Gran trofeo de NAVIDAD F5J altimetros 15-12-13 GHV
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Estais todos invitados a esta superlativa prueba...  Aqui va la convocatoria dirigida a todos los aficionados nacionales, internacionales y demas, que quieran pasarse por el club ese dia.

Habra viandas especiales y exquisitas como corresponde a la fechas de evento y podras pelearte con los mejores F5jotistas del pais... 

Incripción 0.00 €

CONVOCATORIA

El grupo Halcon de Veleros (GHV)  organiza este Campeonato de Veleros F5j Altímetro y tiene el placer de invitaros a un almuerzo especial.

Participación:

Podrán participar todos los pilotos en posesión de Licencia federativa Autonómica o Nacional

Normativa:

Se aplicará la normativa nacional vigente http://www.rfae.org/index?act=verSeccion&idSeccion=1347625819236  Salvo los puntos que la organización considere que no puede llevar a cabo por motivos de seguridad, infraestructura, etc.  El punto 4 del anexo B se sustituye por este otro más restrictivo, dice así:

Si la actualización del altímetro (Firmware) no impide el rearme del motor durante el vuelo, cualquier puesta en marcha del motor, posterior a los treinta segundos desde el lanzamiento, además del “0” correspondiente, provocará una penalización de 1000 PUNTOS a descontar de la clasificación final del concurso, salvo que, a juicio de los jueces, sea debido a alguna interferencia y no afecte a la altura o velocidad del modelo.

Las posibles reclamaciones, deberán hacerse por escrito, con una fianza de 30 €. La decisión del jurado de competición es inapelable.

En caso de que las clasificaciones no se pudieran entregar en el campo, se harían públicas por internet en la web del GHV, en este caso las posibles reclamaciones se admitirían a trámite hasta 24 horas después de su publicación.

Lugar de celebración:

Campo del GHV en Torres de la Alameda

Inscripción hasta el día 12/12/2013 a las 24 horas. La fecha del evento se podrá cambiar, previo aviso de al menos 24 h. si las previsiones del tiempo lo aconsejaran.

Importe de la inscripción: 0€

Éstas deberán realizarse vía correo electrónico al organizador de la prueba

El horario  9:00 – 9:30 h. Recepción, 9:30 – 9:45 h. Reunión 10:00 Comienzo de vuelos.

Jueces:

Director Competición (DC): D. Iñaki Hernandez

Juez Pista(JP): D Petar Kirilov

Cronometradores: Los propios participantes antes o después de su vuelo, deben asistir obligatoriamente al mismo punto de aterrizaje asignado para efectuar las labores de crono.

Jurado de competición: compuesto por el D.C. y el J.P.

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Pues a menos de una semana vista, así están las cosas, 25 inscritos, el campo inmejorable con su hierbecita y todo  y el tiempo se prevé bueno.

Todavía hay sitio ¡¡¡.

1  Juanjo Almazan

2  Richard Frederick

3  Angel Cristóbal

5  Francisco Hernandez

6  Ignacio Roel

7  Daniel Duran

8  Jorge Medina

9  Juanjo Garcia Cabrera

10  Alex Casals

11  Paco Garay

12  Carlos Pereira

13 Julio Contreras

14 Lazaro Martinez

15 Pepe Blasco

16 Juan Ramos

17 Antonio Lucena

18 Felipe Garcia Gonzalez

19 Felipe Garcia Aparicio

20 Fran Martos

21 Marco Antonio Moreno

22 Jorge Perez

23 Francesco Bellisario

24 Pedro Perez

25 Joan Perez

26 Cristian Plazas

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Esta ya es la lista definitiva. Nos vemos el domingo a las 9:00. Buen viaje para todos en especial los que llegan de mas lejos.

1 Juanjo Almazan

2 Richard Frederick

3 Angel Cristóbal

4 Francisco Hernandez

5 Ignacio Roel

6 Daniel Duran

7 Jorge Medina

8 Juanjo Garcia Cabrera

9 Alex Casals

10 Paco Garay

11 Carlos Pereira

12 Julio Contreras

13 Lazaro Martinez

14 Pepe Blasco

15 Juan Ramos

16 Antonio Lucena

17 Felipe García Gonzalez

18 Felipe García Aparicio

19 Fran Martos

20 Marco Antonio Moreno

21 Jorge Perez

22 Francesco Bellisario

23 Pedro Perez

24 Joan Perez

25 Cristian Plazas

26  Javier Iglesias

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Dia bueno donde los haya. Frio al principio, sol y competición a tope. Al final 22 participantes en dos grupos incuidos nuestros amigos de Tarragona y Valencia.

