Predator II y P3
4 4

81 posts in this topic

Bueno pues vamos al lio con el Predator II que el RCRCM team me ha enviado, mis impresiones de este modelo son muy buenas, teniendo en cuenta su precio, que no dir? yo que es barato, pero comparandolo con el resto del mercado est? a un precio muy competitivo, lo que obtenemos es un velero con un dise?o muy cuidado, muy robusto y con unos pesos muy contenidos.

Las especificiaciones son estas:

Wingspan:                2960mm

Length:                      1465mm

Empty weight:          1700-1800g (single carbon)

Wing area:                58.9dm2

Airfoil:                        GM08 /6.8

Tail plane:                  TP29

Ballast:                      1600grams

Los pesos desglosados los ir? actualizando en cuanto reponga las baterias de la b?scula, por el momento:

Estabilo iz. 38,05gr

Estabilo dcho 39,05gr

Y empezamos con el montaje... Lo primero el cableado (yo al menos empiezo por ahi), utilizo cable trenzado siliconado, que compramos en Mundental en rollos de 100 metros, lo compras una vez y te olvidas de la pelicula. para los conectores utilizo regletas de pines y las voy cortando (lo poco que s? lo aprend? de los buenos - gracias Miguel Medina), para los conectores que ir?n al fuse, uso los verdes de Mpx... as? que soldador, esta?o, termoretractil y paciencia....

Una vez pasado todo el cableado, vamos a instalar uno de los servos de las alas. Para las alas no voy a utilizar los frames de madera que ven?an de con el velero, tengo algunos de servoramen que me parecen m?s comodos, y ya que puedo elegir, dejar? estos de madera para otra ocasi?n. Los he pegado a las alas con epoxi de 5 minutos y microbalones cortes?a de Chetos  ;). He tenido que recortar unos milimetros una de las solapas, pero por lo dem?s  la instalaci?n se hace muy comoda y limpia.

Hola.

Yo he comprado regletas de pines en tiendas de componentes electr?nicos y son mal?simas. No te las aconsejo.

Dan fallos de conexi?n, pues la capa externa no es muy buena.

La buenas las tienes que desoldar de cualquier placa de ordenador,lleva muchas,tarjetas antiguas de sonido,etc  de los ordenadores. Son todas de much?sima m?s calidad.En mi opini?n merece la pena desoldarlas de las placas.

Coge una comprada y ponla a la interperie,al tiempo  se oxida. Coge una de ordenador  y haz igual, ver?s la diferencia.

Saludos

?que ventaja tiene usar regleta de pines en vez de hacer un empalme soldado? por que solo le veo que es mas facil cambiar el servo, pero le veo la pega de que es mas facil que falle y que es mucho mas dificil de soldar (con los pines hay que esta?ar 2 veces y luego volver a calentar, un empalme solo hay que esta?ar una vez y queda perfecto...), adem?s que si has dejado 3 o 4 cm de cable de sobra, no pasa nada por cortar y volver a empalmar si hay que cambiar el servo...

por lo dem?s, a falta de retorcer los estabilos, tiene buena pinta!

Pues llevas raz?n.

Yo los tengo soldados directamente y con su termorretractil en algunos veleros. Como t? dices: la ventaja es que no fallan  y menos resistencia, incoveniente, su sustituci?n.

Pero en caso de emergencia, tambi?n se puede sustituir (ejemplo concurso )  se cortan los  hilos, se unen y bien apretados, se encinta  bien  y por un d?a  no creo que falle. Lo ?nico es que se tarda unos minutitos m?s.

saludos

?que ventaja tiene usar regleta de pines en vez de hacer un empalme soldado? por que solo le veo que es mas facil cambiar el servo, pero le veo la pega de que es mas facil que falle y que es mucho mas dificil de soldar (con los pines hay que esta?ar 2 veces y luego volver a calentar, un empalme solo hay que esta?ar una vez y queda perfecto...), adem?s que si has dejado 3 o 4 cm de cable de sobra, no pasa nada por cortar y volver a empalmar si hay que cambiar el servo...

por lo dem?s, a falta de retorcer los estabilos, tiene buena pinta!

Hoy he puesto las transmisiones de alerones y los servos. He utilizado barilla de acero de 2mm. Las he recortado, y como veis son muy cortitas, le he hecho rosca por el otro sitio y he puesto kwilinks de acero por ambos lados. La instalaci?n queda bastante aceptable, aunque con alguna hogurilla, que ya afinar?. Por lo dem?s he probado la radio y el movimiento es r?pido y preciso y centra muy bien.  He presentado las tapas, y quedan perfectas, as? que .... a otra cosa

Un detalle para mi bueno es que al sacar el enganche  de las V por arriba, cuando se tira para encabritar, maniobra que mas se usa en los giros,las varillas est?n tirando, en vez de empujar como en la mayor?a de los veleros. Eso creo es bueno,pues

he comprobado que es mejor tirar que empujar. En los alerones tambi?n tira cuando sube el aler?n.

