Campeonato de España F5J 2013 - Linares 21 y 22 de Septiembre
2 2

57 posts in this topic

El Club Aeromodelismo Linares, se está esforzando en prepararnos un buen Campeonato de España.

Ahora están liados con la ampliación y preparación de la pista para el evento de F5J mas importante de España. Os adjunto unas fotillos y desde aquí, transmitirles mi agradecimiento (y seguro que el de muchos deportistas) por el esfuerzo que están realizando.

El podio: Ángel Cristóbal, Saúl Almazán y Manuel Martín. Toda la clasificación en http://f5j.es/2013/09/22/los-resultados-finales-campeonato-de-espana-f5j-en-linares/

Ángel hizo una remontada en el tercer vuelo del flyoff tras estar a 3-4 metros del suelo a los 5 minutos de vuelo que ha sido lo mejor que he visto nunca en vuelo térmico.

Felicidades a los tres!!!  clap clap clap clap clap clap

Ha sido un concurso super divertido con una organización de 10.

Por pedir para la próxima que sea en primavera y tengamos algo de hierba y así poder quitar las protecciones que a algunos molestan tanto ;)

Enhorabuena a los tres ganadores, y a Alex Casals y Javier Iglesias por meterse en esta final tan dura.

Angel, enhorabuena! gran concurso y gran flyoff. 

Felipe, si te lees el reglamento de la especialidad, hay un apartado que dice que no se puede utilizar ningún sistema de retención en el modelo, es decir, el velcro está prohibido.

El piloto que lo llevaba en el Flyoff, curiosamente, nada más finalizar este, lo retiró de su modelo. Curioso,no? 

(hay fotos que lo demuestran)

Saludos.

Muchas gracias amigos, el concurso ha estado muy, muy bien. Divertido, competido y solo una cosa muy a mi pesar. Richard no entro en el Flyoff y todos conocemos el nivel de nuestro amigo, esta vez la suerte no le acompaño.

En el último flyoff, a poco me da un infarto, adjunto gráfica. Fueron los 1,5 minutos más largos de mi vida, entre 2,5 y 10 metros y esto no es precisamente Eslovaquia ni Alemania. En cada giro me daba la sensación que iba ser el último pero intentaba e intentaba que no lo fuese…  El 50% fue obra  de Richard pegándome collejas para que no desfalleciera.. Gracias Richard ¡¡¡

¡¡¡ Que alivio cuando llegue a los 15-20-30 y 40 m. Me parecía estar en la estratosfera. Cuando todo termino me tome 3 'Relaxing cup of café con leche' seguidos y sin pestañear

Pero aparte, otro  tema fue la nota discordante del concurso.

Los organizadores habían hecho, desde semanas atrás un trabajo ingente. Prepararon todo de forma impresiónate con carpas, mesas, hasta toldos tenían para quien se los pidiese… Podría hacer una lista de detalles, como el hotel que negociaron, la cena, la recepción, la mejora en el campo, el camion de cerveza Cruzcampo gratuita y a discrepción, el despliegue de medios técnicos y humanos…. etc, etc, etc, etc…. y seguro que me quedo corto…

Pero a veces por más esfuerzos que hagas no consigues tu merecida recompensa, y esta ha sido una de esas ocasiones, por desgracia para todos y para el excelente equipo organizativo.

Una reclamación, RIDICULA bajo el punto de vista de la inmensa mayoría, les aguo la fiesta. Todo un proceso de investigación y formalismos exacerbados, y  exigido  por parte de los reclamantes dilato el tema hasta la saciedad. Como mero ejemplo y aparte de otras consecuencias, de nota fue que las autoridades municipales, presentes para la entrega de premios, tuvieran que irse a su casa  sin poder cumplir el objetivo. 

Por supuesto la reclamación no prospero pero si el propósito de “liarla parda”…  Curioso que entre los denunciantes ninguno optara por puestos de cabeza... Curioso tambien que previamente (dias antes) y frente a lo arido del terreno por esas fechas, desde Linares se hubiera preguntado a la Federación Nacional sobre la posibilidad de utilizar "Velcro" como protector  y se hubiera contestado que siempre que fuera de "pelos" (como el que usaba el denunciado y muchos mas pilotos) nadie podria protestar pues este no se considera dispositivo de retención ni nada por el estilo. (Esto ultimo mas que curioso es de sentido común)

Desde aquí quiero felicitar efusivamente a Pepe Ortega, a su hijo Luis Eduardo en particular  y a todo el equipo organizativo del club de Linares y les deseo muchos ánimos para el futuro.

Felipe, si te lees el reglamento de la especialidad, hay un apartado que dice que no se puede utilizar ningún sistema de retención en el modelo, es decir, el velcro está prohibido.

El piloto que lo llevaba en el Flyoff, curiosamente, nada más finalizar este, lo retiró de su modelo. Curioso,no? 

