Marcado de modelos en competiciones FAI
0

31 posts in this topic

Yo no veo donde pone quien las tiene pegar , lo que veo es que pone que tine que llevar. Cuando se hace la revisión pues a lo mejor si que tenemos que mejorar algo. Pero seguro que preferimos como ya se ha dicho aquí hacer un par de mangas o tres a que los aviones se revisen antes de empezar.

Nosotros estamos haciendo una vigilancia de que los modelos estan identificados correctamente antes de salir, si se considera que esto es insuficiente pues seguramente tendremos que pensar muchas cosas.

Yo entiendo que esto se está empezando a profesionalizar, pero si queremos llevar las cosas hasta esos  puntos, quizas tengamos que considerar el conjunto y ver las posibilidades que tenemos de acometer una competición cumpliendo a rajatabla todas las normas y los costes que tiene para la Organización  y para los pilotos.

Por eso, el echo de que se mejoren las cosas, es decir que se ponga una pegatina para identificar los modelos que no supone nada para nadie , bueno . Pero hacer más de lo que hasta ahora se ha estado haciendo tiene sus limites y sus riesgos.

Miguel..

Miguel,

Creo que tenemos que tener claro que tipo de concurso organizamos. Yo distingo entre dos clases de concursos. Mundiales y continentales y todos los demás.

En mundiales y continentales se tienen como 9 días para su ejecución y se usa más o menos un día y medio para la verificación. sin problema ninguno.

El resto de concursos duran entre un día y tres días y el tiempo existente es escaso. Yo no soy partidario de poner pegatinas y demás parafernalia en este tipo de concursos, pero si hay organizaciones que lo quieran hacer porque dudan del fair play, debieran de hacerlo con todas sus consecuencias.

Ya quedó claro lo del número de pegatinas. Voy a ponerte un ejemplo sobre el número de modelos. Supón que dos concursantes  llevan un modelo cada uno y otro para compartir. Ponen pegatinas a un modelo y el de reserva que comparten, lo dejan sin pegatinas. Lo usará el que lo necesite. Si la organización es la que pone las pegatinas, solo pondrá a los aviones que se presenten y además no sobrará ninguna pegatina individual ni ningún juego de pegatinas completo. Yo, lo único que digo, es que si quieren hacer las cosas de un determinado  modo, es mejor hacerlas bien. Si no, mejor no hacerlas.

He tratado de traducir el reglamento:

El concursante podrá utilizar tres modelos en el concurso. El competidor puede combinar las partes del

modelos en las manas siempre que el modelo resultante usado para el vuelo se ajusta a las normas y

que las piezas han sido verificadas antes del comienzo del certamen.

Bien hasta hoy he interpretado que el piloto puede usar tres modelos pero la ultima frase parece que puede interpretarse que realmente las partes deben estar identificadas antes de empezar la competición y que no se pueden cambiar con otros pilotos aunque el tro piloto ya no lo use. Tu apreciación es correcta.

Bueno como de todo hay que aprender , estas cosas quizas tengamos que meditarlas. Por que lo que si me parece importante en un concurso que solo se usen, los aviones que pueden usarse, segun el reglamento , que para eso se supone que son las pegatinas.

Miguel.

Hola a todos;

evidentemente en un concurso de dos días se dispone de dia y medio de vuelo y en uno de tres de dos días y medio de vuelo, o incluso menos; la verificación de modelos lleva mucho tiempo, varias horas y tal como es la ladera puede ser que ese tiempo empleado luego sea fundamental para haber podido realizar cuatro mangas, o que ese tiempo se emplee en retrasar el inicio del concurso para que los pilotos viajen ese día por la mañana y ahorrarles gastos de hotel, comidas, etc.... esto lo entendemos todos, luego si la organización no puede o no considera el marcar los modelos, pues a mi personalmente me parece bien, no se identifican los modelos como se hacen en muchísimas partes y se confía en el fair play: Welsh Open, Pyrenees Cup, Lisboa Open etc,etc...

Pero si la organización da las pegatinas a los pilotos, es porque quiere identificar los modelos y entonces si que tiene que pegarlas la organización en los modelos ( yo como piloto podría negarme a pegarla en mis modelos, ya que no es mi responsabilidad) y además exigir la matricula del avión y el FAI sticker si es aplicable, es decir o aceptamos no cumplir la norma porque nos trae mas inconvenientes que ventajas o si queremos cumplirla y tal como dice Iñaki hay que hacerlo bien.

Luego yo pienso que los organizadores debemos de valorar la posibilidad de identificar o no los veleros y obrar simplemente en consecuencia, creo que es lo que se esta haciendo en las mas importantes competiciones de Europa.

Nosotros en el Open de Asturias empezamos marcando los modelos y encargamos las pegatinas a una imprenta, cuando vimos el tiempo y los medios materiales para llevarlo a cabo dimos también las pegatinas a los pilotos en el sobre de inscripción, y como vimos que eso no conducía a nada mas que a posible picaresca pues decidimos no controlarlo, sobre todo viendo lo que se hacía en otras partes.