Un modelo ideal para iniciarte
2 2

38 posts in this topic

Vengo dandole vueltas cual seria el modelo adecuado para un nivel de pilotaje basico. Y no me refiero a precio, el que me diga Skorpion le baneo ;-)

algo facil de encontrar un ajuste optimo, q no pierda mucha velocidad en los giros, q los haga facil ...

aqui hay mucha experiencia  junta  trinity, vector, elita, Skorpion, etc... abrir topic nuevo si quereis. 

Un comentario muy acertado. Vengo dandole vueltas cual seria el modelo adecuado para un nivel de pilotaje basico. Y no me refiero a precio, el que me diga Skorpion le baneo ;-)

algo facil de encontrar un ajuste optimo, q no pierda mucha velocidad en los giros, q los haga facil ...

aqui hay mucha experiencia  junta  trinity, vector, elita, Skorpion, etc... abrir topic nuevo si quereis.

El tema es que ya tienes ese velero, pero insistes en no dedicarle horas de vuelo para ajustarlo y conocerlo como se merece....

Puesss, solo te digo que sabore? un Friki...y me pareci? una bendicion como vuela. Le o? decir a Alvaro que te venden los ajustes con el avion, y que valen su precio.

De los que tengo

El arkanj el que mejor gira, el que mas me gusta a los mandos, pero para coger altura en 30 segundos y velocidad punta facil....pos no. Critico con el lastre, si te pasas...no perdona

El elita...pilla altura como un globo, pero es para vientos fuertes, muy muy bien con viento cruzado. El mio es cola en cruz y con varias reparaciones, anda en 2.5 kilos. Eso si, como coja velocidad te agobia que no sabes como pararlo

El trinity y el miraj, o los vuelas agresivo, sobre todo en los giros o na de na. Pa pilotos ca?eros

El vector...pues es facil de volar!, y pa mi que mejor con poco lastre siempre, aunque he leido unos settings del elipse 4 (tb hq2/8) que tengo que probar...

El big tempus, una delicia, facil facil, solo lo he saboreado un par de veces con muy poco viento, l?stima que su antiguedad de materiales lo deje 2.6 kilos, aunque su perfil al 8.75 no debe gustarle una carga alar muy baja.

Yo...me iria por el friki para vientos flojos y un aris para medios y fuertes...por lo que he oido de pilotos guenos. Un comentario que anda en un foro frances, habla de que I?aki dijo del aris que es un velero para imbeciles, es dificil pararlo.

Y me acuerdo de una competi en la Muela, que ya ha mencionado Joao, donde fu? muy bien su elipse 2, los crossfire iban de muerte. As? que un Elipse 2 y un crossfire...pos tb

Del alliaj, me dijo Gerardo que le han engordado el perfil, para mejorar el giro a cuchillo....pero en la web no pone nada, aunque Marechal vendi? el suyo que le fu? bien

El tema es que ya tienes ese velero, pero insistes en no dedicarle horas de vuelo para ajustarlo y conocerlo como se merece....

No estoy muy de acuerdo contigo:

Vuelo dos veces por semana si las condiciones lo permiten, desde hace bastante es raro verme volar con algo que no sea un Alliaj. Ahora s? te refieres a mi inexperiencia, estamos totalmente de acuerdo, no me faltan horas, me faltan meses y a?os para sacarle todo su jugo.

Ahora bien hemos pasado muchas horas juntos y conozco sus puntos fuertes (para un newbie tiene muchos) y sus debilidades , se que giros se pueden hacer y cuales no, amen de penalizar en velocidad.

Todo esto me hace pensar que hay modelos mucho m?s compensados y eso era a lo que me refer?a. Guille dec?a hab?a oido que el Aris era un modelo para tontos, fijate que yo tambi?n escuch? algo por el estilo de ese mismo modelo.

Para un tio que se va a comprar su primer modelo, no hay informaci?n en ning?n sitio, de cu?l es el modelo ?ptimo, por ah? iban los tiros Chets... ?me vas captando? :P

Ideal para iniciar, pues un velero "facil" y resistente.

Eso incluye el MiraJ, es facil de volar, muy resistente y por encima muy barato, un Ellipse en segunda mano, o un Vector de segunda mano. El Crossfire y el Aris son fragiles para quien empieza.

Fernando, sinceramente, tienes un Aris y varios Alliajs, quieres mas???

Bien, si es asi yo me iria a por el FS3 directamente. El FS3 es de lo mejorcito que puedes adquirir hoy en dia, esa es mi opinion. Pregunta a Alvaro y a Gerardo, te diran que merece los ?s que cuesta. Y esta claro, en el F3F de Gijon lo vi, dos pilotos en casi la misma situacion y con el mismo lastre, apenas marcaron diferencias en el crono final, eso dice mucho, creo yo.

