Recien llegaos de la France
1 1

24 posts in this topic

Recién “regresaos”.... Aquí va un anticipo, seguiremos relatando con más comentarios, fotos o videos.

Experiencia inolvidable. Ambiente fenomenal. 30 pilotos de 7 países con lo mejor de cada casa (ejemplo Mike Proctor de UK,  ganador de la final Intertour 2012) http://www.esoaring.net/forum/viewtopic.php?f=9&t=2286

Nivel apabullante. Meteo de lujo. Paraje de super-lujo  (equivalente a unos 30 campos de futbol). Diez mangas con condiciones cambiantes  +  3 fly-off muy difíciles por vendaval  de 30 km/h que se levanto el domingo tarde.

Remontada del que posiblemente sea el mejor piloto del mundo de F5J, nuestro amigo Sebastjan Hajnsek de Slovenia. Entro “de milagro” el 10º en el flyoff y quedo merecidamente el “number one”.

Organización de cine, mejorando si cabe el año pasado, haciendo fácil y agradable la vida del participante, con eficacia y sin demasiados formalismos.  Jurado internacional incluido el “Geschäftsführer” del Contest Eurotour.  Adjunto algunas imágenes y clasif. de las 10 mangas y del fly-off, también un pequeño sobrevuelo 

Felicidades CAMPEON!!!!!!!

10 mangas primero y con esa tarjeta, ¿alguien duda quien fué el mejor?.

El Fly Off es una lotería, pues nunca puede ser tan justo como las 10 mangas anteriores, pero es lo que hay.

Gracias Angel, por ser como eres, tan sencillo, y tan trabajador en nuestro deporte.

Richard y tu,con vuestras salidas a los campeonatos internacionales, y los exitos conseguidos, estais demostrando que el nivel del F5j en España es muy alto ahora mismo,haciendo que esta modalidad por la que tanto hemos peleado juntos,nos de tantas satisfacciones.

Desde aqui animo a otros aeromodelistas que desconozcan los "intringulis" del F5j a que pasen por nuestro club el Grupo Halcón de Veleros, para conocerla y comprobar in situ , volando con vosotros como vuelan los CAMPEONES .clap clap clap clap clap

Felicidades Angel.

El fly-off es una mierda que no conduce a nada salvo a tirar por tierra el trabajo y esfuerzo de muchos dias de concurso. En mi caso la VR 2010 en Francia pase de estar sexto en la general a ser 16 en solo 3 mangas,creo recordar, en un fly-off de 20 pilotos.

Vamos una mierda soberana que se le ocurrio al director del concurso a pesar de haber consultado a todosnlos pilotos siendo mayoria los que no queriamos hacer esa idiotez.

Por mi parte el fly-off ok siempre y cuando no influya para nada en la general del concurso.  Vamos unas mangas entre los mejores y nos jugamos una lata de refresco.

Saludines

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enhorabuena Ángel.

Pocas veces intervengo en el foro, pero la pequeña diversidad de opiniones con relación a los Fly-Off, me ha animado a escribir lo que siempre he opinado de los XXX-Off: SI, PERO A MAYORES.

¿Y esto que es?

Fácil, fácil, fácil.

Los que pasan a la ronda final en deportes como el tiro al plato, pasan con el resultado obtenido anteriormente, al que se le suma el resultado de las rondas finales.

Y ya está.

El que al final tenga mas puntos gana, PERO NADIE PARTE DE CERO EN LA RONDA FINAL, cada uno pasa con los méritos y resultados obtenidos anteriormente.

Hala, ya lo he dicho.

Bravoooooooo!!! Angelete! así me gusta que les curtais bien el Lomo!

Parece que el nivel de España en esta modalidad supera con creces el de por ahí fuera. Me sumo a que el flyOff es una cosa un tanto controvertida y a la cual no acabo de verle la utilidad y mas cuando se han disputado ya 10 mangas que aseguran que el que es bueno y sabe currarselo ha hecho el trabajo y que no es todo obra de la suerte.

Como Bien ha dicho mi querido Padre ya... Esa Hoja de concurso lo dice todo!

Enhorabuena tanto a ti como a Perules que también hizo muy buen concurso! El año que viene nos apuntamos mas y les damos mas en los morros!

Saludos!!!

Los que pasan a la ronda final en deportes como el tiro al plato, pasan con el resultado obtenido anteriormente, al que se le suma el resultado de las rondas finales.

El que al final tenga mas puntos gana, PERO NADIE PARTE DE CERO EN LA RONDA FINAL, cada uno pasa con los méritos y resultados obtenidos anteriormente.

