Curioso
1 1

37 posts in this topic

Sería para una sola trepada supongo? Ya que al pararse el motor entiendo que se cierra por la fuerza del viento, pero no se vuelve a abrir ya que pegaría la hélice en el ala, no?

Fernando A.

Es una pena que haya que conectarlo a un receptor, necesita un agujero en el fuse para pasar el cable o necesita un receptor externo.

¿Habría por ahí alguna electrónica para mantener el motor encendido durante un tiempo (un minuto, por ejemplo) y que luego se apague automáticamente?

Hoooola.

Que poco tiempo tengo, pero para ver esto hay que buscar un rato, Gerardo me ha pasado el link y he estado leyendo, habrá que ponerse a hacer uno, aunque el precio lo veo asequible comparado con otros que se ven por el mundo.

Por si alguien se pone a ello, programé en su día una pic para hacer algo fijo para un DLG, la lic genera la señal de motor, lleva un pulsador miniatura y 4 interruptores también miniatura con los que se programa el tiempo que quieres que esté el motor andando, el funcionamiento es como explico:

1.- se programan los switchs para el tiempo de motor.

2.- se pulsa el interruptor de encendido

3.- tenemos 10 sg para que el motor se ponga en marcha

4.- a volar.

Saludos

Bueno, voy a por él, visto que había cosas que no me gustaban, aunque el precio era razonable...

Pues este finde lo dejaré casi listo a falta de que me llegue el motor y el variador, por poner el mismo que ya está probado.

photos?pid=5948827747878803378&oid=102446292452133389263

Lo he redibujado tras ver la idea, sin apenas salirme de la idea base, que como se vé funciona, eso sí, ahora modificando el asunto de la conexión y desconexión de alimentación e introduciendo un pic y un mosfet como controlador e interruptor del tiempo de motor, el sistema que usa el original me parece de muy poquita calidad.

Hola Jorge.

Poderse se puede, el espacio muy justito, pero donde lo tengo ahora imposible de modificar, terminare este y después intentó con servo.

Piensa que al realizar  todo con CAD y CNC, no puedo recolocar las piezas y tener precisión de colocación  de un servo, también es posible que tenga que aumentar el ancho para alojar el servo, cosa que no me preocupa.

La V 2.0, tendrá algo más de potencia porque lo quiero para el tempus y por tanto más ancho.

Hay también un detalle a tener en cuenta, el original, lleva una batería de 600mA, lo que con ese motor y hélice ofrece empuje durante 120sg aproximadamente, con ese tiempo es medio absurdo subir y bajar, también entiendo que dos trepadoras de 60 sg no vienen mal.

He visto un montaje con batería de 800mA, pero eso es el máximo que puedes montar dejando todo escondido, no hay sitio para más, y con 800mA, el tiempo de motor no creo que pase de 170 o 180 sg.

Creo a mi entender, que el fríki con 256 grs que es el peso que me sale hasta el momento, no lo penalizará mucho y puede seguir siendo interesante, pero la batería de 800mA suben 30 grs y el servo otro poquito, espacio para el servo de subir y bajar en el modelo actual es de 19mm y yo no encuentro servos de esas medidas, de ahí el aumentar el ancho.

Entiendo Lucio, siendo una duración tan limitada la de la batería no tiene mucha lógica lo de subirlo y bajarlo. Está pensado para no tener que usar el torno al ir a volar al llano y hacerte un par de subiditas en una mañana. Cambiar batería y otras dos subiditas.

Tampoco puedes poner un motor muy gordo pues la pala seria muy grande y te obligaría a subir mucho el motor.

La verdad es que es muy sencillote y puede servirte muy bien.

La cosa de ponerle servo seria para poder usarlo mas en plan "salvavidas" en la ladera. y poder desplegarlo si se necesita.

Lo que no esntiendo es esto:

Piensa que al realizar  todo con CAD y CNC, no puedo recolocar las piezas y tener precisión de colocación  de un servo, también es posible que tenga que aumentar el ancho para alojar el servo, cosa que no me preocupa.

No lo has diseñado con algún programa tipo Solid edge, inventor.. etc? porque en cualquiera de estos podrías modelarte el servo que quisieras e incluso simularlo... Así que no entiendo la problemática. Si el Cad y el CNC no te dan precisión... Apaga y vámonos !

Esta hecho en autocad, modificar claro que es posible, pero al final es hacer otro desde cero.

Subirlo y bajarlo será interesante a lomos de un tempus, donde el ancho es enorme comparado con el fríki.