Si quieres algo mas F3B (aunque el FS3 vale perfectamente para F3B) yo me iria a por un CrossfireV o un eVo.

Sobre el Crossfire te dire que es facil, facil. He volado el de Chets (cola en X) y va de lujo, suave. Con vientos flojos una delicia, traza que da gusto, me recordaba a mi Furio pero mejor, en serio. El Evo, pues eso, una evolucion. El de Oscarin va de miedo, ya lo vi el dia de su estreno con un vendabal cruzado y en el Autonomico de Madrid lo lucio que daba gusto, puedes mirar sus tiempos pues tienes el archivo. Y Oscarin es novato.

Creo que hoy en dia TUDM y Aer-O-Tec son, para mi, los que mejor dise?an/construyen aviones.

Ah, y no estoy hablando de modelos para iniciarse, estoy recomendando modelos a Fernando.

Ahora, esta es solo mi opinion, le podeis dar el valor que creais necesario... :P

Saludos.

qui?n ha dicho que quisiera yo m?s ???

me debo explicar como el culo  ;D  Simplemente me preguntaba que opciones tiene la gente nueva que empieza Lazaro, y que puedan tener un modelo accesible y lo m?s optimo posible en cuesti?n de pilotaje.

yo con mis bichitos ya tengo de sobra.... de momento  :D :D :D

De los Aj de aeromod...yo empec? con ellos por su durabilidad (indiscutible!). Tambien son mas baratos en su version economica. Tambien mi ladera es dificil para aterrizar

Yo creo que para inciarte, que sea facil, barato dentro de lo caro que son, resistente y con cola en x...mejor que V. Y que vaya bien con todos los vientos, para mi gusto sobre todo con condiciones de poco rendimiento.

Barato...por que lo vas a ara?ar rapidamente

Facil, y con ajustes recomendados completitos o facilmente encontrables por la red

Cola en x (las T parece que son fragiles) pues porque la ajustas en dos vuelos rapidamente y me parecen mas noble.

Durable....pues un corcho enfibrado, y con un ala atornillada al fuse por tornillos de nylon, para que hagan de fusible.

En resumen..no existe

Pero propondr?a...de los que he tenido el miraj mg06 (el otro no lo he probado)

550 euros, durable, cola en V, pero no facil (aunque yo me inici? con ?l y sigue conmigo!!). Digamos que el ala en esa posicion alta, y la cola en V, te hacen la posibildad de meterlo en perdida con el centro de gravedad atrasado. Si sigues las recomendaciones del fabricante (empezar a 85 e ir atrasando) no debe pasar nada. El fuse es de fibra de vidrio y el ala en carbono pero con tornillos de nylon que la protegen. Baratisimo de equipar (un solo servo tama?o standar para el flap) y unos de 13 mm para el resto. No es bueno para correr con viento flojo, pero con el cg adelantado y algo de flap es un floton.

http://www.aeromod.eu/Miraj_fra.htm

http://pierre.rondel.free.fr/miraj_es.htm

http://www.rcsail.com/Miraj.htm

http://www.ebley.plus.com/mirij.htm

Se nota que le tengo cari?o?

La verdad es que recomendar?a cualquier modelo de Aeromod, por su bajo coste, por su "facilidad" de reparaci?n y competitivos son. El Miraj no le conozco, aunque tiene pinta de ca?ero, el Alliaj te puedo decir que es muy majo y apenas te har? una perrada en vientos moderados. Lastrado y con mucho viento hay que hilar m?s fino, pero supongo que como todos.

Los Vector tambi?n son buena opci?n, son muy duros y tambi?n son muy competitivos en precio.

Joer, pues est? claro que habe?s olvidado totalmente hablar del Skorpion..... :P

Ahora en serio. Hablas de iniciarse. Pero iniciarse en qu??

En volar en ladera?

En aporrizar?

En f3f?

En f3b?

En f3melasudalaletraquevengadespuesdeltres?

Si te quieres iniciar en alguna de las 3 primeras, y tienes el presupuesto ajustado, yo empezar?a con un Vector DS. M?s barato que veleros m?s grandes. Facil de volar salvo d?as de poco(muy poco!) viento. Resistente. Puedes permitirte aterrizajes que otros veleros directamente no perdonan.

