España Aspira a su primera corona en el mundial de la especialidad XD
2 2

118 posts in this topic

En el WC nos comentaron unas direcciones de unos videos super interesantes para mejorar el lanzamiento.

Los vi anoche, y creo que ya se donde está el kit de la cuestión..... Estamos mas tiesos que un palo y ahí es donde no damos todo lo que podemos dar.

No es un tema físico, pues alli tenias congregados a las dos caras a de la moneda, desde hombretones inmensos hasta asiáticos poco vibrados y mas bien menudos, y todos tiraban la leche!

Es técnica nada mas, lógicamente hay quien suple la técnica con físico, pero es Obvio que es nuestra tarea pendiente a mejorar, La térmica la volamos bastante bien y no tenemos mala estrategia, lógicamente habrá que adaptarla a las nuevas condiciones si subimos mas.

Os adjunto un lanzamiento de René Fässler con mi Latigo, no se a que se deben las fluctuaciones del final del lanzamiento, posiblemente es cuando toco con el dedito el Stick de la emisora al finalizar el lanzamiento. Son 71 metritos casi. Mi mejor lanzamiento de la competi es de 50, son 21 metros de diferencia que solo a planeo ya suman muchos segundos. Por no comentar que el aire allí arriba es bien diferente que aquí abajo.

Hasta que no estemos en 60 metros con seguridad siempre no nos comeremos un colín en ninguna parte! jajajaja

El tiempo esta en seg.milesimas, o en miles de segundos? Porque yo veo esa gráfica e interpreto que lanzo a 64 en plena termica y con ella subio a 10  :)

De todas formas lo dejó en casa Dios, de eso no me cabe duda, me da igual 64 que 70. Casa Dios.

Lo del tema del lanzamiento es bastante interesante y podriamos abrir un hilo a parte para debatirlo.

Creo que estas en lo cierto Jorge y es una cuestion de tecnica, lo malo es saber que estamos haciendo mal. Viendo videos ayer parace que a la hora de girar ellos tienen en avion por detras de la rotacion del hombro y yo lo llevo paralelo abra que practicar esto esta semana

Pues si la verdad es que el chino lo hace muuu facil y si os dais cuenta parece que hace poco esfuerzo y sale petao petao.

Si Felipe y tampoco da saltito final, casi que prefiere la colocacion del pie posterior que pasa a adelantado y lo adelanta o gira más  mas que el adelantado quel uego es posterior

Pues si tendremos que practicar

Yo lo que veo, que todos hacemos el giro super lento, los que lanzan bien parece que van a cámara rápida, y ni es cuestión de cojer carrerilla, sino el movimiento de rotación rápido..

lanzar horizontal.

acuerdate jorge de cuando lanze tu latigo. iba casi hacia abajo con tu reglaje de profundidad.

ir rapido durante el giro claro.

no se gana mucho correr antes.

practicar. practicar y practicar.

Benjamin, ya he cambiado el preset de lanzamiento  para que suba mas, así empezare a lanzar mejor ya que el avión tenderá a salir muy vertical y yo intentaré corregirlo con técnica y forzandome a lanzar mas plano. Ya hemos visto los hilos de las marionetas y ya sabemos como hay que hacerlo. Ahora solo queda practicar jejeje

si, lanzo plano.

con un interruptor "mono estable" (como los de la posicion trainer de las emisoras), lo mantengo apretado durante el giro y hasta que tenga el velero al angulo de subida que quiero. entonces suelto este interruptor y acabo la subida. (cuando apreto este interruptor, tengo un trim de profundidad mas hacia arriba, y tambien algunos pilotos como el frances que acabo 4to anaden direccion ).

la fase de lanzamiento se hace en realidad en dos fases.

una ves arrba me pongo en posicion de crusero.

Ok gracias, lo iremos probando así, yo ese interruptor monoestable lo tengo en la mano contraria pero llevo un rato trasteando y he conseguido activar esa primera fase con los dos interruptores activados pero con preferencia a esa fase, una vez desactivado la segunda fase 

1°fase trim profundidad digamos alto.

¿sobre 45° de subida?

2° fase trim prof.bajo y alerones abajo

¿correcto?

::)

Saludos

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

he pasado el interruptor de "trainer" al lado izquierdo en todas mis emisoras.

tambien tengo las 2 palancas de mando con muelles par volver al centro (gas)

en mi primera parte del lanzamiento, si dejo el interruptor apretado, el planeador aria un looping de grande diametro.

cuando suelto el interruptor, el planeador va recto.

suelto el interruptor cuando casi voy a la vertical, pero depende del viento y de donde quiero ubicar el planeador.

entre las 2fases de lanzamiento, los alerones no cambian de posicion.

en mi caso los alerones estan a 0 (el perfil esta disenado en posicion de velocidad con flaps a 0, y un poco hacia bajo para la distancia, y un poco mas a bajo para volar lo mas tiempo posible si el aire es neutro sin viento, generamente por las mananas)

Ok gracias iremos probando haber que tal tanto pillarle el tranquillo  tanto a los  botoncitos como la posicion del estabilizador,

el interruptor lo intenté pasar ayer pero tengo que desoldarlo ya que al llevar placa en este no se puede cambiar a pelo,asi que primero probaré así y si me gusta lo mismo los cambio soldando.

La verdad es que como estoy empezando no me cuesta dejar vicios antiguos para coger los nuevos

Saludos