a volar, y a ganar, o a hacerlo lo mejor posible. El que piense otra cosa creo que se envenena a s? mismo.

Ya hemos visto morir pruebas aqu? y all?: Azcorri, Zamora/Salamanca y alguna m?s. Pero las laderas siguen ah?, esperando que alguien retome el mando y se ponga a trabajar en equipo, que es el motivo por el que murieron: la falta de labor en equipo. Pero no hay que olvidar que todav?a queda gente con ganas de hacer cosas y que no quieren dejar morir ?sto, bastan dos personas decididas para sacar adelante un concurso, y si no que se lo pregunten a... ::)

Un saludo!

muy guapas Francisco !!

;)

poco a poco. Con el dia tan oscuro la cosa estuvo dificil, de todas formas no se le puede pedir mas a la camarita. A ver cuando cae una de "verdad" pero me da pereza arrastrar esos teleobjetivos que llevais, ya veremos. jeje esto es un no parar... de gastar.

Saludos

Para aclarar algunas cosas:

Todo lo que escribi aqui sobre el concurso lo dije el Viernes a la organizacion, en una tentativa de ayudar a mejorar las cosas. El Director del Concurso tambi?n  ya se habia dado cuenta del problema de las bases.

- Habria sido muy sencillo, en los largos intervalos entre mangas, corregir la posicion de las bases, con una brujula tarda 5 minutos.

- Tambien habria sido muy sencillo hablar con los piloneros, lo de la mano en el bolsillo se veia muchisimo, bien como el hecho de que siempre estaban entretenidos con algo.

Nadie saca el merito al esfuerzo de la organizaci?n pero eran errores muy sencillos de corregir.

Podria haber protestado todas las mangas voladas con las bases en mala posici?n, y no habria otra decisi?n posible que anular esas mangas por infracci?n al punto 5.F.9 del reglamento de F3F.

Como desde que se utiliza el sistema de cronometraje por ordenador que todos podriamos haber protestado el hecho de que los 30 segundos se empezaban a contar desde que lo decidia el juez principal y no del lanzamiento, que es lo que dice el punto 5.F.7 del reglamento de F3F.

No lo hice por respecto al Director del Concurso y a los participantes que ya habian volado.

Si fuera tan agresivamente competitivo como algunos de vosotros lo podria haber hecho en la primera manga y no tener un "0".

Si hablo del Director del Concurso es porque es alguien que siempre da la cara en este concurso sin que la organizaci?n se preocupe en escuchar su opini?n, y que siempre me ha merecido el maximo respecto y admiraci?n por su postura.

Como estamos en eso, algunos de vosotros, incluso en la prensa, han criticado la organizaci?n de la Sta. Iria Race del a?o del 2009. 

La persona mas importante de la organizaci?n del concurso de La Muela lo hizo tambi?n, publicamente.

Para APSIA eso es un incentivo para intentar hacer mejor cada a?o, corregiendo los errores del pasado.

Por mi, como mis compa?eros Portugueses, no pienso volver a participar en concursos en La Muela, organizados por la AAG o por quien espera que se marchen para organizarlos.

Alguien me dijo durante el concurso  "pago 45 euros es para que al menos me piten bien". Pues yo no pago 45 euros, participar en el concurso para mi tiene un coste superior a los 300 euros, y eso que un Amigo me deja quedar en su casa, porque ya me cost? bastante m?s quando pagaba hotel.  Lo minimo que puedo esperar es que se cumplan los reglamentos FAI de F3F.

Y aqui termina mi participacion en este foro.

Hasta siempre

Todo lo que escribi aqui sobre el concurso lo dije el Viernes a la organizacion, en una tentativa de ayudar a mejorar las cosas. El Director del Concurso tambi?n  ya se habia dado cuenta del problema de las bases.

- Habria sido muy sencillo, en los largos intervalos entre mangas, corregir la posicion de las bases, con una brujula tarda 5 minutos.

