Hoy he estado en .....
4 4

1,094 posts in this topic

La Muela...  3?C,  unos 40kms de viento, algo turbulento y cruzado para variar.  He llegado y para mi sorpresa no hab?a nadie  :o .  ?donde se habr?an metido hoy los habituales del miercoles?  , salgo del coche y un frio que pela, me pongo toda mi ropita del Decathlon para no congelarme , monto todo,  y me encaro hacia la ladera, que s?lo se me ve?a la nariz ejejeje

Iba un poco cagaete porque lanzar yo s?lo con tanto viento y adem?s con los guantes puestos, pero fenomenal, un gran rato volando y progresando (poco a poco) el viento cruzado lo tengo "cruzado" y no consigo que mi Alliaj corra de derechas a izquierdas a partir del 2? largo, pero bueno, de cada d?a se saca algo positivo.

Como estaba s?lo ..... esto es lo que he podido sacar, para otro d?a m?s.

img1560sg2.jpg

P.D. Dejo el post FIJO, es un post tipo "concentraci?n regular de corchitos en el Viso" por si algui?n quiere decir a donde va por aqui.

Pues yo estuve en Sta. Iria y apesar de que estaba bastante gente he sido el unico volando.

El viento estava por unos 50 km/h, yo era el unico que llevava un PSS de EPP y el unico que aguantaba el frio...

Para calentar hice el tonto en vuelo invertido y tuve que bajar la ladera para recoger el avion. Quando llegue arriba de nuevo casi me quitaba la camiseta...

por cierto el pr?ximo 15 de diciembre hay un f5j en el grupo halc?n con motivo del d?a del club. Algui?n va a ir ??

Y digo yo que trabajo les habr? costado pasarlo al 14 domingo? o 13 s?bado ? De mayor quiero ser del Grupo Halc?n para no currar los lunes  ;D ;D

ya lo han modificado y han a?adido la hora adem?s, asi que  ......

?ira alguien el domingo 15/12 a las 10:00 al f5j ? yo si :P

Uyss por cierto Miguel podr?as aprovechar y llevarme el LoLo, ya de paso lo estreno  :D

Hoy estrene el Victor cola en V en Sta. Iria. Soplaba demasiado (12-15 m/s que en Sta Iria ya dificulta los aterrizajes) pero el Victor se comporto perfectamente.

Sin lastre solo pude comprobar como subia con facilidad y como mantenia la energia en los giros en altitud pero en el segundo vuelo, con 600 gramos de lastre, ya volaba mas estable y girando muy rapido, sin perder velocidad.  Pero deberia haber volado con todo el lastre (1100 gramos).

Hay que decir que, con 3.2m y 2.265 gramos, es un velero muy ligero.

Quando pueda colgare fotos.

Bueno, si tenemos en cuenta que quedo 2? en la Viking de Escocia, creo que no penaliza.

Pero me dijo Gerardo que iba muy bien...

Talvez no sea el velero de elecci?n para dias muy fuertes, como estaba hoy, pero para condiciones menos fuertes puede ser muy bueno.

Para mi tiene la ventaja de volar tan bien en ladera como en llano, y de ser competitivo. En el fondo es el hermano mas "grande" del "friki".

Creo que el cambio del Precious por el Victor ha sido una excelente idea. El Precious en ladera me parecio mas lento y menos manejable.

Talvez sea demasiado tener el cola en X y el cola en V. En este momento estoy evaluando los dos, porque me interessa un velero que pueda volar en ladera con menos aire y tambien en llano, sin demasiadas pretensiones, apesar de que el Victor es bastante competitivo en F3B.

Talvez despues de decidirme venda uno para comprar otro velero mas "F3F"...

Bueno hoy ha tocado estreno, y que estreno ARIS.  El d?a acompa?o bastante, ya que no hab?a el vendabal de costumbre, eso si el viento estaba cruzadillo.  El ARIS se comporta fenomenal, es un gran salto cualitativo para d?as de viento cruzado, con el Alliaj realmente hay que currarselo, aunque sigo sin cambiarlo para dias de viento flojito y bien orientado.  Muy contento  !!

aris.jpg

El Aris me deja frio, pero la foto del Majko en movimiento es la rehostia!!! Podr?as pasarmela por email, o ponerla aqui en buen tama?o (1024*xxx) que me la voy a poner de fondo de pantalla  :)

Yo..... hoy he estado...... en la universidad.... :( y luego en.....casa montando un... :-X

Ahi te va la original por correo-e , es posible que tengas que hacerla m?s peque?a para que encaje en tu pantalla.  Muy majete el Majko, jol?n que puestos estamos no ??  no sab?a que tambi?n te tiraran los modelos tipo f5j

Ahh por cierto me he pillado una camara compacta pero que saca unos videos en HD supermajos, l?stima que no la tenga para el domingo...

Pues lo mismo te la pido para un no muy lejano estreno... ::);)

Si es para un estreno, d?melo y acudir? personalmente  ;D ;D ;D  bueno y cuando digo estreno supongo que todos nos refiramos a un maiden de un velero claro......  ::) ::) ;D ;D ;D

F5J? Esos aparatos con bigotes que hacen ruido? Paciencia y sabre?s el pedacho de engendro que tengo en mente. Aparte de eso, lo conoc?a porque J.Grini ten?a uno y adem?s los distribu?a E.Torp. Si no me equivoco, los hace pavel mrka o algo as?, es el que hace los Opus. Curiosa forma del ala con el diedro repartido a lo largo de la supericie.

Saludos y gracias por la foto!!! Queda de pm!!!