Problemas interruptor magnetico
2 2

54 posts in this topic

Guest Rob

Condolencias a José Luis por la húmeda pérdida  :o:(

Esos interruptores... El friky de Josetxu también se fue de paseo en el pico con un interruptor de esos.

P.D. Vendo interruptor magnético en su caja sin estrenar. Rebaja del 70%

Hola, la verdad que nunca se sabe que es lo que pudo pasar para que el avión se quedara sin corriente, yo lo encendí un poco antes de mi turno y funcionaba todo, pero no volví a comprobarlo a la hora de lanzar el avión varios minutos mas tarde. Pienso que el interruptor por algún motivo pudo cortar corriente, pero yo debia de volver a comprobar justo antes del lanzamiento y no lo hice.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Hoy en el triangular nos han regalado unos interruptores, el mismo modelo que los que utilizamos Jose Luis y yo en nuestros aparatos. Yo también perdi un aparato de la misma forma que Jose Luis. ¿Sera coincidencia o cosa de los interruptores?, ante la duda mejor lo dejo en la bolsita que venia.

Siento mucho la pérdida del avión, José Luis.

¿Cómo sabéis que lo habéis perdido por el interruptor? ¿Estáis seguros de que no era uno de los muchísimos cables que hay que se haya desoldado o raspado? ¿O que un servo haya entrado en corto? ¿O que se haya desoldado un elemento de la batería? ¿O que un conector esté un poco suelto? ¿O que haya entrado en fail-safe por un error en la emisora?

Me parece un poco gratuito lo de "yo también perdí un aparato de la misma forma".

Ahora que no tenemos las interferencias para echarles la culpa de todo, ¿se lo atribuimos a los interruptores magnéticos?

Guest Rob

¿Cómo sabéis que lo habéis perdido por el interruptor?

No lo saben, pero puestos a buscar brujas... ese interruptor tiene todos los números. Podría ser cualquiera de esas cosas que has dicho, pero...

¿Quieres comprar uno sin usar?

Me parece un poco gratuito lo de "yo también perdí un aparato de la misma forma".

Si asi fue. Todos hacemos el mismo procedimiento, encendemos la emisora, el avión, comprobamos que funciona, llamamos al lanzador y se lanza. Los tres primeros pasos lo hacemos sin pensarlo, es decir siempre lo hacemos, no hay posibilidad de no hacerlo, es como un acto reflejo.

Justo se lanza y eso no funciona, apagas la emisora, la enciendes y eso no enlaza, piensas que falla la emisora, o que quizás se te olvido encenderlo, cuando tienes la imagen en la cabeza de haber visto como se movían los alerones, pero en esos momentos dudas de todo.

En mi caso se me pasaron todo tipo de cosas por la cabeza, aunque el interruptor era en lo que mas pensé, de hecho, no he pensado en comprar otro, pedi dos, uno para Roberto y otro para mi, por olvidos no se lo di hasta después de mi accidente y ya le adverti que no lo pusiese. Después de ver el caso de Jose Luis ya lo tengo mas claro, falla justo en el momento del lanzamiento, ¿será que no es capaz de soportar las "G´s" que alcanza el avión en el lanzamiento?

Bueno ya comencé mi mensaje anterior diciendo que no se que pudo pasar, y que sabemos que puestos pudo ser cualquier cosa, pero las baterías Eneloop compro el pack ya soldado para evitar soldaduras caseras, los seis servos eran MKS, el receptor un Futaba PCM dual conversion, el avión tenia 4 años y el único elemento nuevo era el interruptor. Evidente que pudo ser cualquier cosa, pero como estoy seguro que encendí el avión y comprobé el funcionamiento, vigilare los otros dos aviones que también llevan el interruptor magnético, y creo que es bueno comentar estas cosas para que estemos alerta aquellos que los usamos.

José, si la batería la compraste a la vez que el avión (hace 4 años), no sigas buscando una explicación...

Que va Alvaro, este invierno cambie todas las baterías, compre 3 packs de baterías nuevos Eneloop en Overlander, solo deje las del FS4 que tienen 1 año, pero claro  que pudieron ser las baterías.

Aunque os parezca increíble yo vi  personalmente quedarse sin batería un avión de F5J, el pack era nuevo y comprado, y cuando le quitó el termo retráctil uno de los elementos estaba soldado al revés, algo increíble verdad.....

Ya que vamos a hablar por hablar, yo estuve en Vitoria el año pasado y muy cerquita de cuando Josetxu perdió su friki y yo no escuché pitar su emisora (las graupner Hott pitan que son un coñazo cuando no tienen/pierden el enlace emisora receptor) durante todo el rato que el avion estuvo en vuelo. Sin embargo después de que el avion formase parte del paraje natural y la encendiese/apagase un par de veces si que la escuché pitar.  ???

Como aquí cada uno cuenta sus experiencias, pues la mia es que llevo 2 años con los interruptores magneticos y voy a seguir muchisimos mas con ellos. Para información, el mio vino de dinamarca (Zepsus).Ahm, el friki que se estrelló en Gales antes del comienzo del concurso, llevaba un interruptor de esos. Y se metió una buena piña, nosé, se bajó unos 300m sin control y terminó KO, pero el interruptor sigue funcionando perfecto a día de hoy. Debe ser que me dieron una version doble silicio....  8)

Lo de lo que no aguantan los G's del lanzamiento me hace pensar que quienes lanzasen los aviones de Josetxu y Jose Luis pierden el tiempo en España. Deberían formar parte del equipo olimpico de lanzamiento de jabalina, pero no del español, sino del americano, y disfrutar de una beca anual de unos cuantos cientos de miles de dólares (mas primas y otras ventajas fiscales). Chicos, sabemos que sois foreros, revelad vuestra identidad!!! Teneís un mundo de posibilidades por delante!  [popcorn]

No la oiste pitar porque, tarda unos 3 segundos desde que pierde la conexión hasta que se pone a pitar, y en estos 3 segundos yo ya me había dado cuenta que no mandaba y la apague y encendí 300 veces.