- Tambien habria sido muy sencillo hablar con los piloneros, lo de la mano en el bolsillo se veia muchisimo, bien como el hecho de que siempre estaban entretenidos con algo.

Nadie saca el merito al esfuerzo de la organizaci?n pero eran errores muy sencillos de corregir.

Podria haber protestado todas las mangas voladas con las bases en mala posici?n, y no habria otra decisi?n posible que anular esas mangas por infracci?n al punto 5.F.9 del reglamento de F3F.

Como desde que se utiliza el sistema de cronometraje por ordenador que todos podriamos haber protestado el hecho de que los 30 segundos se empezaban a contar desde que lo decidia el juez principal y no del lanzamiento, que es lo que dice el punto 5.F.7 del reglamento de F3F.

No lo hice por respecto al Director del Concurso y a los participantes que ya habian volado.

Si fuera tan agresivamente competitivo como algunos de vosotros lo podria haber hecho en la primera manga y no tener un "0".

Si hablo del Director del Concurso es porque es alguien que siempre da la cara en este concurso sin que la organizaci?n se preocupe en escuchar su opini?n, y que siempre me ha merecido el maximo respecto y admiraci?n por su postura.

Como estamos en eso, algunos de vosotros, incluso en la prensa, han criticado la organizaci?n de la Sta. Iria Race del a?o del 2009. 

La persona mas importante de la organizaci?n del concurso de La Muela lo hizo tambi?n, publicamente.

Para APSIA eso es un incentivo para intentar hacer mejor cada a?o, corregiendo los errores del pasado.

Por mi, como mis compa?eros Portugueses, no pienso volver a participar en concursos en La Muela, organizados por la AAG o por quien espera que se marchen para organizarlos.

Alguien me dijo durante el concurso  "pago 45 euros es para que al menos me piten bien". Pues yo no pago 45 euros, participar en el concurso para mi tiene un coste superior a los 300 euros, y eso que un Amigo me deja quedar en su casa, porque ya me cost? bastante m?s quando pagaba hotel.  Lo minimo que puedo esperar es que se cumplan los reglamentos FAI de F3F.

Hasta siempre

Joao, 

Has tenido las mismas oportunidades que el resto de hacer un papel digno en el concurso y sobre todo divertirte y no las has aprovechado. Las mismas oportunidades que has tenido en este foro de comunicarte y expresarte de una manera comedida sin tener que herir las sensibilidades del personal ... tampoco las has aprovechado.

Vuelves a hablar por boca de los dem?s cuando haces referencia a los portugueses, tienes suerte que no frecuentan mucho este foro, porque seguro que alguno tambi?n te saldr?a al paso.

Me gustar?a decirte que te vamos a hechar de menos, pero tus intervenciones aqui ultimamente son de flamer para arriba, as? que vuelve cuando estes m?s calmadito, mientras no te vamos a echar de menos.

saludos cordiales.

Yo tengo que discrepar aqu? contigo, Fernando. Pienso que la opini?n de Joao est? bien meditada y nada precipitada. El hacer un concurso digno no tiene nada que ver con su opini?n de c?mo hacer las cosas desde una organizaci?n y, sobre todo, de corregir lo que no est? bien, dificulta una competici?n y adem?s no cumple la Normativa FAI.

Rectificar es de sabios... :)

Un saludo!

Yo tengo que discrepar aqu? contigo, Fernando. Pienso que la opini?n de Joao est? bien meditada y nada precipitada. El hacer un concurso digno no tiene nada que ver con su opini?n de c?mo hacer las cosas desde una organizaci?n y, sobre todo, de corregir lo que no est? bien, dificulta una competici?n y adem?s no cumple la Normativa FAI.

Rectificar es de sabios... :)

Un saludo!

A ver, Arturo... Esto te lo digo con todo el respeto del mundo y sin ganas de molestarte, herirte, o descalificarte.

