2nd INTER TOUR F5J - 3rd WORLD TRNAVA VISEGRAD CUP
0

16 posts in this topic

Los próximos días 22 y 23 de Agosto se celebra en TRNAVA (SLOVAKIA) la última competición del INTER-TOUR 2012-2013 y coincidiendo con ella se celebrará una reunión informativa para los países participantes en la organización de la próxima temporada FAI F5J INTER TOUR entre septiembre 2013 y agosto 2014.

Al final de esa prueba se celebrará, entre los primeros 14 participantes presentes y registrados en el INTER TOUR 2012-2013, la Super Final F5J Visegrad TRNAVA FAI COPA 2013 que se decidirá en 4 rondas de 15 min (Fly-off).

Entre los setenta y cuatro (74) participantes hay inscritos un buen número de españoles. Ya nos contarán sus experiencias.

La distribución de los vuelos (y por tanto los participantes) podemos verla en:

http://www.trnavaf3j.sk/Download/StartList/Start_List_F5J_v1.pdf

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas Gracias a los dos por los ánimos! Hoy salimos a las 20:45 de Palma con destino Viena. Y de Viena a Trnava tenemos una horita de camino.

Mañana dedicaremos todo el día a entrenar un poco, el jueves empezamos el concurso y el viernes acaba con la los vuelos flyoff.

El objetivo es disfrutar,aprender de los cracks y si se puede hacer podium o entrar en flyoff....d.p.m!!

Ya os iremos contando, si tenemos tiempo y wifi.

Saludos.

Martí.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas Gracias a todos.

El campo de vuelo es impresionante, la organización es muy profesional y la gente encantadora.

En todo el concurso no hubo ninguna reclamación, lo que si hicieron (Palo Lishack) fue comprobar algunos altimetros, es decir, testear con un artilugio si el altimetro marcaba correctamente.

El firmware utilizado fue Fai (no rearranque). Cada piloto debía llevar su altimetro preparado para hacer la lectura.

Antes del flyoff, nos comprobaron que llevaramos el fai puesto. Pero no con pc sino que lo comprobaban en el modelo.

1. gas a fondo

2. stop

3. esperar 15 segundos

4.gas a fondo (no rearranque)

Nos sorprendió que no tuvieramos que pasar por mesa para leer los altímetros.

Hubo varios choques en el aire, automaticamente se les concedía refly a los pilotos afectados.

Bueno ya os contaremos más cosas.

Saludos.

P.d. El año que viene tendríamos que ser más españoles. Os encantaría!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Aviones nuevos? ¿que tal el equipo Argentino? Veo las puntuaciones muy ajustadas, todo lo contrario que en Francia donde en el fly-off todo e mundo pincho en mayor o menor medida, tambien es cierto que hacia un viento del carajo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Primer clasificado Pike Perfection.

Segundo " Stork X puntas standart"

Tercer clasif. otro perfection

Cuarto Aspire

Quinto Vulture (el mio)

los otros no me acuerdo.

Vimos las puntas nuevas del stork "muy guapas"

Hansek volo con un cola V "electra" no era igual a los vistos anteriormente.

Valenta de "Valenta models" e hijo volaron con Ray X.

Los argentinos volaron con storks, palitos constr. clasica,supra, electra.

saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos,

Como bien dice Martí es una experiencia que se tiene que vivir, mi resultado fue pésimo, nunca había volado tan mal, pero al mismo tiempo disfrutando del evento.

Es la cuna del F5j, el campo, la meteo, el nivel... una autentica pasada.

Allí de noche la temperatura baja a 10 grados y sobre las 10a.m. ya esta a 25grados, esto con una tierra esponjosa y húmeda... Se crean unas burbujas que te desmontan el modelo, eso si, las descendencias también son terribles.

Los modelos, gran variedad, el modelo mas usado era el Stork 4 que mostro gran robustez durante todo el evento ya que la forma de aterrizar siempre era con una inclinación de morro abajo superior a 50 grados y desde 3 metros.

El perfection era perfection,  el modelo como su piloto, que lo vimos autocriticarse por aterrizar dos segundos antes que su compañero depués de volar 15minutos cortando a 20m con el morro en el centro de la diana. :o

  Martí y dos compañeros más, Toni Bonet y Toni Mateu volaron los Vultures, modelo que marco diferencia, mostrando mucha seguridad y gran puntuación, Toni Mateu tuvo un golpe y se desvió de su buena trayectoria en el concurso (los modelos venian de 12 en 12 y segundo por segundo)  Toni Bonet tuvo un fallo en un servo de flap y con el modelo 2 que era un Xplorer no pudo mantener la posición conseguida con el Vulture.  Martí muy muy bien, tuvo un corte de motor muy bajo y a los pocos minutos quedo sin ascendencia, fue viento a favor hacia la diana al minuto 2,5 y a 3 metros de altura apreciamos que su modelo levanto el morro, y dando vueltas sobre su cabeza subió con 40 grados de inclinación, como si llevara motor, cuando tenia una altura considerable...20m todos los españoles y argentinos gritando de la emoción (Vamos Larry!!!) Apodo de los argentinos!! Fue impresionante.

Vimos en directo el Egida, el Xray, el Hidra... entre los veteranos Xplorer, Pike Perfect Stork 4, Electra  que había 4 en la final quedando 1º en la categoria junior.

También remarcar la gran actuación de Rodrigo Salvador que con un modelo de construcción en cotillas y de 2 ejes subió al podium en la gran final.

Manolo y yo sin comentarios... también hay que decir que no se puede ir allí sin haber hecho los deberes...

Un saludo

Nos vemos en Linares.

Sebastià Adrover

www.ihobbies.es

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias Sebastià por dar tu versión, así -poco a poco- vamos completando el dibujo del Concurso.

Dicen que algunos van a quitar el motor, de hecho están trabajando en un nuevo firmware para el altímetro sin necesidad de controlar motor, sólo altura, ya que visto lo visto, a la altura que corta el personal no es necesario embarcar motor, con un buen lanzamiento en plan jabalina se llega a los 20m  [popcorn]

Y para qué más, no digo ná... y lo digo tó, (que suelen decir en un blog levantino)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
0