Typhoon Race F3F 2014
6 6

151 posts in this topic

Hoy como os comenté turismo por Taipei, subimos al Taipei 101 comimos y a eso de las 5 salimos para el Sur de la isla, la salida de Taipei el caos, unas dos horas, motos por todos lados, atascos, tremendo...luego ya es lo que aquí llaman autopista, en fin....con cruces, semáforos, mas motos por la autopista, para estar entretenido si vas cerca, teníamos que hacer unos 450 km por autopista y nos llevo unas 8 horas.....

Fernando sigue esperando por los aviones, en teoría venían hoy a Taiwan y mañana se los envían a este hotel, lo que parece claro que mañana no entrenará, si le llegan todavía tenemos el Jueves, sino pues  tendremos que prestarle un avión y que mire por el jajajajajaja.

Yo nunca había estado en Asia y la verdad que me sorprendió, aquí es todo distinto, los comercios por ejemplo abren a las 11.30h en la capital, las tiendas, edificios es todo sorprendente, el ingles nada de nada ni en los hoteles, pero son muy amables y simpáticos....

Mañana Miercoles vamos ya para la ladera, esta a unos 20 min del Hotel, como hay ya tanta gente entrenado ya nos avisaron que hay un ready box en donde pones el avión y tienes 5 min de vuelo, aterrizas y el siguiente....ya os contaremos...

Ya Os dije que aquello es un caos. Y Taipéi es zona industrial. No te cortes el pelo que esto parece que te hace escribir algo más que de costumbre. jaja

A ver si os llegan los aviones a tiempo y que tengáis como se dice por aquí mucha Chorra.

Bonita ladera.

hay un video en Rc Slope Soaring Vimeo de vuelos previos pero aqui no

entra el enlace.autor Rick Chen.en Vimeo.

video corto pero ya veremos mas.

pon buscador  Google          Rc slope soaring Vimeo 

saludos

Recargando baterías de cara al último día de entrenamiento. Hoy el viento ha estado flojeras, salvo a ultima hora que al aproximarse un frente empezó a soplar con fuerza, ahi pudimos ver el potencial de la ladera y lo q le gusta el lastre. José Luis pudo volar 5 minutos y Iñaki unos 15 con mojadura incluida. Al llegar al hotel nos encontramos con mi Sportube, así q para mañana ya podremos volar. La previsión para mañana es de vientos moderados, ósea q toca disfrutar.

Porque los asiaticos van mas tapados que en la muela en semana santa e iñaki va en pantalon y manga corta? Y a ver si volamos mas y chupamos menos camara, se os ve en varios videos de rick chen, os dejo el link a uno de ellos.

Typhoon Race 2014 The day before the race:

Hoy entrenan tres vuelos cronometrados seguidos cada piloto y dejan paso al siguiente. Han empezado el día con 30m/s y ya están marcando los primeros sub30. A ver como acaba la cosa.

Parece que Lucas ya se ha cargao un Pitbull y Mr. O les sigue dando caña a todos

Iñigo, ¿qué es lo que hizo Iñaki ayer? que mi gabacho no llega a tanto  :(

"...Petite anecdote de hier, Inaki nous a fait deux jolies déclenchés dans la bonne et du forme mais bien rattraper sans trop de difficultés..."

Iñaki hizo ayer dos perdidas rcuperadas sin problemas...segun los gabachos

Hoy ya calibre la profundidad. He tenido que bajar de un 38% de dual rate a un 30%.

Aquí por la razón que sea los aviones tienen mucho mando.

Vamos a verificar los modelos y luego los compis ya darán el parte del día.

Madre mía madre mia....vaya jartá de viento, yo creo que todo el día por encima de 30 m/s, hoy fue el ultima día de entrenamiento y nos pusieron piloneros, lastre a tope y a pelearse con el viento.La ladera es muy muy buena con este viento, no creo que pueda haber otro sitio en donde volar tan rápido F3F, pero también tiene sus truquillos, los dos giros son distintos y hay que hacerlos muy por el sitio, volamos con unos 2,5 Kg de lastre, una barbaridad.....

Los tiempos pues claramente por debajo de 30 segundos, Mr O se cascó un 25,XX para demostrarnos que si que hizo el récord del mundo, luego varios sub 30, lo normal estaba en 30 bajos, pero hay que ser muy fino volando con esa enormidad de lastre, si lo frenas en un giro ya no se te acelera nunca mas, aunque hagas 20 largos. Hay que balancear el avión para coger altura, sino no hay forma de subirle, y luego pues a pelear con este huracán, el mejor IñAKI que se casco un 29,XX nosotros 3X,XX, pero según vuelas mas la ladera le vas cogiendo ya la forma de volar.

Hubo bastantes roturas volando, y de gente muy buena, porque el avión va muy muy rápido y tiene mucha inercia, así que hay que anticiparse un montón, en el giro de la derecha se pasa a escasos metros de las rocas......

Mañana comienza la competición, creo que tendremos un poco menos de viento, ya os informaremos....

Bueno, bueno, bueno...espero que le hayais pillado el punto a los giros, que os acostumbreis a ir tan rapido y que no subais de 30" en todo el fin de semana.

Animo y a por ellos... :):D ;D

Otro VIDEO...

www.youtube.com/watch?v=XoKH8idKciE

Saludos.

....vaya jartá de viento, yo creo que todo el día por encima de 30 m/s, ....

Entrenando y para acostumbrarse a esa gama de vientos ... pase, pero conviene recordar que en F3F hay un límite superior de viento de 25m/s. Y no es trivial, es por cuestión de seguridad ... sino al tiempo ... Personalmente considero que por encima de 20m/s el riesgo es innecesario. (Sí tengo experiencia en esa gama de vientos, poco habituales, pero haberlos haylos)