Una pena que ninguno de los que lo tienen se animen a sacarlo en competici?n salvo casos puntuales.... yo empec? a volar f3f "rapido" con ?l y con ?l tengo mi record personal. Una mierda de record, 50'15, pero seguro que la pr?xima temporada cae fulminado :-)

Se le pueden poner servos chinorris de menos de 20 euros y no tienes problemas. Y es mucho m?s agil que veleros m?s grandes, con lo cual, cuando no estas entrenando f3f, me parece bastante m?s divertido de volar. Por cierto, el impacto moral cuando lo pi?as es relativamente bajo..... e infinitesimamente menor que cuando estrellas uno grande.

Un Vector grande no es mala opci?n, pero qu? quieres que te diga, los mios en ladera nunca han destacado! Eso s?, solo puedo hablar de los que yo he hecho; porque tambien los he visto llevarse miles en manos de Jorge Medina. Me parece que es m?s facil hacer un mal giro y perder la inercia que con otros aviones, pero tambien es verdad que yo no llevo el cg atr?s sino en el medio y eso puede influir. El ultimo d?a en la Muela lo vol? con unos settings distintos a los que siempre he llevado y me pareci? que corr?a m?s que nunca. No ten?a nada que hacer contra el furio de lazaro o el aris de gerardo, pero es que ellos llevaban lastres y yo iba vacio!!! Es m?s economico que otros aviones grandes, y disponible en version maciza, cosa que los demas no ofrecen y es un plus en el tema durabilidad.

El ultimo avion que tengo/he probado es el crossfire. Yo lo llamo *Re, porque su anterior due?o se dej? el "crossfi" en la muela hace un tiempo..... cola en + que es primero que tengo as?. Este avi?n es un vicio, super estable, gira bien.... eso s?, como casi todos los aviones actuales, un golpe fuerte y ya le puedes decir "adios" a no ser que sepas reparar. Lo noto m?s rapido que el Vector, pero s?lo es una sensaci?n.

Por cierto, para futuros novatos, no dejarse enga?ar(demasiado); NO es necesario un velero de "carbono" si est? disponible el mismo en vidrio. Si eres novato, no vas a batir el record del mundo, por lo que no cuela lo de "mejor en carbono que es m?s rigido y se nota en los giros..."

Toma tost?n. Me he dormido hasta yo!

ZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZ ;D 

Buenas majos!!!

Mi primer mensajillo... me habeis calentado... Estoy toalmente de acuerdo con Chets Un DS es muy buen maestro de F3f, es el mas vuelo yo y con el que mejor ratos he pasado, tambien han caido varios miles con el, sendillo de volar, duro, y muy ?gil, permite volver a la base que te has saltado r?pidamente y si el viento est? cruzado lo acusa menos que uno grande.

Solo puedo hablar de los vectors grandes, mi opini?n es que son muy madres pero para llevarlos rapido hay que ser muy fino, pues pierden facilmente la inercia, pero una vez acostumbrado... es facil llevarse bien con ellos.

Esperemos a ver el nuevo que preparamos... verdad Chets??!!!??!!

Esperemos a ver el nuevo que preparamos... verdad Chets??!!!??!!

ehhh no se puede soltar eso y no dar ninguna pista mas ?? Nuevo ?? nuevo molde ?? cuanta algo !!  ;D ;D

Buenas.

Y muuuyy cierto, Chets volvio a dar en la diana. Para empezar, un VectorDS, si se?or. Yo el mio no lo tengo muy decente, pero el dia que vole el antig?o de Chets, ese que anda por hay ya no en venta... :P...me enamore. Vuela de cine.

Ademas del Vector grande. Y como habeis leido, es un avion que "cuesta" llevar rapido, por lo tanto ideal para calentarse y aprender, luego cuando pilles uno "mas facil de correr" imaginate.

Sobre nuevos inventos, me parece que tenemos la cabeza (y los PCs) llenos de ellos y que aun es un poco pronto para adelantar nada... 8)

Saludos.

Lazaro... me parece que est?s totalmente out del asunto!!!

El avi?n en lineas generales est? dise?ado y ya estamos dibujandolo en 3D as? q....... me da que estas muuuu despistado.

De todas formas solo puedo adelantar que ser? como un freestyler pero en castellano! jajajaj

Para cuando.... indefinido

Hasta ah? puedo leer

Debido a las fuertes presiones recibidas, os voy a poner las primeras imagenes del proyecto. Algunos detalles pueden cambiar pues no hay nada definitivo!

550pxcensoredrubberstamnv9.png

w550.png

Incluir? de serie fundas:

24292th9.jpg

w640.png

Asi como un novedoso sistema para los lastres:

macgyverclipkf8ke7.jpg

w410.png

Y esta es la ultima foto del proyecto:

thanksfortheinfo5b15dic6.jpg

w371.png

Ahora vas y lo cascas  :P