Toulouse de la France
3 3

20 posts in this topic

Hola, ya volamos llenos con 1,4 kg, pero es poco, ya que todos meten tungsteno;el mayor problema es saber luego coger altura con ese peso y hacer el vuelo inercial, que sabe hacer todo el mundo menos Fernando y yo; en estas laderas de interior no funciona otra cosa, yo probe con mi forma de coger altura y giros a 3/4 hacia abajo y me metían 10 segundos....así que lastramos a tope y nos pusimos a volar como ellos, al principio mal, pero ahora ya nos vamos acostumbrando, espero que mañana recuperemos alguna posicion

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Hola, pues el Domingo no se voló, amaneció lloviendo y estuvo así toda la mañana, por lo que a la 1h se dio por finalizado el concurso y no se pudo hacer la remontada para quedar en una posición un poco mas discreta.

La verdad que el concurso me recordó los comentarios de Alvaro desde Rugen, había dos divisiones, los que cogían una  altura increible y volaban como tiros haciendo sub40, que eran casi todos y Fernando y yo que intentábamos copiarles y adaptarnos a lo que funcionaba en la ladera y no nos salían las cosas...

Al final el viaje y la estancia allí fue muy agradable, los que estuvisteis alguna vez ya conocéis la hospitalidad, y la cantidad de personas que desplaza la organización,hasta teníamos el desayuno con café incluido en la ladera.

Sí, parece que en esa ladera sólo funciona bien el vuelo "dinámico". Curiosamente, hablando con Pierre del tema del lastre, resulta que él vuela bastante "ligerito", a pesar de que al Pike le gusta "comer".

Os dejo el vídeo más rápido de la competición, hecho por él con tan "sólo" 1400 gr de lastre.

La verdad es que caímos en la cuenta del lastre en la manga 4, a partir de entonces yo lastré con 8 y posteriormente a tope, y cambiamos el estilo de coger altura como el resto.  Aunque no hayamos tenido tiempo de poder mejorar algo la clasificación estoy muy satisfecho con la experiencia, y un 10+ para la organización que simplemente es de quitarse el sombrero.

mil gracias también para Andreas, sin el cuál nuestro viaje de vuelta hubiera sido más ... lento.  ???

Por lo que veo con tugsteno estarias en cabeza no?

Saludos

Enviado desde mi starTAC usando 2g

No no, el Tungsteno se me sube a la cabeza que es distinto.

Hola,

¿Alguien me puede decir si hay gran diferencia de peso entre el Wolframio (tungsteno) y el acero inoxidable?  :o

¿Donde se puede conseguir el tungsteno?.

Saludos cordiales,

tvigo

En internet está la respuesta a todas tus preguntas

propiedades Inox

http://www.goodfellow.com/S/Acero-Inoxidable-AISI-316.html

Propiedades del Tungsteno

http://www.goodfellow.com/catalogue/GFCat2H.php?ewd_token=QMSrr1EEXmU1p8ul7uFUFHliLCHheC&n=6SdoU7YSyK2KNkt80hbBRBLxywRj8R&ewd_urlNo=GFCat2L3&Head=W%2000

Tu dato es la densidad, a mayor densidad mas peso por metro cubico.

Conseguir... En internet se encuentra gente que vende... Pero es como la "Merca" no se ve en cualquier parte.

Sinceramente... No creo que necesites tungsteno

No soy Jorge, pero el 90% usamos laton, el 9% plomo, y el 1% restante, que alguno habrá aunque no lo quiera decir, usa tungsteno/wolframio/plutonio.

Esto no es por capricho, ni por la quimica, sino porque el laton se trabaja muy bien, esta disponible comercialmente, es barato (tirado de precio comparado con el tungsteno) y no necesita fundirse como el plomo.

Hola chestosmachine o Jorge  :),

¿A quien le interesa acero inoxidable mejor que el latón, plomo y el tungsteno?

A quien le interese me diga que medidas necesita  :o

A ver si puedo conseguirlo, todo depende del tamaño.

Saludos cordiales,

tvigo

Bueno falta un ínfimo numero de gente como yo que usa Kryptonita.

Para facilitaros el trabajo me lo vende  Christopher Reeve alias (Superman).

Si, lo se. Es tremendamente difícil contactar con el. Solo atiende a ángeles.

La verdad que le da mil vueltas al tungsteno ese del que tanto habláis. No solo pesa más, sino que le da un poder supersónico de rayo sideral. No se si alguno se da cuenta de la magnitud de la frase ehhh?

Pero un consejo muy importante para los que estamos empezando. VOLAR MAS y menos internet. Esa dosis de lastre no falla nunca.

Ya sabéis si queréis barritas de Krypto yo intentare por todos los medios ponerme en contacto con Superman.

Saludos

Se me olvidaba . También tengo interruptores magnéticos de Kryptonita FYI