Diseño de DLG
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Para el peg no te complices!

Seguro que tienes plancha de fibra de carbono de hobbyking.... o circuito impreso...

Con uno de 2 mm de espesor vale. Recortas una tira de 15 mm de ancho y le pones si quieres por ambas caras unas cuantas mechas de carbono.

Luego cuando esté seco lo perfilas para que sea mas aerodinámico pero sin dejar el borde de fuga muy fino que corta los dedos y a correr.

Luego haces el agujero en el ala lo encolas bien y a correr...

Date prisa a acabarlo y vuelalo que veras como disfrutas mas jajajaja

Por cierto, opino como Iñigo en lo del peso Ya tendrás tiempo de aligerar, no te quemes la cabeza con eso, ponle el plomito y a correr.

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Joder que buena pinta, yo a lo máximo que he llegado es a hacer unas alas en madera, pero viendo como te ha quedado me voy a releer todo el post porque me estoy picando, te pongo el enlace a la construcción de mi ala donde explico como hice el Peg, una chorrada que te haces en na y menos.

http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-vuelo-vela-f3/construyendo-velerito-t233133-30.html

A ver que tal el estreno, un saludo.

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Sí, vi lo de tu ala en madera, eso ya es otro nivel… Me interesó cómo pusiste los refuerzos de carbono para el peg y el larguero, además de la forma, que es realmente bonita. ¡Lo de hacer el peg en un tornillo de mesa es muy buena idea!

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Anda que no he intentado yo eso, y al final me ha acabado convenciendo de que hacerlos mola… Si es que tiene un poder de convicción digno de un maestro jedi. Resiiina nosequé… Fiiiibra nosecuántos… Vacío, vaciiiiiooooo… Y ale, picas.

Hice mis deberes de hoy: un montón de diodos 1n4007 listos para soldar.

[Falta imagen de Diodos]

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Pues son para bajar la tensión a una LiPo 2S, que da 7,4v, a 5,3v, que aproximadamente es lo que suelen usar los servos y el receptor (5v). Dicen que cada diodo, puestos en serie, bajan 0,7v cada uno, así que pongo tres y ya tengo mi voltaje ;)

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Aún no lo he probado, pero hasta donde sé la teoría es meter diodos en serie entre la batería y el receptor hasta que sumen el voltaje que quieres restar. Me lo dijo MiguelM, y encontré más info aquí: http://www.henryf3f.com/foro/index.php?topic=1306.0;nowap. Como los diodos sólo dejan pasar la corriente en un sentido es necesario hacerlo en un alargador, de modo que puedas desconectarlo de la batería para poder cargarla.

Aquí esquema de lo que voy a hacer. Cuidado que el sentido de los diodos puede estar mal, pero si es así no pasa nada, simplemente no dejarán pasar la corriente, así que se les da la vuelta y listo.

post-278-14554632647276_thumb.jpg

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He cambiado la imagen anterior para que estén en el positivo, si bien Motorratón decía hace un rato que se podía hacer de las dos formas:

Para el tema de diodos es fácil dependiendo de lo que quieras bajar 4 o 5 diodos puestos en serie,uno detrás de otro, y lo puedes poner en el positivo o en el negativo si lo pones en el positivo  la raya de los diodos hacia la batería y raya a rx si pones en negativo no te preocupes mucho del sentido ya que no se estropea nada por ponerlo del "derecho o del revés" si ves que no funciona le das la vuelta y punto;pero hazlo con un cable a parte no en el de la batería que si no no cargas

Así que digamos que se podría hacer de las dos maneras sólo con cambiar el sentido de los diodos.

post-278-1455463264668_thumb.jpg

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Bueno, gracias a Miguel M. ya tengo peg, y unos hilos de kevlar que le sacamos a unos restos que tenía de tela. Gran enseñanza esta además: se coge un trozo de tela de kevlar del largo deseado y se le sacan un par de hilillos, se pasan por un trozo de cera, y listo. El trozo de kevlar ni lo nota y nosotros tenemos nuestras transmisiones. Mañana me pondré a montarlo todo junto, a ver cómo queda el asunto.