Tu estuviste en el concurso..? No.... Supongo que tus compis Asturianos te contarian un poco como fu? el concurso y te podr?s hacer una idea. Pero yo de todas formas te explico un poco.

Es cierto que la imagen que se dio, fu? de un poco de descontrol, pero Joao, simplemente dice falacias, mentiras y cosas que simplemente son TOTALMENTE FALSAS.

Las bases estaban correctas y casi perfectamente paralelas, como ya indic? Andoni en un post suyo.

Lo unico que puede decir, es que una base (la A concretamente) no era perpendicular al borde de la ladera y obiamente, si se tienen dos dedos de frente y ninguna gana de hacer da?o, se daria cuenta que si la ladera es curva, como lo es esa vertiente de La Muela, solo una de las dos porterias puede estar perpendicular al corte y la otra quedar? torcida con el corte pero paralela a la otra porteria, No se si me explico...

Sobre e asunto del juez que daba la orden de inciar el vuelo...

Este se encontraba dentro de la furgoneta (Como Siempre) y a trav?s de la ventana veia cuando el av??n era lanzado y entonces pulsaba la tecla del ordenador que iniciaba la cuenta de los 30 segundos.

Decir otra cosa es Mentir pues es inventarse cosas que all? no pasaron.

Sobre la seriedad de los piloneros.... no digo nada es cierto que andaban un poco de choteo, pero ya se coment? que el problema no era ellos sin? el amplificador que se iba a romper y retardaba muchisimo la emisi?n de la se?al sonora.

Tampoco me pareci? correcta la Forma de actuar de I?aki (el director de la prueba) gritando a los piloneros, cuando el problema no era de ellos pero bueno, cada uno hace las cosas como puede o sabe. Creo que deberia haberse acercado a las bases preguntar que pasaba y recriminarles lo que tuviera que recriminarles all? en privado, que es donde s elavan los trapos sucios.

Soy consciete que no fu? un concurso perfecto y as? lo digo.

Pero tampoco fu? un incumplimiento total y absoluto de las normas fai como algunos lo venden.

Sinceramente, creo que todos nos conocemos y sabemos los roles que tenemos cada uno en el foro, y sinceramente no me sorprende la actitud de Nadie. Ya que las mismas personas han desencadenado lo de todos los a?os...

Saludos

No tranquilo, no me molestan las opiniones de nadie, as? como espero que las m?as tampoco lo hagan. El prop?sito de los foros es ese, debatir para sacar algo positivo entre todos.

Yo me reitero porque aunque este a?o no he podido asistir he escuchado las versiones de personas que me inspiran total confianza, aparte de mis "compis", como t? les llamas  ::), y desde luego tampoco puedo opinar desde una postura totalmente objetiva, al no haber asistido.

Y antes he dicho que estoy de acuerdo con la opini?n de Joao porque me parece que no ha dicho nada desproporcionado (en el ?ltimo mensaje), simplemente que cuando las cosas se hacen o salen mal, siempre queda la digna postura de rectificar, sobre todo si ves que es clamor p?blico lo que suena.

Yo espero volver a La Muela, que no muera nunca y que los organizadores, sean quienes sean, se hagan dignos del estupendo panorama que nos ofrece tama?o lugar m?tico.

Un saludo!

Pues por mi parte decir que siento oir eso Joao y lamentaria no verte en la Muela el a?o que viene si voy, creo que la pelota se a hecho demasiado grande en este foro, pienso que esto no es mas que un encuentro entre amigos para disfrutar de nuestro hooby y no deberia pasar de ahi.

Como ya dije y desde mi esperiencia que es minima pero no por ello no valida los de la organizacion me parecieron novatos, si me dijeran que es la primera vez que lo hacian me lo creeria, todo funcionaba mal, y es normal que la gente no este contenta, pues cuando pagas un servicio esperas un resultado satisfactorio. Tambien es verdad que por lo que he oido cada a?o hay problemas y puede que la gente vaya con la pistola cargada.

