Diseño de DLG
2 2

175 posts in this topic

Yo creía que el horno sólo aceleraba el curado. Pero que si las dejas curar el suficiente tiempo a temperatura ambiente, las propiedades son las mismas.

Aunque esté curado al horno, si calientas el epoxi lo suficiente, siempre se ablandará, y si te descuidas, se deformará. Los barcos de fibra se deforman si se dejan apoyados mucho tiempo fuera del agua, al sol, y llevan muuuuucha fibra.

Los vigor los he encontrado con otro nombre pero son iguales, bajo la marca Eurgle. http://www.r2hobbies.com/rc-accessories/for-aircrafts/servos/eurgle-8g-1-5-kgf-cm-high-torque-metal-gear-servo.html espero que os sirva. La tienda es de fiar, ya he comprado algún avión ahí.

Edito: los acabo de encontrar más baratos vía eBay, si solo quieres uno, para cuatro o más habría que echar cálculos y hoy es domingo...  http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=181106813876 portes gratis.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo creía que el horno sólo aceleraba el curado. Pero que si las dejas curar el suficiente tiempo a temperatura ambiente, las propiedades son las mismas.

Aunque esté curado al horno, si calientas el epoxi lo suficiente, siempre se ablandará, y si te descuidas, se deformará. Los barcos de fibra se deforman si se dejan apoyados mucho tiempo fuera del agua, al sol, y llevan muuuuucha fibra.

La temperatura accelera la polimerisacion de la resina, pero en el caso del horno no se utiliza para accelerarla

Muchas resinas se curan a 20 grados en 24h . Luego para algunas resinas se recomienda unas horas al horno a 60 grados mas o menos para merojar la dureza de la resina.

También, como lo dice chetos, se dice que hay que "hornear" a una temperatura superior a las del uso para evitar que se ablandece....

Y cuidado con alas de carbono que esperan al sol entre dos mangas.

Una manera de hornear puede ser dentro de un coche al sol...... :D

Unos se os de alas:

Hyperion ds09

Es decir, y para simplificarlo todo mucho: una pieza en epoxy empieza a reblandecerse cuando su temperatura supera a aquella con la que se curó. Contra más temperatura en el curado, menos probabilidades hay de que se reblandezca al solano veraniego... Es así? Entonces contra mas calor en el curado mejor, no?

Nico,como los kst de 8mm metálicos los tienes en hk son iguales con pegatina azul en vez de roja;dicen por ahí que los de hk son los primeros que tenían algo de holgura...la verdad ni idea yo aún no los he montado jorge tiene un juego "de esos primeros" que cuente que tal

si los quieres ver antes de pedirlos dame un toque ;)

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Al final han caído unos Vigor que tenía Miguel, entran de sobra… Ale, me meto en el laboratorio, espero daros noticias en breve con las alas laminadas…

Esta mañana saqué unas alas para el avioncillo. El layup fue de una capa de carbono UD 80gr. para el ataque y vidrio de 50gr. a 45º sólo donde no iba el carbono, doble capa en los alerones. El resultado es un ala muy rígida, está muy bien, aunque los alerones se retuercen que da miedo. Antes de laminarlo había puesto vidrio en los bordes interiores del alerón para que fuera todo una pieza después, pero ni con esas. Me quedó en 150gr., bastante pesada pero es un comienzo, y tiene pinta de durar.

La hice en dos semialas para poder transportarla, la monto con una bayoneta plana de carbono y cuatro tornillitos. Posiblemente pese bastante por todo esto, los modelos siguientes supongo que los haré con un disser de carbono nada más, y quizás una tira de UD80gr. a lo largo del centro de presión a modo de larguero.

Dos preguntas: a) Con qué carbono hacéis el disser y B) cómo hacéis para quitar el carbono que hay sobre la bisagra de kevlar, y que no deja que esta articule si no te lo ventilas —problema que no hay si no lleva disser, simplemente pasas una cuchilla roma y listo—.

Saludos.

[falta imag 199 y 200]

Vaya mierda, alas oscuras, alerones flexibles, pasado de peso... Dedicate a otrs cosa y mandame esas alas a Gijon... Ya las arreglare yo ;);););););););)

En serio, tienen buena pinta, los comienzos son duros... Ánimo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No, si estoy encantado, y he conseguido que la pintura se quede en la fibra y no en el mylar, lo que no es ninguna tontería. Si consigo hacerme el fuse mañana, vuela antes de agosto  ;D

Te ha quedado muy chulo; Enhorabuena !!!