Saludos de EE.UU. Enhorabuena Ángel y Perules. Habéis demostrado que España no solo puede competir con los mejores en el mundo pero también puede salir ganando.

Absolutamente de acuerdo con jaorviz.  Deberíamos hacerlo como tu dices aquí en España y al nivel internacional. El fly-off como parece en el reglamento actual esta muy mal concebido. Parece que algunos en el grupo de trabajo FAI F5J querían copiar el F3F a todo coste (lo bueno y lo malo) sin pensar demasiado.  Ademas, el reglamento te limita a no mas de 4 rondas en le fly off, cosa que hace el resultado aun mas aleatorio). 

Otra cosa que Ángel no menciono es que la organización en Francia cambio el numero de rondas de calificación después del primer día (pusieron 2 vuelos mas).  Eso a influido de manera importante los que entraron en el fly off.  Malas lenguas dirían.....    Lo que queda claro para mi es que la organización tiene que hacer volar el numero de rondas anunciadas anteriormente o someter un cambio a una votación de los pilotos.

Gracias amigos...

Lo del Flyoff, en efecto, creo que gusta a pocos....A mi tampoco.

Lo que dice Richard es cierto (también lo comentan los franchutes en su foro: 8 manches de prévues , on en a passé 10 + 3 fly-off en étant vraiment cool .

Le rythme était loin d'être effréné , merci la moulinette . )

Lo cierto es que en la séptima manga Sebastián iba el 20, pues en las primeras, empleo una táctica muy agresiva y las térmicas bajas no funcionaban,  tenía dos roscos, creo que por aterrizar fuera de 75 m. Con 8 mangas era imposible que entrara a pesar de que se puso conservador al final....

También es cierto que a partir de la 7ª dio un recital de maestría....

El tío vuela mejor que nadie pero es muy "torero" y a menudo le pilla la vaquilla. El Electra lo mueve  con una hélice 10x6"para detectar las térmicas al paso. Perules y yo alucinábamos con sus primeros vuelos..

Aquí os dejo la imagen del Log del Perfection (todas las mangas y un fly off), el segundo vuelo lo he quitado pues se me olvido apagar el alti y grabo más de 30 minutos y el último creo que es el del 2º flyoff. Observar el último de los dos del Perfect  (marrón) Desde el minuto 2.8 que comencé el regreso desde "hacer puñetas", perdí toda la altura (375 m) y solo conseguir llegar, cara al viento y de milagro hasta el aterrizaje, 8 minutos después.

El Firmware era libre y gracias al rearranque (era muy difícil calcular hasta donde te podías alejar pues el viento aumentaba por momentos) en un par de ocasiones algunos pudieron recuperar los veleros dando motor.

PD para JaOrviz, hace tiempo, compañero de fatigas en F5B:

Estuvimos de vecinos con el “Team Manager” del equipo Alemán de F5B que también se  dedica a esto y me estuvo poniendo al día de los últimos avances y contando “batallitas” muy interesantes. Un rato agradable….

Gracias Luis, auque podia haber sido mejor, nos conformamos y lo pasamos de vicio..

Aqui os dejo las calsis con detalles de todas la mangas

Enhorabuena al equipo Ángel+Pedro ... y sobre todo a Ángel por ese 'perfecto' concurso.

Hola Angel, no habia leido el post, enhorabuena, eres un crack.

Lo del fly off ya esta todo dicho, sobre todo por Angel y por Richard que para mi son la punta de lanza del f5j en España, cuando una cosa esta mal hecha, pues esta mal hecha como muy bien dice Richard, pero bueno, algunos siguen como Paco Martinez Soria, "erre que erre"...............con eso y con el corte y con..........uf, que pereza, de momento como no me gustan muchas cosas del reglamento, que no es la primera vez que lo comento, pues no participo y espero que los que DE VERDAD son los padres e impulsores de la especialidad sean los que hagan ver al final lo que vale y lo que no, es ridiculo que sean tecnocratas de salon, que muchas veces ni vuelan apenas, los que decidan y a veces impongan sus ridiculas normas......Angel, mi enhorabuena de nuevo por tu inegable nivel y por lo claras y ordenadas que sueles tener las ideas, si no fuera por lo que te gusta volar podriamos tener uno de los mejores y mas coherentes reglamentos del mundo, pero por desgracia aqui siempre tendemos a pensar que lo que se haga fuera es mejor y tenemos que hacerlo igual, pues ultimamente se estan "jartando" de ver como nos las gastamos aqui, jajaja, un saludo.