Nunca deberia perderse esta prueba y no creo que se pierda y si hiciera falta  hacemos los mismos pilotos de piloneros y jueces entre mangas.

Un saludo a todos.

Joao, esta vez voy a citar la totalidad de tu mensaje, por si te vuelven a entrar tentaciones de borrarlo.

Todo lo que escribi aqui sobre el concurso lo dije el Viernes a la organizacion, en una tentativa de ayudar a mejorar las cosas.

Existe un mecanismo oficial que es el de la PROTESTA. Ten?as un papel en tu sobre en el cual podr?as haber escrito todas tus quejas y presentar la protesta al director del concurso. ?Lo hiciste?

El Director del Concurso tambi?n  ya se habia dado cuenta del problema de las bases.

?Otra vez hablando por boca de quien no ha dicho nada?

?Usaste t? una br?jula para comprobar el paralelismo de las bases?

Ya te han explicado 7 veces que ?se no fue el motivo de que se pitara err?neamente, pero t? s?lo hablas, nunca escuchas (o lees, en este caso). Y tambi?n te recuerdo que se di? un refly cada vez que se cometi? ese error.

S?, t? lo haces constantemente, no usando los mecanismos oficiales para protestar en un concurso, hablando cuando el concurso ya ha terminado y no tiene arreglo, y poniendo en boca de otras personas cosas que no han dicho.

Esa norma dice que las bases deben estar paralelas entre s? y perpendiculares a la ladera. Como te ha explicado Jorge, si la ladera tiene forma de "U", es imposible que se cumplan ambas normas. Debe prevalecer, en ese caso, la del paralelismo de los planos. Insisto una vez m?s: ?Comprobaste t? el paralelismo de los planos? ?Formulaste una protesta por el conducto oficial?

Esa norma no dice nada de lo que t? est?s comentando, l?ete las normas y luego opina. Por otro lado, ya te ha comentado Jorge el mecanismo que emplean para el conteo de los 30 segundos. Si no te parec?a lo suficientemente preciso (?retrasos de d?cimas de segundo?), deber?as haber formulado una protesta por el conducto oficial.

Joao, tuviste un 0 porque te saltaste la base, y con el avi?n pr?cticamente en p?rdida no se te ocurri? otra feliz idea que corregir hacia dentro. El avi?n se te qued? a favor de viento sin velocidad y, por tanto, los mandos no te respond?an. Estrellaste tu avi?n a escasos metros de los piloneros por tu imprudencia, y luego achacaste el error a un problema con la radio.

Por cierto, varios de los que est?bamos viendo tu vuelo comentamos que, adem?s, deber?an ponerte una penalizaci?n de 100 puntos por saltarte el plano de seguridad. Imagino que ninguno de los que est?bamos all?, a pserar de ser varios de los que escribimos aqu?, ?ramos del grupo de los "agresivamente competitivos" que comentas, porque ninguno se levant? a solicitar al juez que te pusieran los 100 puntos de penalizaci?n. Desgraciadamente para ti, la organizaci?n se di? cuenta por s? misma y te los apunt? unos segundos despu?s de comentarlo entre nosotros.

Y, en mi opini?n, lo ?nico que no est?s haciendo en todos tus mensajes es respetar al director del concurso.

Otra vez hablando en nombre de todo APSIA. No entiendo a qu? viene sacar ahora la organizaci?n de la prueba de Santa Ir?a, ni s? a qu? cr?ticas, ni a qu? prensa te refieres. Me he molestado en hacer una peque?a b?squeda por este foro, por Miliamperios y por RCGroups y s?lo he encontrado un ?nico post en Miliamperios donde hablaban maravillas del concurso y su organizaci?n.

Y, aunque hubiera habido cr?ticas terribles (que yo creo que no es el caso), ?qu? tiene que ver eso con lo que estamos discutiendo en este hilo?

