RC-OLC, nuevas reglas a la vista...
1 1

1 post in this topic

Hola...

Somos pocos los españoles que participamos en la competición de RC-OLC sobre la que Eduardo nos ha ilustrado muy bien, tanto en éste foro como en su página.

Para aquellos que sigan éste mundillo, y por criterios "muy alemanes" se ha cambiado la fecha de inicio-fin de la competición, y en lugar de ser el segundo lunes de Octubre, como venía siendo habitual, pasa a ser el tercer lunes de septiembre (que es cuando acaba la temporada térmica en Alemania). Para los que volamos ladera, eso no nos afecta en absoluto. Es el único cambio que afecta a todos los participantes.

Se han creado nuevas reglas para aquellos que participan en la DdMM, que es la competición que se han "creado" los alemanes para tener "sus" campeones de manera independiente al resto de los mortales  ;) , y es aquí donde comienzan a emplear un logger diferente, el de RC-electronics.org, el cual presenta la novedad de grabar sonido y así detectar el uso de motor, al igual que en los veleros reales; hasta aquí, todo perfecto, salvo por que supone un nuevo desembolso. El problema es que es autónomo y no transmite telemetría, tal y como hacía el SM GPS.  Afortunadamente de momento sólo lo obligan para "su" competición particular. Supone que hay que añadir también un módulo de telemetría, lo que supone más trastos a bordo, y quien use veleros de F3F sabe perfectamente lo caro que anda el espacio en el morro del velero  >:(

Asimismo, y ara "su competición privada" requieren 40 participantes en la categoría de llano y 30 en la de ladera para "repartir premios y parabienes"; ésto no supone problema alguno, pero lo que me llama la atención es que no todo alemán que participe y suba vuelos se considera participante; tan sólo quien suba 6 vuelos válidos se connsiderará como tal, despreciando al resto que sí participe, pero que no cumpla con la "regla" de los 6 vuelos; en fin, ellos sabrán qué se estan cocinando, pues poniendo barreras no creo que consigan hacer la competición más atractiva...

Ya en su día creo que mostraron sus cartas, pues al ver que competidores "no alemanes" empezaban a destacar, ya separaron las clasificaciones. Si queremos que el RC-OLC madure y progrese, nosotros deberíamos hacer lo mismo, pero con la ola de frío polar que hay, pienso que esa maduración tardará en llegar ... Por el momento, y en ladera, llevamos mucha ventaja,  http://www.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/champion_hang.html?st=rc&rt=rcolc&sp=2014&c=C0&sc= y es que la constancia no se puede "ajustar" a ninguna regla  :)

Saludos y feliz 2014