En breve las clasificaciones que las esta formalizando el tecnico informatico.

Ganador absoluto Richard con su Perfectión que fue desvirgado el otro dia en colisión aerea sin mayor trascendencia...  2º Angel y 3º Alex..

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Hay que destronar estos tipos de siempre. Me permito ofrecer unas ideas:

1. Primero, observo que no ganamos por hacer errores muy sencillos.  Simplemente no cometer estos errores nos daría una buena posibilidad de quedarnos en los primeros cinco puestos.  Hay que ser consiente de los errores que solemos cometer, concentrarnos  y evitarlos a todo coste.

2. El error más común: girar donde no hay térmica. Si no hay, no hay, da igual la sinceridad con la cual creemos. Térmicas no resultan de un acto de fe. Tengo un amigo que vuela súper bien, pero a veces se imagina lo que no hay. Sigue girando y girando hasta cuando no le queda más remedio que aterrizar.  Su auto análisis es que ha volado mal la térmica. Pero, no es el caso. Vuela cojonudo.  Simplemente no había ascendencia suficiente, y hacía falta irse buscando.  El problema es psicológico. Creemos que tomamos un riesgo cuando salimos de la mierda en la cual nos encontramos. El riesgo actual es quedarnos donde no hay nada. Entrenar con un variometro unas pocas veces me ha abierto los ojos.

3. Adaptar el vuelo en función de lo que hay.  Si la térmica es estrecha, vuela cerrado, si no lo es, abre el giro y vuela más suave. No hay un solo giro adaptado a todas las situaciones. 

4. No cortes encima de 200m.  Ya llevamos tiempo con la formula FAI, y todavía no he encontrado las condiciones bajo las cuales te da alguna ventaja cortando alto.  No me lo crees?  Pues, echa una vista al concurso de ayer. La media de altura de corte para un mil es de 182m. Solo había un 1000 cortando por encima de 200—y por poco. Puede ser distinto en un fly-off en condiciones malas....

5. No pones en riesgo los 50 puntos de aterrizaje tratando de sacar a todo coste 3 puntos más volando una termiquita a 8 metros de altura.  Asegura los puntos del aterrizaje siempre.

6. Usar un aterrizaje estandarizado. Da igual tu sistema. Trata de hacer lo mismo siempre.  Te da mucha tranquilidad en el último minuto, y no te ves estresado e improvisando.

7. Preparar bien el material.  Muchos concursos se ganan simplemente por el desgaste de los otros concursantes y por haber sobrevivido.  Los fallos de pilas, variadores, falta de segundo avión como “backup”etc. quitan un 10% de los concursantes. Hay que mirar y probar el material la noche anterior.

El tema del avión es importante un día como ayer con poca térmica. Los más eficientes te sacan una pequeña ventaja. Pero un día con térmica las ventajas empiezan a desaparecer.  Ahora la mayoría de gente tiene aviones que son más o menos igual de competitivos.  Comprar un avión súper carro te ayuda muy poco—mejor concentrase en tu vuelo.  (Hay que ver el “Cateto” de Sevilla que vuela de maravilla con su “Caramelito”.)

Para quedar en los primeros tres es otro tema. Además de evitar los errores comunes, hay que tener estrategia, y un poco más de técnica. Es otro tema que se podría desarrollar en un otro foro.

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Muy entretenido el concurso de ayer y muy buen dia...............Richard, no puedes tener mas razon, cometo todos esos errores que comentas, creo que me voy a imprimir estas sugerencias a modo de decalogo he intentar seriamente subsanar estos errores y practicas tan absurdas como la de dar uno o dos giros mas para intentar rascar 20" para al final perder el aterrizage, lo mismo con todo lo que has comentado, eres un crack!!!..........Felices Fiestas a todos  ;)

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Hay que destronar estos tipos de siempre. Me permito ofrecer unas ideas:

1. Primero, observo que no ganamos por hacer errores muy sencillos.  Simplemente no cometer estos errores nos daría una buena posibilidad de quedarnos en los primeros cinco puestos.  Hay que ser consiente de los errores que solemos cometer, concentrarnos  y evitarlos a todo coste.