Esta frase me encanta. Por un lado, vuelves a hablar por todos los portugueses y a implicarles en formas de pensar que no han manifestado, al menos p?blicamente. Por otro lado, no s?lo no vas a volver a la Muela, sino que tampoco lo har?s aunque cambie de organizador (por cierto, ?alguien sabe qui?n est? esperando a que se marchen para organizarlo?  :o :o :o ). Sinceramente, creo que has tardado en tomar esta decisi?n, porque:

- Lleva 5 a?os o m?s organiz?ndolo la misma gente.

- Llevan 5 a?os o m?s usando el mismo equipo de cronometraje.

- Llevan 5 a?os o m?s usando a los mismos jueces y directores.

- Llevan 50.000 a?os o m?s con la misma forma en U de sus laderas.

Hasta siempre

Y rematas con la frase lapidaria: "como no me dais la raz?n, me voy del foro". De verdad, Joao, hazlo. Aunque mi instinto (y tu participaci?n en otros foros) me dice que no va a ser as?. ?Alguien se apuesta algo?

Un saludo.

Creo que esto se est? "desmadrando", voy a dejar mi modesta opini?n pese a no haber participado en el concurso...

Sinceramente, creo que uno viene a los foros a aprender y no a presenciar discusiones del tipo ?prensa rosa?, todo esto solo sirve para enfrentar a las partes y para generar todo tipo de rumores, comentarios posteriores, malos rollos etc, etc , como cr?tica constructiva creo que ser?a buena idea que la propia p?gina de la organizaci?n de cualquier evento de este tipo incluyese un foro propio de reclamaciones, comentarios etc etc donde quedase reflejado todo, asi evitar?amos ?ensuciar? lugares de encuentro como este...

En cuanto a la competici?n, creo que la filosof?a del se?or P.Rondell en la entrevista que le hizo Fernando lo dice todo, al menos en lo que se refiere a lo que deber?a de ser un concurso:

Me encanta este concurso desde que empez? volando F3F.  Para mi es un sitio m?tico, adem?s  me encanta Espa?a, sus paisajes, su comida y sus gentes . Eso es por lo que he venido en 2010 a pesar de que la prueba no estaba inscrita en el calendario Eurotour

Es mi modesta opini?n, solo espero que tanto los que particip?is como los que organiz?is no perd?is nunca las ganas...

Un saludo.

:)

"Como estamos en eso, algunos de vosotros, incluso en la prensa, han criticado la organizaci?n de la Sta. Iria Race del a?o del 2009.

La persona mas importante de la organizaci?n del concurso de La Muela lo hizo tambi?n, publicamente." Cito del correo de Joao.

He estado leyendo todo lo que se publicaba sobre el concurso de "la muela" de este a?o y voy a contestar por alusiones, "la persona mas importante de la organizaci?n" hasta ahora no he querido hacer ning?n comentario al respecto , pero lo voy a hacer:

Joao, esa Organizaci?n tan ejemplar del Sta. Iria 2009 a la que te refieres, es la que permitio que a Faria, "ganador" del concurso del a?o pasado, que su hijo, pilonero en la base "A" le pitara los giros en las bases antes de que llegara y en el momento que giraba lo hiciera donde lo hiciera, y sin que se anularan las varias mangas ya realizadas y pitadas a un participante de esa manera. (Por cierto dicho piloto luego resulto ser el ganador) Te recuerdo que dicho concurso tambien era concurso FAI.  Esto lo digo yo, pero fueron testigos en la ladera Andoni y no se si tambien Alvaro, no estoy seguro si fue el, pero hubo otro testigo.

Eso se lo comente "in situ" a Jorge Infante, que por cierto, ya se habia dado cuenta y cambiar?n al pilonero. Por cierto este no estaba con las manos en las manos en los bolsillos, se conoce que como las tenia fuera se le enfriaban y pitaba cuando le venia bien, ya fuera por el frio o  por el tembleque de la emoci?n que le producia que volaba su padre.