El disser es mecha de carbono de la fina, nose de cuantos K ... Y para llevarte el carbono y no llegar al kevlar, con un cutter por la parte de atrás, la contraria al filo, normalmente sale bastante bien, con el filo también lo podrías hacer con cuidado de no llegar al kevlar, que tienes que marcarlo pero no cortarlo...

Gracias! Tengo carbono de 24K, pero creo que es un poco pasote para hacer un disser… 12K? Menos?

Levanto igual la resina de la bisagra de kevlar, con la parte de atrás de una cuchilla, pero en un avión de 3m que me hice hace un par de años había puesto refuerzos en los alerones de carbono de 180gr., y a veces este sobrepasaba el alerón, con lo que tenía que repasarlo con la contra de la cuchilla para cortarlo, pero no había manera… Al final lo conseguí, pero no imaginé que sería tan problemático.

Pues te haré una visita Miguel, con el tow de carbono como excusa, pero sobre todo para hacer un poco de espionaje industrial…  ;D ;D

El fuse lo voy a hacer con globo. Estoy pensando en coger una valvula de bici de las antiguas y pegarle con epoxy un tubo de latón con agujeritos del largo del interior del molde. La idea es hincharlo con la bomba de mano de la bici. ¿Qué os parece?

Hay que decir que ahora que está endureciendo más la resina los alerones estás más cristianos…

Lázaro, cuidado con las rusas!

Voy a hacer ahora un fuse. Quiero hacerlo con una capa de vidrio de 50gr. al exterior, y a la parte deonde está la radio añadirle una capa de kevlar de 60gr. y el resto con una capa de carbono UD de 80gr. ¿Cómo lo veis?

A.

Como nadie me dijo nada lo hice a la buena de Dios, y salió flojeras. Hice otro con doble capa de carbono y doble de kevlar, y ya es otra cosa. Señoras y señores, esto es casi un Bench Fly! ;D ;D ;D

Si junto todos los elementos, con sus colas, servos y un receptor, me pongo en 265gr. Faltaría batería y varillaje de mando. ¿Qué os parece? Duda: ¿qué tipo de tornillos les ponéis? Yo he hecho los orificios de ø3mm.

Saludos!

[falta imag 206]

Hola Lebenj,

Pues el fuse con una capa de fibra de 50gr al exterior, y dos capas de carbono UD de 80gr, que en el morro sustituyo por dos de kevlar de 60gr.

De todos modos me he ido completamente de peso con el avión. Está en 260gr, pero si le añado servos y colas se pone en 280gr. El problema es que necesita que el morro pese 60gr para equilibrar las colas, que llevan dos capas de fibra de 50gr y pesan las dos 24gr, y le tenía que meter 50gr de plomo al morro. Con esto se me quedaría todo en trescientos y bastante, y si le sumo el peg serán como 350gr. Me he hecho una tabla excel haciendo el cálculo con la ley de la palanca, y me sale que para mi avión, para contrarrestar 1gr en la cola necesitas 2,5gr en el morro. Esto es, que si las colas, en lugar de pesar 24gr pesaran 10gr, en lugar de un morro de 60gr de peso sólo necesitaría 25gr, lo que son 49gr menos en total y le podría quitar los 50gr de lastre, así que en parte de ahí viene el problema. Tendré que encontrar sitios de donde quitar peso para seguir bajando, pero por lo pronto en esas estamos.

post-278-14554632647674_thumb.jpg

Bajo mi modestisima opinión el tema de las colas es lo mas complicado y critico de hacer en plan "casero", precisamente por la influencia que tienen para el equilibrado como comentas, es el talón de aquiles de los lanzados caseros, yo me he hecho un ala de Manta de 1500 mm en madera con larguero de fibra de carbono, peg casero laminado también en fibra, servos de 11 grs y fuse comercial todo de carbono mas bien pesado, pero como las colas eran comerciales he tenido hasta que quitar peso del morro y el avión pesara sobre 280 grs máximo, y vuela y sube que todavía ni me lo creo, yo creo que si optas por unas colas comerciales te ahorrarias problemas porque desde luego el resto te está quedado de lujo.