Pero bueno cada uno es libre de usarlo o no.

Yo también compre esa marca. Vaya, otro mas en la cuenta que según despega se queda sin control en Gales, que casualidad. ahora decirme cuantos se han estrellado el ultimo año nada mas despegar que no llevasen el chisme.

Que se desconecte en un momento dado no quiere decir que deje de funcionar para siempre, por eso después funcionaba.

Mira, en los multicopteros se puso de moda fabricar un switch para encender y apagar los multis, evitaba el famoso chispazo al conectar la batería, basado en el BTS555 que creo recordar aguantaba 200A, pero cuando empezaron a caer los multicopteros con ese interruptor la gente los ha borrado del mapa. Aquí si cae alguno mas pasara lo mismo.

No esta demás los que andáis en foros extranjeros preguntaseis a ver si algún avión se cae misteriosamente al despegar y si casualmente también lleva ese interruptor.

Guest Rob

...ya tengo uno en cada avión...

Si, pero nunca sabes cuando va a fallar uno  ;D ;D ;D

Dejar de usar imanes TAN potentes... [popcorn] [popcorn] [popcorn]

Yo los uso en todos mis aviones (F3K, F5J y F3B/F) desde hace años como Chets y cero problemas...ahm!y volandoen Gales (que pasa con Gales al respecto!?).

Josetxu, a ti no te podemos usar como variable en esta ecuacion...tus aviones SIEMPRE han hecho cosas raras!!!  :P;) ;D

Saludos.

Vaya, otro mas en la cuenta que según despega se queda sin control en Gales, que casualidad. ahora decirme cuantos se han estrellado el ultimo año nada mas despegar que no llevasen el chisme.

Como? Yo no he dicho que se quedase sin control! Eso te lo acabas de sacar tu de la chistera!!

Nada mas despegar?? El avion llevaba volando 15mins, vino una nube, y de camino a aterrizar se metio en la nube y desapareció, acabó en la contraladera y 300m mas abajo de donde estabamos.

Respecto a TU perdida, yo lo vi y escuché distinto desde luego, pero si dices que es el interruptor, pues muy bien.

Pensé que como estabamos hablando del tema, el avión de Gales se había caído de una manera similar.

Me alegro que no tengáis problemas con ellos, pero pero yo no los voy a usar mas. Parece que tienes comisión por cada uno que se venda en España ;)

Creo que lo importante es averiguar el porque caen y evitarlo, no por lo ocurrido este fin de semana concretamente, que por lo que leo aqui, cayó directo al mar, pero si llega a ser en el primer giro y se va contra los demas pilotos, juez, piloneros o publico? La seguridad es algo que siempre debemos tener en cuenta. Aunque no siempre esta en nuestra mano evitar accidentes debemos asegurarnos de no usar componentes dudosos. Aunque después de los testimonios aquí leídos, baterias invertidas, polaridades cambiadas etc. Es imposible asegurarse de un buen funcionamiento

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

En casa, desde que dejamos de poner interruptores se acabaron los problemas de aviones que se apagan solos..... No quiero criticar el aparato en cuestión, pero si ya llevamos suficientes cachivaches electrónicos, meter otro mas me parece absurdo y además uno que introduce una variable de fallo mas.

Nunca me gustaron los cachivaches electrónicos que pueden actuar libremente, lease los receptores sintetizados, los interruptores magnéticos, etc, etc. Paso por el 2,4 porque no me queda otra pero no te creas que me da tanta seguridad como el 35.

Donde esté el conector que se enchufa y desenchufa....  Cada año cambias la pareja y listo! Si te quieres curar en salud.... Que sino... Si eliges un conector de calidad y con sección suficiente... Yo uso unos de MPX antiguos de 3 polos

http://www.cpxdesign.com/consomables/171-prise-multiplex-femelle-accu.html

http://www.cpxdesign.com/consomables/172-prise-multiplex-male-recepteur.html

Ahora mismo me estoy planteando si meter cable grueso y una banana de 2mm para cada polo eso si que seria seguro. El porcentaje de fallo del sistema se minimiza enormemente y a mi personalmente.... No me cuesta nada abrir el capuchón del modelo y enchufar en cada vuelo.

Nos volvemos vagos.....

Nadie se lleva comision de nada...al igual que hay gente que dice que pueden fallar y no lo va a usar mas hay genete que dice que no les falla y seguiran usandolo. De todas formas estais hablando de hipotesis...o acaso hay pruebas de ese error!?

Cada uno usa lo que le da la gana, simplemente se estan comentando experiencias.

Nada es perfecto. La perfeccion no existe. Siempre hay variables que tienden al error y la electronica que usanos y al que lo exponemos tiende en una gran medida al error y muchas veces es humano.

* enviado con mi puto movil usando su mierda de teclado *

Bueno pues si Chetos no va a comisión la solución es fácil, se pone unos euritos mas de inscripción y se contrata a una persona encargada de pillar el avión del suelo, encenderlo y lanzarlo, luego que te lleve de la mano hasta la zona de aterrizaje, se agache y te lo desconecte.

Una como la de la foto seguro que quitais todos los interruptores rápidamente.