Como decía Bowie: «Commencing countdown / engines on / Check ignition / and may God's love be with you».

www.youtube.com/watch?v=D67kmFzSh_o

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Efectivamente da igual positivo que negativo sólo hay que darle la vuelta a los diodos,que por cierto en el dibujo los tendrías al revés y no funcionaria en ninguno de los dos casos; la forma "rápida" de saber si esta bien o mal:

El voltaje tiene que entrar por lo negro y salir por la raya si entra por la raya te paras jejeje ( si buscas el símbolo del diodo se entiebde mejor)

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

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lo de los diodos funciona, pero:

cuidado de averiguar bien la bajada de tension de tu diodos (no siempre es de 0,7V por diodo)

una bateria 2S totalmente cargada esta a 8,4V. vamos a decir que nunca estaras a 8,4 pero 8,3 si.

es decir que tu circuito de alimentacion tendra durante bastante tiempo mas de 6V

Hay algunos (aun que pocos es verdad) servos que no les gustan pasar de 6V...

los que conozco que usan diodo(s) para bateria de F3K, usan baterias LiFe 2S que dan un maximo 6,6V. y con un diodo ya vale. No lo he visto de verdad, lo he leido.

cuidado con las soldaduras, tienes unas cuantas por hacer en serié, y darle una forma para entrar correctamente en tu planeador.... son varios riesgos de tener problemas de alimentacion.....

cuidado tambien, que cuando pasa casi 1A dentro de tus diodos, se van a calentar (y entonces consumir)

que ta vaya bien

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Yo te pensaba hacer también alguna de esas puntualizaciones, sobre todo me preocupa tanta soldadura, la temperatura y como te dicen no todos los diodos provocan la misma caída de tensión, para lo que cuesta un regulador yo me dejaría de experimentos con algo tan importante.

http://www.apachobby.com/electronics/voltage-regulators/voltage-regulator.html

http://www.apachobby.com/electronics/voltage-regulators/mks-sbec-1-5a.html

Salu2

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Yo llevo mas de un año volando con lipo 2s + diodos.

Y afortunadamente sin problemas! Cruzo los dedos para que así siga.

!!!!! Y así seguirá!!!!

Diodos digamos standard bajan todos 0.7v por ejemplo los schooty solo bajan 0.3v,la serie 1N40XX

Bajan todos 0.7

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!!!!! Y así seguirá!!!!

Diodos digamos standard bajan todos 0.7v por ejemplo los schooty solo bajan 0.3v,la serie 1N40XX

Bajan todos 0.7

Pues como yo fe electrónica ni papa no me voy a poner a discutir, pero como llevo muchos años jugando con trenecitos ya desde hace muchos años  en digital, con leds, decoder y necesidades de rectificación de las curiosas corrientes con las que trabajamos ahora te dejo unas preguntas porque quizás los de los trenes nos complicamos como tontos.

¿No es cierto que la caída de tensión de una serie de diodos rectificadores depende de la carga y precisamente en un f3k la carga es todo menos constante?

¿Que pasa si se casca unos de los diodos de la serie?

En una tira de led a 12v estos se agrupan en series de tres en serie pero cada grupo en paralelo porque si se funde el led solo se apaga un grupo de les y no toda la tira, y eso que hay leds, que son diodos al fin y al cabo, tienen la capacidad de baypasear......... a mi chicos que quereis que os diga, para lo que cuesta un cacharro de estos nunca utilizaría una cadena de diodos para bajar la tensión habiendo componentes reguladores o los específicos para este hobby que los de "electrónica" también tienen sus peculiaridades, y repito, ni tengo NPI de electrónica así que nos lo expliquen los que saben.

Salu2

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Hola.

Me meto pa explicar.

Fran, ese efecto de caída de tensión respecto a la carga, es cosa de las resistencias.

En semiconductores la caída es de 0.6-0.7 voltios. en la unión- base, vamos, lo que viene siendo un diodo. Sea cual sea la carga.

Si un diodo se quema, se abre la linea y te quedas sin voltios.

Para evitar esto, se elije un diodo capaz de aguantar por lo menos el doble de intensidad a la que va a trabajar normalmente.

Algo nada difícil de averiguar y barato.

Un diodo adecuado en un circuito bien calculado, puede durar muuucho. Seguramente mucho mas de lo que dura el modelo.

Bajo un concepto de simplificación de circuito en un modelo, es casi mas fácil que falle un regulador (por su complejidad) que dos o tres diodos puestos en serie.

Y la simplificación eléctrica en nuestros modelos es algo siempre muy deseable.

(¿Alguien ha probado los reguladores copia de los Smart de los chinos?)

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