Creo Joao, que las reclamaciones hay que hacerlas en el momento y cuando corresponde, querer mover el agua hacia atras lo unico que produce es que se remueva el fango, que como puedes ver, parece ser que todos tenemos "miserias" de las que presumir.

Los diez minutos entre manga y manga en los que no se volaba, al Director de la Competici?n, Sr. Medina, le parecio oportuno, entre manga y manga,  concederselos a las personas de las alas delta y los parapentes para que pudieran despegar y volar. A mi al principio no me parecio una decisi?n correcta, pero yo en el concurso era un participante mas y mi opini?n me la quede para mi. Creo, viendolo a toro pasado que dicha decisi?n fue un gran acierto, ya que evito roces y malas caras continuas con dichos srs. ya que asi ya no tuvieron motivos de queja.

No quiero hacer ningun otro comentario y dejo claro que este solo lo he hecho cuando se me ha aludido, de todas formas tambien quiero decir, que yo cuando deje de encontrarme comodo y empece a no divertirme en algunos concursos de F3F deje de asistir a ellos, ya que no entiendo que se pueda ir a un concurso a sufrir y pasartelo mal.

Un abrazo a todos.

Comentaros que Joao Costa me ha enviado un correo solicitandome que le borrase la cuenta del foro. Eso supondr?a que sus mensajes se perdieran, y por tanto hemos acordado una prohibici?n de acceso. Os comunico esto a los meros efectos de acreditar que no os va a responder a menos que me envie otro correo pidiendome que le restablezca los permisos.

saludos.

El a?o que viene espero poder ir a la Muela.....esto de perdermela este a?o y ver todo lo que se habla de ella ( para bien y para mal...) es alucinante... en serio.  :o :o

Lo malo es que despues haya tan mal rollo por algunos posts. :-\ :-\

PD: no hay acentos porque tengo el teclado mal configurado...estoy en plena reinstalacion para un amiguete... ;D

Buenas a todos.

Lorenzo en este concurso de la Muela 2010, hemos podido ver a tu hijo Javier, tanto miembro del club organizador como piloto en este concurso, comodamente sentado tras el pilonero de la base A. Supongo que estaria aleccionando al pilonero en cuesti?n de como debe pitar....o a lo mejor le contaba chistes.

Si te sirve de consuelo Lorenzo hice el comentario a alg?n miembro de la organizaci?n con suficiente entidad. A pesar de todo el piloto-pilonero-miembro de la organizaci?n tardo un par de vuelos mas en retirarse. Ignoro si Javier obedeceria ordenes de la direcci?n del concurso o se retiro cuando se le acabo el repertorio-lecciones.

Ahora no puedo ver la normativa de concurso p?blicada en la p?gina de la organizaci?n pero si la memoria no me falla se dice:" que este terminantemente prohibido a los pilotos estar tras las bases y hablar con los piloneros".....

Esto habria sido motivo suficiente para hacer una reclamaci?n formal y tirar la manga por la borda, ?no te parece?  Pero no se hizo en pos de la  armonia. Se me ocurren muchos mas mativos para presentar reclamaciones que no se hicieron en pos, tambi?n, de la misma armonia

Por tanto la miseria que comentas sobre el concurso de Santa Iria del a?o pasado queda en empate.

No obstante el concurso de Santa Iria, hoy por hoy ,es un concurso casi perfecto. Dejo en"casi" ya que si no estos chicos de Lisboa no van a mejorar mas.......

Un saludo, Gerardo

Gerardo, no sabia que al darse de baja del foro Joao, tu ibas a ser su portavoz, pero aun asi  no te voy a contestar, ya te estas contestando t? mismo. Vuelvo a decir, las reclamaciones que no se hacen en el momento no sirven de nada. Gerardo, yo tambien te quiero.

Lorenzo