Lo que si me hubiera gustado es que el servo del flaps estuviese mas cerca del fuselaje,para concentrar mas peso cerca del fuselaje,el de los alerones lo veo bi?n pues si se acerca,la fuerza no la hace tan al centro del aler?n y debido a las fuerzas(deformaci?n aler?n ) ah? creo yo no conviene acercarlo.

En el nuevo Alianj de alas huecas,el sevo de flaps lo han puesto casi pegado al fuse  y el de alerones parece que lo han acercado lo max posible.

Lo que si me gustar?a saber es cual corre m?s el Predator  o el Strega.

videos

http://www.aeromod.eu/Videos_Aeromod/PredatorDiatta.wmv    Predator

Strega

Saludos

Pues muy pronto lo sabremos, yo tengo un Strega en camino.  Correr, no tengo ni idea cual correo mejor, girar y retener energ?a sospecho que lo haga mejor el Strega, pero eso lo veremos muy pronto.

Hoy he acabado con las alas,  He puesto los servos de flaps, y quedan muy bien. tienen un recorrido bastante decente, e incluso se podr?a sacar m?s descentrando el servo, pero lo voy a dejar tal cual. He puesto las tapitas y he pegado los conectores mpx. Ready...

ya de paso he pegado la bancada de servos.  Ya queda menos.

El Predator es uno de esos veleros que no da mucha guerra para montar y eso se agradece. Hoy he instalado los mandos de las colas en V, y las he probado. Van de cine, aqui os dejo unas fotos.

?Hola Henry el predator II, el fuselaje es full Carbono o es mezcla de Carbono/Kevlar?

Cuando lo termines puedes decirme el peso total  ::)

Gracias,

tvigo

Como me hab?a quedado sin existencias, Gerardo me "presto" a fondo perdido  ;D una extensiones de servo, que el mismo se curra.  He soldado a los conectores mpx, igual que siempre los dos positivos a un pin, dos negativos a otro y dos se?ales por otro lado, separadas, obviamente. De tal manera que en cada conector me sobran dos pines. 

Cada uno lo hace a su gusto, pero a mi me gusta dejar ambos conectores fijos en ala y fuselaje. empapelo con cinta de carrocero y pongo primero uno de los conectores al ala o al fuselaje indistintamente. Despu?s para fijar el otro simplemente hay que conectarlos para asegurarse de que la conexi?n es perfecta y listo.

mejor en fotos...

Ya me lo cobrar? majete....me pido el primer vuelo ;)

No entiendo la necesidad de dejar pines libres. Ya que tienes que soldar y hay disponibilidad, deja un pin para cada hilo....haciendo como tu haces te arriesgas a que en un momento dado  pueda fallar una solfdadura, + o -, y te quedas sin mandos en todo una semiala......

Como has dicho, para gustos estan los colores.

Saludines, Gerardo

bueno hoy no trabajo que estoy vago... pero he comparado pesos y estos son los resultados....

alas

RaceM 770 gr

Predator 727gr

Aris 685gr

Freestyler (doblecarbono) 666gr

Hola Fernando.

Buen dato ese del peso de las alas.Gracias por compartirlo.

Te  pedir?a que peses las colas de los 4 anteriores y lo pongas.

Yo pes? la cola del Friki  y me sal?a 33 mas 33,  total 66 grms.

En el peso de la cola y de  las alas est? el ?xito del Friki.

La cola del Race M  me parece que tambi?n es ligerita, al menos la que llevaba Espen.

Saludos

bueno hoy no trabajo que estoy vago... pero he comparado pesos y estos son los resultados....

alas

RaceM 770 gr

Predator 727gr

Aris 685gr

Freestyler (doblecarbono) 666gr

Hola a todos,

Henry, el pegamento que usas es especial para carbono? como se llama, donde lo hay?.

No lleva el tubo de lastres? parece que las trasmisiones quedan muy juntas, tienen guia por el fuselaje?? van sueltas?

Que espesor de perfil tienen las alas del predator y fs3.

Soy de los que corto el cable del servo para soldarle una extensi?n directamente , nunca pondria un pin,

como mucho pondria una extensi?n de servo, fijada  con termoretr?ctil, si lo que quereis es no cortar el cable del servo,

metidos en la harina de un velero no os parecer? caro 4 euros por una extensi?n.  (es mi opini?n, dejas una conexi?n delicada).

Gracias y Saludos.

El pegamento es Jbweld, es americano se pilla por ebay. No es especial para carbono, pero es muy bueno, bastante m?s duro que el epoxi. Lo uso para algunas aplicaciones como esta.

Llevas raz?n en lo de las transmisiones, quedan bastante cerradas, tengo a?n margen para llevarlas m?s hacia afuera, puede que lo haga, pero tambi?n tiene suficiente juego como para que entre el lastre... ya veremos.

Sobre las conexiones... Jam?s he tenido problemas en ninguno de mis veleros y todos est?n montados as?. No es facil que un pin de esos se suelte, y tampoco es por escatimar euros, obviamente. Lo que nunca har?a es soldar al cable del servo, lo que quiero es que quede funcional por si hay que operar en insitu. Si quieres m?s seguridad lo cierras con termoretractil y ya esta  ;)

sldos.