2. El error más común: girar donde no hay térmica. Si no hay, no hay, da igual la sinceridad con la cual creemos. Térmicas no resultan de un acto de fe. Tengo un amigo que vuela súper bien, pero a veces se imagina lo que no hay. Sigue girando y girando hasta cuando no le queda más remedio que aterrizar.  Su auto análisis es que ha volado mal la térmica. Pero, no es el caso. Vuela cojonudo.  Simplemente no había ascendencia suficiente, y hacía falta irse buscando.  El problema es psicológico. Creemos que tomamos un riesgo cuando salimos de la mierda en la cual nos encontramos. El riesgo actual es quedarnos donde no hay nada. Entrenar con un variometro unas pocas veces me ha abierto los ojos.

3. Adaptar el vuelo en función de lo que hay.  Si la térmica es estrecha, vuela cerrado, si no lo es, abre el giro y vuela más suave. No hay un solo giro adaptado a todas las situaciones. 

4. No cortes encima de 200m.  Ya llevamos tiempo con la formula FAI, y todavía no he encontrado las condiciones bajo las cuales te da alguna ventaja cortando alto.  No me lo crees?  Pues, echa una vista al concurso de ayer. La media de altura de corte para un mil es de 182m. Solo había un 1000 cortando por encima de 200—y por poco. Puede ser distinto en un fly-off en condiciones malas....

5. No pones en riesgo los 50 puntos de aterrizaje tratando de sacar a todo coste 3 puntos más volando una termiquita a 8 metros de altura.  Asegura los puntos del aterrizaje siempre.

6. Usar un aterrizaje estandarizado. Da igual tu sistema. Trata de hacer lo mismo siempre.  Te da mucha tranquilidad en el último minuto, y no te ves estresado e improvisando.

7. Preparar bien el material.  Muchos concursos se ganan simplemente por el desgaste de los otros concursantes y por haber sobrevivido.  Los fallos de pilas, variadores, falta de segundo avión como “backup”etc. quitan un 10% de los concursantes. Hay que mirar y probar el material la noche anterior.

El tema del avión es importante un día como ayer con poca térmica. Los más eficientes te sacan una pequeña ventaja. Pero un día con térmica las ventajas empiezan a desaparecer.  Ahora la mayoría de gente tiene aviones que son más o menos igual de competitivos.  Comprar un avión súper carro te ayuda muy poco—mejor concentrase en tu vuelo.  (Hay que ver el “Cateto” de Sevilla que vuela de maravilla con su “Caramelito”.)

Para quedar en los primeros tres es otro tema. Además de evitar los errores comunes, hay que tener estrategia, y un poco más de técnica. Es otro tema que se podría desarrollar en un otro foro.

Muchas gracias por las sugerencias Richard, me parecen súper acertadas y correctas. Intentaré llevarlas a la práctica lo más posible.

Felices fiestas a todos!

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Me siento vilmente retratado por D. Richard  [popcorn]

Con el agravante de haber madrugado y hecho dos (2) vuelos de prueba y tener cero (0) pelotero en la primera manga por fallo de uno de los servos de cola. Menos mal que tengo avión para Plan B, pero hace tanto tiempo que no vuelo con ese velero que en la última manga -menos mal- parecía que en vez de brushless volaba con turbina o fumígeno, por el chorrillo de humo blanco que salía de la cola del velero (todavía está por investigar el origen de la chamusquina).

No aprendemos (aprendo).

Prometo tatuarme en el brazo -junto a "Amor de Madre"- el decálogo de Richard.

Tiembla Richard, Tiembla Ángel, Tiembla Álex  8) 8) 8)

A pesar de todo melo pasé como un enano, mañana fabulosa para estar en el campo volando, buenos rivales y buena compañía, gran ambientazo velerista y competitivo, ¿qué más se puede pedir?

Felices fiestas,

Abrazos,

Paco

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Magníficamente resumido, compadre Richard…. Añadiría a tus claves del éxito una más, el entrenamiento. Mejor todavia en trofeos de cualquier nivel, o compitiendo entre nosotros, cualquier fin de semana es bueno para un miniconcurso entre 3 o 4 que nos juntemos...  con el MP3, unos puntos de aterrizaje y a buscar la ascendencia..

Nos vemos en el comienzo de la temporada 2014 en el 19 de enero en Torres

Feliz navidad...

Angel

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