Nuestro reglamento viene en parte del f3j, y ese apartado se refiere a este sistema que se puso de moda en f3j

iconskeg.jpg

Y no al velcro.

Que curioso que los reclamantes no volasen el flyoff, no? y No reclamaran antes de este

"Señores":

¿Podemos respetar la opiniones de los demás?.

Una pena que por querer imponer nuestras opiniones nos carguemos a los organizadores de los concursos que tanto nos gusta.

Por favor, digamos lo pensamos, documentémoslo (si lo creemos oportuno), pero, vuelvo a insistir, respetemos a los demás y... sobre todo, escuchemos/leamos de buena fe, no pensemos siempre que nos están clavando un puñal... y si lo pensamos, con no contestar, solucionado.

No por chillar mas, llevaremos mas razón.

No voy a entrar en discusiones que no llevan a ningún lado.

Cada uno mira por él o por los suyos, yo pienso así y como deportista federado puedo poner una reclamación, esté o no, en el flyoff.  Sigo pensando que el velcro no es legal, independientemente de donde se vuele.Es un sistema de frenado tanto si es de pelo como sino. La norma da lugar a interpretaciones y debería aclararse.

Si el organizador ha tenido problemas o ha quedado "tocado" no es problema mio, uno cuando organiza un c.e. sabe que se arriesga a que: le reclamen, se quejen, le impugnen y hasta intenten sabotearlo. (los mallorquines lo sabemos muy bien).

Saludos,

Al final, estas situaciones consiguen que la gente se desanime de organizar concursos.

Quiero agradecer el gran esfuerzo que hicieron en Linares. Las horas de estar allí de cronometrador o de juez son invalorables. Nosotros podíamos descansar entre vuelos. Los cronometradores no. Y el trabajo del juez de pista fue increíble. Luis curró sin parar los dos días.

No creo que ninguno gane dinero con este deporte en España. Concursamos para divertirnos. Siempre hay derecho a reclamar, pero a veces eso estropea la diversión de todos, sobre todo escogiendo para hacerlo el último momento.

¡¡ Si uno estaba en contra del uso de velcro, qué fácil hubiera sido comentarlo al principio del concurso y que se hubiera hablado entre todos!!

...Si el organizador ha tenido problemas o ha quedado "tocado" no es problema mio...

Si señor, ese es el espíritu fenicio que hace falta para alcanzar las más altas cotas de... Oh! Wait  ??? ???

Enhonabuena chicosssssss sois unos fieras!

A la siguiente os acompaño!

Acabo de enterarme de la polémica.. estuve el finde fuera y no tuve mucho tiempo de enterarme de que pasaba.

Que quereis que os diga... A parte del reglamento existe una cosa llamada " Local Rules" que son pequeñas normas o enmiendas de la norma que son aplicables en un concurso por una organización determinada. Suelen comentarse al principio del concurso y pueden referirse a cualquier tema relacionado con la competición.

El velcro podía considerarse una de ellas. Según tengo entendido la organización lo comento en el principio o era la comidilla de la competición.

Este asunto sobrevuela las cabezas de todos en todas las competiciones.. Desde mi punto de vista no hay duda. Si la organización lo permite (Como norma Local) y si la federación también... Poco hay mas que decir.

El parecido del Velcro al Skeg (Ese es el nombre del dispositivo al que hace mención Felipe y que prohibe la FAI) es inexistente, pero vamos he probado a aterrizar con o sin velcro y no note diferencia. Lógicamente si volamos con cacharros de tantísima pasta en los campos que tenemos... O permitimos estas cosas o nada de nada. A fin de cuentas es como si quitáramos la hierba del campo y la pusiéramos en la barriga del avión

Lo importante son los hechos!

Un diez a la organización que me consta se lo curraron y otro para mis compañeros de Halcón que siempre estáis dando guerra. Angelete eres Un monstruo!!! y Felipe chapó!

A ver cuando es la proximaaa

Hola,

Que yo sepa no se preguntó a la Federación Española sobre el uso del velcro.

A mí si se me preguntó y contesté que:

"yo no lo veo como un objeto de retención, sobre todo el de 'pelitos', ya que el de 'púas' si nos la cogemos con papel de fumar podría crear la duda; pero para evitar cualquier problema... ponle cinta americana por encima"

Sigo pensando igual, y que fácil hubiera sido evitar este 'desacuerdo'. Parece que todo el mundo está de acuerdo (gracias a Dios en algo) en que la cinta americana no es un elemento de retención, pero ... ¿hemos visto que después de dos o tres tomas esa cinta se deteriora y forma jirones que podría interpretarse, con el mismo papel de fumar, que sí hace retención?.

Saludos a todos

Al final lo que conseguiremos es que ... todos por igual... "a pecho descubierto" (no se permite añadir nada a la terminación original del fuselaje (siempre y cuando ésta no presente sistemas de retención).