Receptor Graupner HoTT GR-16 e F5J
2 2

8 posts in this topic

Olá,

Tenho um emissor MX-16 HoTT para utilizar no o meu Pulsar 3600 electrico com um receptor GR-16 HoTT. Ao ler o manual de instruções do receptor notei que não podemos ligar o BEC às portas dos canais 7 e 8. Como o planador tem 2 ailerons e dois flaps apenas tenho o canal 8 para o motor, mas a Graupner diz que não podemos utilizar esta porta para o BEC. Alguém teve este problema? Como é que o solucionou.

Um saludo,

Paulo

Paulo, no entiendo como puede decir eso el manual si la salida 8 está rotulada con una B de battery.... Yo uso ese mismo receptor en mi Xplorer y tengo conectado el motor con su Bec correspondiente al canal 8 sin problemas, y llevo ya mucho tiempo volando así.

Si nos puede comentar algo alguien de Graupner seria fenomenal!

Paulo, no entiendo como puede decir eso el manual si la salida 8 está rotulada con una B de battery.... Yo uso ese mismo receptor en mi Xplorer y tengo conectado el motor con su Bec correspondiente al canal 8 sin problemas, y llevo ya mucho tiempo volando así.

Si nos puede comentar algo alguien de Graupner seria fenomenal!

PRECAUCION!!!

Si leeis el manual del receptor, indica claramente que en las entradas 7 y 8 (las horizontales) NO se debe conectar la batería pues provocan una fuerte caida de tensión. Qué porqué esta rotulado con una "B"... buena pregunta, pero me temo que no es de Bateria en este caso  >:(

Paulo, no veo el problema. Porqué no conectas el motor en la salida 1 del receptor? Si es porque ya lo tienes programado para la salida 8 de la emisora, puedes configurar tu emisora para que la salida fisica 1 del receptor sea la salida 8 digital de la emisora...

Al final, se puede conectar el  bec  al canal 8 del receptor?. Porque es cierto que en el manual pone que no se debe conectar el bec  a dicho canal, pero si  Jorge Medina lo lleva tiempo conectado y sin problema ,a ver si alguien de GRAUPNER  nos lo puede aclarar de una manera definitiva ,porque la verdad es que simplificaría mucho la programación de nuestros modelos de f5j.

Olá,

Esta é a resposta:

"...

Hello Paulo,

you dont connected the ESC on Channel 7 or 8. The layout of the

Receiver dont allowed this Configuration.

You must also the ESC connected on Channel 1 to 6

Mit freundlichen Grüßen / Best regards

Stefan Giesecke

Service

..."

Buenas noches. Luego de consultar con un señor de llamativas camisetas( muy amable por cierto ), publico aquí la solución :

Simplemente se cambian las salidas del rx del canal 8 al 1 y del 1 al 8 . Se hace una mezcla simple entre dichos canales para así asignar un interruptor y cortar el gas y listo. Así se programa chupao. Físicamente se alimenta por el canal 1 ( que segùn el manual soporta más intensidad que el 8 ) pero haciéndolo así la emisora lo interpreta como si fuese por el 8 y de esa manera se simplifica mucho el ajuste de nuestros modelos.

Espero sirva de ayuda a quién lo pueda necesitar

(pd : Iñaki muchas gracias , ha sido un auténtico placer tratar contigo )

Saludos y buenos vuelos